BOMBA | Muriel en la mira de un grande inglés – GLADIADORES DEL FÚTBOL

BOMBA | Muriel en la mira de un grande inglés

Luego de las últimas temporadas a un nivel superlativo, Luis Fernando Muriel ya está en la mira de algunos grandes a nivel mundial. El delantero colombiano ha destacado de manera exepcional en equipos como Udinese (2012-14), Sampdoria (2015-17), Sevilla (2017-19), Fiorentina (2019) y obviamente las dos últimas temporadas con Atalanta. ‘Luisfer’ actualmente es el delantero sensación en Italia, incluso por encima de CR7 o ‘Ibra’ por las prestaciones y rendimiento por minutos.

Muriel apenas ha disputado 880 minutos en lo que va de Serie A, siendo el único jugador con menos de 1000 minutos disputados y con más de 10 goles, Muriel suma 15. Con estos datos se prevee que Muriel anota al menos un gol cada 59 minutos, una barbaridad para un delantero que acumula dobles digitos. Otro de los datos más sorprendentes de Muriel es el número de titularidades, porque apenas registra 10, de las cuales en todas ha salido sustituido pese a marcar gol.

Es por todo lo anterior que el Chelsea ya puso sus ojos y su cartera en él. El conjunto actualmente dirigido por Thomas Tuchel carece de gol, algo que Muriel podría aportar a la perfección en este equipo. Los ‘Blues’ en su plantilla cuentan con varios delanteros, especialmente Giroud y Abraham como puntas pero que ninguno se ha llegado a consolidar como titular. Otra alternativa es Werner, pero el alemán no ha podido encontrar la regularidad durante su estadía en Inglaterra.

Cabe aclarar que el interes del Chelsea por Muriel no es prioritario, tiene un condicionante pero que según como marcha el mercado, se le ha de dificultar a los londinenses. Erling Haaland es la primera opción que quiere Tuchel en su delantera, movimiento que ya está en preparación por parte de Marina Granovskaia, directora deportiva del Chelsea. La alternativa de Haaland en Londres es compleja, empezando por su representante, Mino Raiola, el agente más complejo de convencer en el fútbol junto con Jorge Mendes.

Por otro lado, la competencia por Haaland es sumamente grande. Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Bayern Munich son todos los equipos en puja por el norugeo, sumando también al Dortmund que busca su renovación. El movimiento de Muriel aunque no sería sencillo, su nivel de complejidad es inferior que el de Haaland. Apenas en 22 millones está valorado Muriel, mientras que Haaland supone más de 100 MdE. La economía sería el factor a tener en cuenta para la llegada de Muriel al Chelsea, teniendo en cuenta los altos pagos que se hicieron con las llegadas de Werner y Havertz.

De darse la llegada de Muriel al Chelsea, sería el tercer colombiano en vestir la casaca ‘Blue’, luego de que Falcao lo hiciera en 10 juegos entre la 15/16 y Cuadrado durante 15 partidos entre 2014 y 2016.

 

Comentarios de Facebook

0