3 jugadores libres que podrían llegar al FPC – GLADIADORES DEL FÚTBOL

3 jugadores libres que podrían llegar al FPC

Casi cientos son los jugadores que actualmente se encuentran sin contrato en el Fútbol Profesional Colombiano, y de estos cientos, son muchas la piezas interesantes que podrían reforzar equipos de cara al cierre de mercado. Casos como el de Cristian Higuita o Joao Rodríguez llegando libres al América son interesante, teniendo en cuenta la nueva oportunidad para el jugador y esperando un gran aporte de estos para los equipos.

Muchos de estos jugadores libres en su momento brillaron en algún equipo, ya sea como piezas vitales para campeonato o sencillamente, buenos recambios. De esta lista varios han de quedar excluidos como Cesar Carillo, quien un lesión lo alejó de las canchas cuando jugaba para Millonarios hasta el cese de su contrato. Alex Rambal es otro caso, quien en Equidad vio pocos minutos y quedó libre. Sergio ‘El Tiburón’ Romero luego de Bucaramanga no pudo funcionar en Jaguares donde no renovó contrato. Además de estos se pueden destacar varios jugadores más como Marvin Vallecilla o Didier Delgado, ambos defensores.

Macnelly Torres

Campeón de Ligas y Libertadores con Nacional, ídolo absoluto del club además de un gran talento que sorprendentemente no pudo disputar el mundial de Brasil 2014 con la Selección Colombia. Macnelly con amplia experiencia ha contribuido no sólo a títulos, también a salvaciones de descenso como el caso de su último club, Alianza Petrolera. ‘Mac10’ o el ‘Mago’ como se le conoce se encuentra sin equipo desde diciembre y al momento no ha recibido ofertas, a tal punto que hace pocas horas habló sobre su futuro, resaltando que tiene 36 años:

Michael Ortega

Jugador considerado ‘Trotamundos’ por su amplia trayectoria tanto dentro como fuera del fútbol colombiano. Ortega llega libre desde el fútbol chipriota, donde jugó con el Omonia Nicosia de ese país, club en el que poco pudo destacar. El talentoso volante de 28 años se encuentra sin club desde diciembre y espera un llamado de alguien en Colombia aunque ha declarado que se tiene miedo de contratarlo por su ‘”Oscuro pasado”.

El último paso de Ortega por Colombia se dio en el Deportivo Pasto por el año 2018, club en el que por fútbol le iba bien pero por comportamiento no tanto. Las fiestas y el alcohol han condenado a uno de los jugadores que prometían de aquella ola de canteranos del Cali del 2009. Aún así, la opción más real de contratación que tiene está en el Cali precisamente, donde se necesita un jugador de sus características en cancha ¿Llegará al ‘Azucarero’?.

Carlos Lizarazo

Otro de aquella cantera del 2009 en el Cali. Un talentoso mediocampista que con el paso de los años se ha convertido más en una pieza de ataque y gol, que propiamente de generación. Lizarazo tiene un pasado reciente en el Deportivo Cali donde pocas oportunidades tuvo, opacado por el talento demostrado por Angelo Rodríguez y Deiber Caicedo.

Las pocas opciones con las que contó en 2020 no fueron bien aprovechada, además era un jugador que no encajaba en un esquema que ha visto modificaciones y buen funcionamiento. Lizarazo se ha convertido en otro de esos ‘trotamundos’ especialmente en Colombia, puesto que no se ha podido consolidar pese a las cualidades que posee a la hora del ataque.

De estos tres jugadores el que menos opciones tiene de firmar es Ortega, precisamente por su pasado, aunque sería una buena alternativa para algún club de media tabla que quiera aumentar su nivel. Por Lizarazo es otro que podría reforzar a uno de media tabla o a un grande para fondo de armario. Por el lado de Mcnelly, ha destacado que su carrera esta llegando a su fin, sin embargo espera unos últimos contratos para cerrar su gran carrera.

 

Comentarios de Facebook

0