PREVIA | Juventus vs Lazio: duelo de históricos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Juventus vs Lazio: duelo de históricos

Juventus

SERIE AJornada 26

Estadio: Allianz Stadium, Turín, Italia

Sábado 6 de marzo, 2021 |14:45 hs (Bogotá/Lima) 16:45 hs (Bs. Aires/Santiago)

TV: RAI Italia- ESPN 2

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

La Juventus de Andrea Pirlo recibe en su estadio a la Lazio de Simone Inzaghi. Los romanos vienen de perder en su último encuentro cuando enfrentaron al Bologna (2-0). Por el equipo local, la Vecchia Signora viene de empatar fuera de casa cuando enfrentaron al Hellas Verona (1-1) y sigue cediendo terreno en la lucha por el Scudetto tras ubicarse tercero en la tabla de posiciones, a 10 puntos del líder, Inter, y a 6 del segundo, el Milan.

EL CAMINO AL GOL

Como es de esperarse, los goles de la Juventus estarán en la destreza de Cristiano Ronaldo. El portugués de 36 años viene de anotar 3 tantos en sus últimas presentaciones contra Crotone y Hellas Verona. El luso acumula 91 goles en 118 apariciones con la camiseta bianconera.  En esta edición de Serie A, Cristiano acumula 19 goles en 20 partidos que ha disputado y 3 asistencias.

Lazio también tendrá una artillería pesada con Ciro Immobile, delantero de 31 años, que buscará su gol número 15 en la actual campaña de Serie A. El oriundo de Torre Annunziata acumula 144 goles en 206 apariciones con los “biancocelesti”.

LAS BAJAS

Andrea Pirlo no podrá contar con 5 jugadores para enfrentarse al equipo de Simone Inzaghi. Cuadrado, Bonnuci, Arthur, Dybala y Chiellini no serán parte del encuentro. El extremo colombiano será una baja sensible para la Vecchia Signora, luego de ser el líder de asistencias en su equipo ( 5 en total) Juan Guillermo regresará a las canchas en unas semanas tras una lesión muscular que lo ha marginado de los encuentros contra Porto, Crotone y Hellas Verona.

Paulo Dybala sigue acumulando ausencias en Turín, tras su última lesión de rodilla, el argentino no ha podido disputar 42 partidos y ausentarse 304 días con la Juventus luego de ser adquirido del Palermo el 1 de julio de 2015.

La Lazio no contará con Manuel Lazzari, Stefano Radu y Luiz Felipe. Lazarri, mediocampista derecho, será una baja sensible para el equipo, pues es el segundo máximo asistidor detrás de Milinkovic-Savic. Radu se perderá el encuentro tras detectarle una hernia que lo hará ausentarse hasta finales de abril, por último, Luiz Felipe seguirá recuperándose de la lesión en el tobillo el cual lo ha hecho perderse 9 partidos, se espera su regreso a entrenos las próximas semanas.

LA HISTORIA

Lazio y Juventus se han enfrentado en 176 ocasiones. Los bianconeri cuentan con 91 victorias, 41 empates y 43 derrotas. Lazio no le gana a la Juventus desde el 7 de diciembre de 2019, cuando en aquella ocasión Luiz Felipe, Felipe Caicedo y Milinkovic Savic remontaron el 0-1 inicial que había anotado Cristiano Ronaldo.

Para encontrar el marcador más abultado hay que remontarse a la temporada 1993/94, cuando la Juventus aplastó a Lazio por 6-1, con un triplete de Gianluca Vialli, un gol de Kohler y un gol de Baggio.  Aquel año, el equipo dirigido por Dino Zoff no pudo contener el ataque contundente de la Juventus que al final no logró ganar el Scudetto, quedando detrás del Milan por 3 puntos.

Roberto Baggio X Gianluca Vialli Juventus | Giocatori di calcio, Foto di calcio, Calcio
Roberto Baggio (Izq.) y Gianluca Vialli (Der.)

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

LAS 2 CASACAS

El ex delantero centro, Christian Vieri, jugó tanto en la Juventus como en la Lazio. El nacido en Bologna llegó a la Juventus en la temporada 96/97, dejando 36 partidos, 14 goles y 4 asistencias en su estadía en Turín. Luego fue vendido por el Atlético de Madrid el 28 de agosto de 1998 a la Lazio por 28.41 millones de euros. En su estadía en la Lazio disputó 28 partidos, anotando 14 goles. Con el equipo capitalino se consagró de la Recopa europea derrotando al Mallorca, por un marcador de 2-1 con un tanto suyo y el otro de Pavel Nedved.

Pavel Nedved (Sup.) y  Christian Vieri (Inf.)

POSIBLES ALINEACIONES

Comentarios de Facebook

0