Los 4 técnicos próximos a salir del FPC – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 4 técnicos próximos a salir del FPC

Si por algo se ha caracterizado la Liga BetPlay 2021-1 es por la velocidad en que se ha desarrollado el campeonato. Algunos equipos ya superaron la mitad del campeonato, como el caso del Cali, Jaguares o Junior y con esto, se empiezan a visibilizar algunas constantes. Equipos que se supone son o deberían ser animadores del campeonato, no han logrado los resultados esperados, así como otros que son esperar ni contar con mucho, están marcando una gran campaña.

La naturaleza de este deporte determina que al momento que un equipo falla, el primero en caer es el ‘DT’. Colombia no es ajena a esta tendencias y ya, con solo 10 fechas, dos técnicos han abandonados sus barcos y otros varios corren el peligro de ser despedidos. Guillermo Sanguinetti fue despedido del Bucaramanga y Hubert Bodhert abandonó el banquillo de Águilas. Los próximos técnicos en salir son varios y aquí vamos a repasar los más importantes.

Antes de empezar con la lista, comentar que al momento de la redacción de este articulo, Wilson Gutierrez pende de un hilo luego de perder 5-0 contra Nacional. Pese a la victoria, Jorge Artigas es otro que esta cerca de salir, especialmente por reclamo de la hinchada. Por último, El mal desempeño de Envigado tiene al borde a José Arastey y a Eduardo Lara del Caldas.

Casos Críticos

Juan Cruz Real – América de Cali

El vigente campeón del fútbol colombiano prende de un hilo por encadenar apenas dos victorias en el torneo además de estar lejos de la pelea por los 8. Juan Cruz Real no ha dado con la tecla en le presente campeonato, algo que los hinchas reclaman y ya piden cabezas. Fuera del resultado, el técnico fue vinculado a una supuesta agresión de un hincha del ‘Barón Rojo Sur’, barra del América de Cali. En todo caso y sin tener nada concreto, el club desmintió el hecho y defendió a su DT. En caso de que América llegue a perder ante el Cali, el entrenador argentino saldrá.

Amaranto Perea – Junior de Barranquilla

Amaranto es un referente de la selección y fue importante con el Atlético de Madrid, es en su etapa como jugador pero como entrenador, no le ha ido del todo bien. El ahora ‘DT’ que dirige a Junior es otro de los que prende de un hilo, no sólo por resultados sino por juego. Acostumbrados a jugar “bonito”, la hinchada del ‘Tiburón’ pide un técnico del ADN juniorista. Perea aunque ha acumulado algunos resultados buenos, en su mayoría no ha convencido, especialmente por el proceso y la plantilla que posee. El viernes 5 de marzo es el día marcado en el calendario, cuando Junior enfrenta a Bucaramanga. Sí el juego se pierde o empata, el ‘Dt’ no continuaría admeás, de que Junior pondría en juego su puesto en los 8.

Casos Leves pero Preocupantes

Alberto Gamero – Millonarios

El entrenador samario que ejerce en Bogotá, actualmente deja muchas dudas sobre el manejo en el club ’embajador’. Millonarios es otro que deja muchas dudas, especialmente en defensa así como en el trabajo defensivo que poco se ve. Gamero ya tiene un proceso de un año con Millos y la hinchada no permitirá que el equipo se quede nuevamente sin pelear por la liga, torneo que no ganan desde 2017. Al entrenador se le exige no sólo resultados sino buen juego, algo que aveces han tenido pero que no es constante. Aunque no depende de la próxima fecha, sí Millonarios no consigue al menos 7 de los próximos 9 puntos, Gamero saldrá del cuadro azul.

Alexandre Guimaraes – Atlético Nacional

El costaricence campeón del año 2019 con América aún no convence del todo con su fútbol. Una hinchada aconstumbrada a la victoria y que se ha visto envuelta especialmente en la sequía, exige un título para Junio. Guimaraes armó una plantilla bastante costosa y que de momento no ha terminado de engranar del todo, algo que preocupa a la hinchada que un fin de semana se ilusiona y al otro se decepciona. Este es el caso de menos peligro pero no por eso a ignorar. Guimaraes cuenta ya con 17 unidades en 9 juegos y necesita de algunas victorias más para asegurar un puesto en los 8 así como su puesto.

Comentarios de Facebook

0