Boca y Sao Paulo se pelean por un colombiano – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Boca y Sao Paulo se pelean por un colombiano

Las miras ya están puestas en la nueva temporada que se avecina tanto en el campeonato argentino como el brasileño, pero más especialmente en la nueva etapa de la Copa Libertadores 2021. Boca de Miguel Russo necesita reforzarse luego de la dolorosa baja de Salvio de cara a la ‘Gloria Eterna’. Mientras que Sao Paulo necesita un revulsivo de banda. El conjunto brasileño que dirige Crespo ya tiene los ojos puestos en el mercado argentino, algo que conoce bien el ‘DT’ argentino.

Las posibles incorporaciones de estos equipos tienen aroma a café, hablamos de Mauricio Cuero, hoy en Banfield y de Diego Valoyes, hoy en Talleres. Primeramente destacar que ambos son titulares indiscutidos de sus respectivos equipos así como posibles piezas de cara a la renovación de la selección. Ambos cumplieron un rol importante en ambos conjuntos en lo que fue la Copa Diego Maradona del 2020. Valoyes de 24 años ha encantado en Argentina desde su llegada en 2018. Por parte de Cuero apenas cumplió los 28 años y con una trayectoria bastante contrastada, ya cuenta con experiencia en México y Europa.

La pelea por la “Experiencia”

Sao Paulo de Crespo y Boca de Russo ya hicieron contacto con Mauricio Cuero, el más experimentado de los dos colombianos. El interés se da por el amplio conocimiento que ya los dos entrenadores acumulan en el extremo de 28 años. Cuero fue vital para que Banfield llegase a la final precisamente ante Boca en el curso pasado, siendo un jugador importante aunque en la final poco pudo hacer. Sao Paulo necesita una pieza por la derecha, teniendo en cuenta el esquema que maneja Crespo, además de que es la zona más débil del ataque de Sao Paulo. La puja ya se está dando entre Brasil y Argentina, esperando una respuesta tanto de Banfield que debe correr a buscar un reemplazo y de Cuero pensando en lo mejor para su futuro.

Una ficha con más proyección

Diego Valoyes de la ‘T’ está a la espera de la propuesta que haga Boca. Valoyes ya conoce el campeonato y de seguro puede lucirse aunque, en caso de llegar a Boca sería un gran reto para él enfrentar Libertadores, torneo que no ha jugado. Esta inexperiencia en el torneo que Boca más necesita, hace que el conjunto ‘Azul y Oro’ se decante por el jugador de Banfield. Aún así, Valoyes interesa porque también podría ser un negocio rentable a futuro, por la cantidad de minutos a disputar y el talento que puede derrochar.

En caso que el negocio se concrete con algún colombiano, Boca contaría con 5 del país cafetero, ellos son: Frank Fabra, Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, además del que se sume. Por el lado se Sao Paulo, sí se concreta algo con Cuero, sería el segundo colombiano en plantilla, acompañado de Santiago Trellez.

Comentarios de Facebook

0