PREVIA | Atlético Madrid – Real Madrid: derbi de Madrid que arde – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Atlético Madrid – Real Madrid: derbi de Madrid que arde

Madrid

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Horario: 12:15 Hs Argentina; 10:15 Hs Colombia y Perú

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Estadio: Estadio Wanda Metropolitano

Competencia: Veintiseisava Jornada, Liga española.

En la jornada 26 nos presenta el derbi madrileño ardiente en el cual ambos equipos se encuentran en los puestos altos luchando por la corona de la liga de España. En el encuentro de ida, el Real Madrid ganó 2-0 con gol de Casemiro y autogol de Oblak en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Las condiciones son similares ya que el Atlético de Madrid es líder y el Real Madrid se acerca al liderato. Durante la semana el partido fue calentándose por diversos medios: primero con el presidente del comité técnico de árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Carlo Velasco Carballo, al opinar de una acción de Lemar en la que dictaminaba roja según él y muchos hinchas lo entendieron como un condicionamiento para los árbitros y el juego del Atleti.

Después una empresa de pizzas trato de colocar un mensaje armonioso de unión para incentivar la venta de pizzas para el derbi, pero nuevamente los hinchas colchoneros se opusieron debido a que con el Real solo comparten la ciudad, la manera de apoyar y valorar a sus equipos es distinta. Esto y muchos otros mas comentarios de periodistas de bufanda y camiseta subieron los ánimos para el derbi.

Por la consolidación del liderazgo y el orgullo de la capital

El Atlético de Madrid viene de ganar 0-2 al Villarreal en condición de visitante. Dicho encuentro lo dejó líder con 58 puntos y dos partidos menos que segundo que es el Barcelona que actualmente cuenta con 56 puntos. El Atlético de Madrid quiere ganar sí o sí, primero por mantener las distancias en el liderato y segundo por el orgullo del cuadro colchonero frente a su rival histórico. Simeone lo sabe y durante la semana sus entrenamientos han sido reservados y con poca presencia de la prensa, a pesar de que el 11 del ‘Cholo’ es intuitivo, quiere guardarse jugadas de escritorio y estrategias para los jugadores.

Lateral derecho del Atlético de Madrid, Kieran Trippier

El técnico argentino Diego Pablo Simeone seguirá con su apuesta de 3-5-2, poblando la mitad de la cancha para jugar con la defensa adelantada y ser mas ofensivos al momento de los contragolpes. Para este juego recupera dos lanzas ofensivas que son el belga Yannick Carrasco que se recuperó de una lesión y el inglés Kieran Trippier que ya terminó su sanción impuesta por la Asociación de Futbol Inglesa (FA). Por otro lado, sigue la baja de José María Giménez por lesión y Héctor Herrera por motivos personales.

Reduciendo puntos con el líder

El Real Madrid viene de empatar 1-1 contra la Real Sociedad en condición de visitante. Dicho partido lo dejó tercero con 53 puntos, a 5 puntos del líder el Atlético de Madrid y un partido más, pero un partido menos que el segundo. Zidane quiere acortar puntos con el líder ya que uno de sus objetivos es La Liga y ganar al Atleti definitivamente es importante para cumplir dicho objetivo.

Delantero del Real Madrid, Karim Benzema

El técnico francés Zinedine Zidane opta por un esquema 4-3-3 donde los laterales generan juego ofensivo ayudando a los extremos. La línea de 3 mediocampistas tiene 2 mixtos que ayudan a generar juego y con el juego de distancia larga, el otro es defensivo y tiene la función de distribuir juego y dar ese primer pase a los mixtos. Zidane no contará con Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Eden Hazard y Mariano Díaz por lesión. Por otra parte, recupera al delantero y hombre de confianza Karim Benzema y Eder Militão.

Antecedentes

En el historial, podemos ver que se han enfrentado en todas las competiciones y amistosos un total de 208 veces, de las cuales 167 han sido en liga generando un saldo de 39 victorias para el Atlético de Madrid, 39 empates y 89 victorias para el Real Madrid.

Muchos jugadores en la historia de ambos clubes han vestido ambas camisetas, pero en la historia reciente se encuentra por un lado Thibaut Courtois que defendió el arco colchonero y hoy en día defiende el arco merengue. Por el lado del Atlético de Madrid están Marcos Llorente y Mario Hermoso que se formaron en la cantera y defendieron los colores del Real, pero fueron descartados y hoy en día son titulares indiscutibles en el Atleti.

Alejandro José Hernández Hernández

Nació el 10 de noviembre de 1982 en Lanzarote, Canarias. Debutó en segunda B en la temporada 2004-05 y en el año 2007-08 empezó a dirigir en segunda división. En la temporada 2012-13 asciende a primera división y debuta dirigiendo el partido entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid. Es un árbitro que tiene un promedio de 5.29 amarillas y 0.29 rojas por partido en los 168 partidos que lleva dirigiendo. Además, tiende a sacar muchas amarillas lo cual pueden incentivar a la polémica arbitral que se vive en España por las decisiones de ellos.

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Félix y Suarez.

Sevilla: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Comentarios de Facebook

0