OFICIAL | Sao Paulo tiene nuevo fichaje colombiano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

OFICIAL | Sao Paulo tiene nuevo fichaje colombiano

Luis Manuel Orejuela quien fue formado en las categorías inferiores del Deportivo Cali y  brilló hace unas temporadas en el fútbol profesional colombiano es nuevo fichaje del Sao Paulo de la máxima categoría del balompié brasileño. El colombiano llega por pedido expreso de Hernán Crespo,  y tendrá el duro reto de ser el sustituto de Juanfran Torres, quien terminó su vínculo con el Tricolor Paulista.

Se confirmó que el São Paulo de Brasil compró el 50 % de los derechos deportivos de Orejuela y firmó un contrato por 3 años con el equipo que juega en el estadio Morumbi. Conoce un poco más de la carrera de este gran deportista colombiano en la siguiente nota.


Deportivo Cali

Con el conjunto caleño hace su debut en el 2015, y de allí en adelante permanecería durante 3 temporadas más en el conjunto de la capital del valle, tiempo en el que disputaría 52 encuentros, actuando de una excelente forma y despertando intereses de diferentes equipos de Sudamérica y Europa.



Ajax

El club que se haría con sus derechos deportivos sería el Ajax de Ámsterdam, club que lo ficharía por 3.6 millones de euros y que le daría la oportunidad de jugar al máximo nivel, no obstante, no tuvo su mejor momento en los Países Bajos y pronto vería su regreso a suelo del sur de américa, en primera instancia en condición de préstamo y luego de eso como traspaso oficial.



Cruzeiro

En su llegada a suelo brasileño es figura con el Cruzeiro y durante la temporada disputa 27 partidos y logra anotar en dos ocasiones, convirtiéndose en pieza fundamental de aquel equipo, por lo que al final de campaña los Celestes deciden hacerse con su ficha deportiva, pagando un poco más de un millón de euros.


Gremio

Todo lo hecho en el club de la ciudad de Belo Horizonte, lo llevó a ser cedido durante un tiempo a un grande del fútbol del gran país sudamericano, como lo es Gremio, en donde vuelve a tener actuaciones aceptables y destacables, jugando de manera continua la Copa Libertadores y apoyando al equipo de gran forma en liga local y ahora se unirá al Sao Paulo para seguir jugando de esa gran forma que lo ha llevado a formar parte de selección Colombia.


Con su contratación el club Tricolor del Morumbi no solo refuerza una zona en la que había perdido a un gran jugador, sino que a la vez suma un jugador que recorre de gran manera esa banda derecha del terreno de juego, que a la vez tiene una muy buena llegada a la zona de ataque, pero que a la vez sabe defender de gran manera, haciéndose con un lateral con un buen presente y un futuro que puede estar lleno de muchos más éxitos.

Comentarios de Facebook

0