Los números no mienten | Everton es mejor sin James – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los números no mienten | Everton es mejor sin James

El día lunes 1 de marzo el Everton disputó su vigésimo quinto (25) partido por Premier League de la temporada 20/21, juego que culminó con victoria para los ‘Toffees’. Este juego tuvo la particularidad de que James Rodríguez no participó con el Everton, por décimo primer vez (11), contando todas las competencias. Las lesiones y las nos convocatorias han afectado gravemente al colombiano que llegaba al Everton como “el mejor fichaje de la temporada”.

Presentación de James junto con Ancelotti

La confianza de Ancelotti recaló en su prometedor fichaje, algo que hasta el momento se puede decir no salió bien. James aunque ha sido participe de goles con el Everton, algo natural de su posición, no ha tenido un buen nivel con el conjunto azul de Merseyside. Partidos desaparecido o en los que a lo mejor asistía pero que no tenía un buen nivel, ha sido el resultado de sus participaciones con el conjunto inglés.

Otro aspecto importante es la fragilidad defensiva que representa James en cancha. Este factor ha determinado las suplencias en muchos de los juegos, teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrenta. La posición así como el planteamiento que busca ‘Carletto’ con James, requiere de ese esfuerzo en defensa que el colombiano no ha cumplido hasta el sol de hoy. En términos numéricos James  se ha acoplado bien con algunos compañeros, especialmente Lucas Digne, a quien la estadística avanzada registra como el jugador que más pases recibe de James.

James ante Brihton

Números con y sin James

De los 21 juegos que James ha disputado con el Everton el balance es de 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Sin James, Everton acumula 9 victorias y sólo 2 derrotas, algo que muestra un alto porcentaje de efectividad sin el colombiano en cancha. A lo anterior se suma un alto porcentaje defensivo sin James, que asciende a un 67% mejores cuando el ’10’ de Colombia no juega.

En cuanto a números individuales James cuenta con 5 goles y 8 asistencias en los 21 juegos que ha participado (todas las competencias), algo relativamente bajo en relación a su “rival” de posición Gylfi Sigurdsson. La comparativa de los dos ’10’ con los que cuenta Everton parte de que James ha disputado 1353 minutos en 18 partidos de Premier League, siendo en su mayoría titular  (16) y disputando más de 75 minutos. En estos minutos James ha sumado 5 goles y 4 asistencias. El islandés ha disputado 1407 minutos, repartidos en 24 juegos, con apenas 15 partidos de titular. En este tiempo Sigurdsson ha marcado en 4 ocasiones y repartido 3 asistencias pero con menos tiempo.

De esta manera la temporada de James y su presente sigue en boca de todos, su irregularidad tanto en cancha como en su estado físico han hecho que el colombiano sigua siendo criticado y cada día decepcione más.

Comentarios de Facebook

0