PREVIA | Monterrey vs Querétaro: a extender la buena racha – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Monterrey vs Querétaro: a extender la buena racha

Monterrey

Partido: Monterrey vs Querétaro

Estadio: BBVA.

Ubicación: Guadalupe en Nuevo León, México.

Competencia: Liga Mx Guardianes 2021.

Fecha: Sábado, 06 de Marzo 2021.

Horario: 20:00 horas Colombia; 19:00 horas centro de México.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Este sábado el equipo de Monterrey se medirá a Querétaro en la Sultana del Norte por la Jornada #10 del Guardianes 2021 mexicano antes del próximo parón ocasionado por la Fecha FIFA correspondiente al presente mes de Marzo.

La Liga Mx se encuentra exactamente a la mitad de su torneo semestral, y a estas alturas de éste, poco a poco podemos ir vislumbrando cuáles equipos son candidatos naturales al título, y uno de dichos equipos siempre es Monterrey, pero casi sin poder opinar lo mismo de su rival en turno, Querétaro.

Frente a frente

Es cierto que Monterrey en lo que va del torneo ha generado muchas dudas, pero también es cierto que el equipo del Vasco Aguirre ha ido de menos a más. Actualmente se encuentran en zona de Liguilla Directa (4to lugar de la General) con 15 puntos; producto de 4 victorias, 3 empates y tan sólo 1 derrota, además, vienen de golear por marcador de 6 a 1 a Juárez en calidad de visitante en su partido del Miércoles pasado.

El Profe Aguirre ha tenido muchos problemas para encontrar a su cuadro titular y una alineación fija pero después de su última victoria por goleada, el Vasco ha tomado la decisión de repetir esta misma frente al Querétaro. Mientras que el equipo de Gallos, ha mostrado de igual manera la misma constancia que los Albiazules pero a diferencia de ellos, el equipo Blanco ha ido de más a menos.

Los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano actualmente se encuentran en la posición 12° de la General, 8 peldaños por debajo de Monterrey, con 4 puntos de diferencia. Así de peleada está la media tabla en la Liga Mx. Los Gallos Blancos actualmente han producido un total de 12 puntos; producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. En su último partido a media semana empataron a 2 goles en un muy agradable encuentro frente al Guadalajara en el estadio Corregidora.

Diferentes realidades

Ambos equipos viven diferentes realidades desde que inició el presente siglo en la Liga Mexicana; mientras que el equipo Norteño siempre ha peleado por ser protagonista nacional como internacionalmente. El equipo Queretano a duras penas se mantiene en la tabla media baja cada torneo en el que compite, sin mencionar que en un par de ocasiones ha perdido la categoría. Dentro de sus palmarés tan sólo existen 1 Subcampeonato Liguero en el Clausura 2015, 1 Copa Mx y una Súper Copa un año después en el Clausura 2016.

Mientras que el equipo Albiazul tan sólo en la última década logró 2 Campeonatos Ligueros, 2 Copas Mx, 4 títulos del torneo de Campeones organizado por la CONCACAF y 2 preseas de bronce en el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2021 y 2019 respectivamente.

Historia y estadística

Desde el año 2002, Regios y Gallos se han enfrentado en 31 ocasiones, donde Monterrey supera ampliamente al equipo Queretano. Los Regios poseen un total de 17 victorias por 7 de los Emplumados, y tan sólo en 7 ocasiones han empatado. Y si de goles hablamos, de igual manera, Monterrey supera ampliamente al Querétaro, ya que en los últimos 31 partidos, los Albiazules le han anotado 60 goles al equipo Corregidor. Querétaro le ha hecho un total de 40 goles al cuadro Regio.

Pero cuando el duelo se disputa en tierras Regias, Monterrey nuevamente se vuelve el favorito a llevarse el encuentro. En los últimos 20 años en la ciudad de Monterrey, estos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones; Monterrey ha vencido 13 veces, Querétaro 1 vez solamente y en tan sólo 2 ocasiones han repartido puntos.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posible Alineaciones XI:

Comentarios de Facebook

0