Los 3 candidatos de Laporta para sustituir a Koeman en el Barcelona – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 3 candidatos de Laporta para sustituir a Koeman en el Barcelona

Las elecciones en el Fútbol Club Barcelona están a la vuelta, y los candidatos ya han expresado en algunas ocasiones quienes conformarán su equipo sí llegan a la presidencia del club, inclusive han hablado del DT que tomaría las riendas del club si son elegidos.

Con Ronald Koeman en la cuerda floja empiezan a sonar algunos nombres para tomar su cargo en caso que Joan Laporta fuera elegido presidente. Entre las opciones más fuertes se encuentran Xavi Hernández leyenda de la disciplina ‘Cule’, Mikel Arteta actual técnico del Arsenal y Brendan Rodgers técnico del Leicester.

Caso Xavi

Xavi tendría el apoyo de la afición desde el primer momento, incluso algunos aficionados quieren que tome el puesto ahora mismo dejando de lado al holandés. 2 años en la dirección técnica del Al-Sadd y 5 títulos en este tiempo lo avalan, además de haber sido figura estelar en el Barça durante muchos años y contar con un sextete y un triplete que la afición no olvida. Su llegada calmaría las aguas en el vestuario, pues se encontraría con viejos conocidos como Messi, Piqué, Alba, Sergi y Busquets.

Caso Arteta


Por su parte Arteta cuenta con las enseñanzas que le ha dejado Pep Guardiola, ya que durante algunos años fue su auxiliar técnico en el Manchester City hasta que tomo las riendas del Arsenal. Además su trabajo en el Arsenal no ha sido del todo malo, ya que el equipo ha mostrado buen fútbol en algunos partidos solo que no ha encontrado regularidad. El entrenador español ha sabido explotar el talento de algunos futbolistas jóvenes de la disciplina ‘Gunner’.

Caso Rodgers

También Brendan Rodgers tiene sus puntos a destacar, ya que desde que tomo al Leicester, el equipo no ha dejado de luchar por las primeras posiciones y siempre le planta cara a los equipos del ‘Big Six‘ de Inglaterra. Esta ha sido una gran temporada para los ‘Foxes’ en gran parte por el trabajo desde el banquillo, teniendo en sus manos una plantilla con futbolistas de más calidad se pueden esperar grandes cosas.



Ahora toca esperar los resultados de las elecciones, la vida da mil vueltas y Laporta solo podrá tomar la decisión de traer alguno de estos nombres si llega a la presidencia Culé.

Comentarios de Facebook

0