PREVIA | Osasuna Vs Barcelona: Duelo de equipos con necesidades distintas. – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Osasuna Vs Barcelona: Duelo de equipos con necesidades distintas.

Osasuna Vs Barcelona

  • Fecha: Sábado, 06 de Marzo de 2021.
  • Hora: 21:00 Hora de España / 15:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Estadio El Sadar, Pamplona, Navarra, España.
  • Competición: Vigesimosexta Jornada de La Liga
  • Arbitro: Cuadra Fernández
  • Transmisión: ESPN2

 

Estadio El Sadar / Imagen cortesía de @CAOsasuna

En un partido fundamental para ambas escuadras, el conjunto del Osasuna de Pamplona, quien se mantiene a mitad de tabla luego de haber cosechado un serie de triunfos consecutivos, recibe a un Barcelona que pareciera haber encontrado su juego para pelear La Liga luego de haber logrado su pase a la final de la Copa del Rey de manera reciente, por lo que será un duelo electrizante con alternativas en ambos bandos.

OSASUNA POR UNA VICTORIA QUE LOS ALEJE DE LA ZONA BAJA

Ubicados en la 13° posición de la tabla de clasificación, los dirigidos por el técnico Jacoba Arrasate buscarán un triunfo que les permita tomar un respiro en su meta de mantener la categoría y porque no, engranar un equipo que les permita, en un corto plazo, pelear por un puesto en torneos internacionales.

Entrenamiento Previo / Imagen cortesía de @CAOsasuna

Osasuna actualmente se encuentra en una zona tranquila, pero el mismo no puede descuidarse dado que todo está, dado que tras hilar tres victorias en sus últimos cuatro compromisos, esperan mantener el impulso que les permita seguir con la ilusión ya que luego de recibir a los culé, tendrán por delante tres encuentros ante rivales directos que de ser positivos pudieran brindar alternativas a los navarros.

BARCELONA A METER PRESIÓN CON UN TRIUNFO

Luego de conseguir un par de triunfos ante un Sevilla ubicado en los primeros lugares de la tabla de clasificación y siendo una de esas victorias la que permitió al club catalán clasificar a la final de la Copa del Rey, los dirigidos por el técnico Ronald Koeman, enfrentarán en calidad de visitantes a un club rojillo que defiende muy bien su localía y que tiene aspiraciones de seguir en la ruta positiva.

Ronald Koeman / Imagen cortesía de @FCBarcelona

Y es que luego de la espectacular remontada en su campo con goleada incluida y con ello asegurar al menos disputar la final de la Copa Del Rey, los catalanes buscarán en su traslado a Pamplona poder triunfar y con ello meter presión para el compromiso que se disputará en la capital en el clásico entre los clubes del Atletico de Madrid y el Real Madrid, situación que a pesar que exista algún triunfador, el resultado que se dé, favorecería de cualquier manera a los blaugrana.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS CONJUNTOS

El club de la región de Navarra, se ha enfrentado en tan solo 87 ocasiones al club del Barcelona a lo largo de su historia, en las que se cuentan tan solo 18 victorias, con 18 empates y 49 derrotas, en las que han anotado 71 goles a favor, pero han recibido 189 dianas en contra.

Barcelona vs Osasuna / Imagen cortesía de @FCBarcelona

En cuanto a los compromisos dentro de La Liga, del total de 77 compromisos que han tenido entre sí, los de Osasuna han conseguido la victoria en 16 ocasiones, consiguiendo adicional 17 empates y 44 derrotas, siendo la última la conseguida durante la jornada 11 de la presente temporada cuando en el Camp Nou al caer vencido con marcador de 4 goles a 0.

ESTADÍSTICAS OSASUNA Y BARCELONA

En España los duelos regionales siempre traen un morbo especial y más aún cuando los equipos vienen de rachas positivas que permiten especular con respecto a cómo se presentará el compromiso.

Por un lado, los locales llegan a este encuentro luego de haber alcanzado 3 victorias en sus últimos 4 compromisos donde de no ser por el traspié ante el Sevilla quizás el club pudiera estar aspirando a un puesto dentro del grupo que va a copas internacionales.

Durante su ultimo compromiso, los navarros derrotaron al club del Alavés con la mínima diferencia, siendo el gol convertido por parte de Enrique Barja en las postrimerías del duelo,

Por su parte el Barcelona, llega a casa del Osasuna luego de cosechar una larga racha de juegos invictos por la Liga el cual le permitió al club culé alcanzar el segundo lugar y colocarse a tan solo 5 puntos del liderato por la tabla de clasificación.

Lionel Messi / Imagen cortesía de @FCBarcelona

En cuanto al último juego por la Liga, el club dirigido por el neerlandés Koeman logró derrotar al conjunto del Sevilla, donde un Dembélé además de Messi, consiguieron anotar para encaminar la victoria del conjunto que les permita soñar con poder alcanzar al Atlético en la punta de La Liga.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Con respecto a como llegan los dos clubes, ambas instituciones se han visto afectados por las ausencias, donde incluso las más notables se verán del lado del conjunto Blaugrana y esto debido a que una nueva lesión afectó al líder de la retaguardia catalán, el internacional Gerard Piqué, lo cual junto a la lesión del paraguayo Ronald Araujo, provocó que las alarmas sonaran y con ello el técnico tuviera que improvisar para poder sacar adelante el juego.

Gerard Pique / Imagen cortesía de @FCBarcelona

Así mismo, dentro del parte médico del equipo, en el mismo se mantienen incluidos Sergi Roberto, Coutinho y Ansu Fati, quienes presentan lesiones de diferente características, los cuales esperan poder tener el visto bueno para poder entrenar y reintegrarse al equipo.

Por otro lado en el club del Osasuna, hasta tres jugadores se perderán el juego dado que tanto Chimy Avila, como Iñigo Perez y Roncaglia, se mantienen lesionados sin una fecha posible de retorno, los cuales en conjunto con la posible ausencia de Darko Brasanac por COVID pondrán en aprietos al técnico Arrasate en cuanto a la convocatoria para el compromiso.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable Osasuna: 

Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Torres, Torro, Moncayola, Ruben García; Calleri, Budimir. D.T.: Arrasate.

XI Probable Barcelona:

M. Ter Stegen; S. Dest, Mingueza, Lenglet, J. Alba; F. De Jong, Pjanic, Pedri; Dembélé, L. Messi, A. Griezmann. D.T.: R. Koeman.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0