Las 10 estrellas que se perderán las eliminatorias de Sudámerica – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Las 10 estrellas que se perderán las eliminatorias de Sudámerica

Se acercan las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a Qatar 2022 y las incertidumbres respecto a las convocatorias cada día aumentan mucho más. Muchas jugadores de varias ligas son duda de sí podrán o no viajar para representar a sus selecciones. De manera parcial pero no oficial, se comenta que Inglaterra y Alemania no darán luz verde para la salida de los jugadores que tengas que viajar al continente americano. Con este panorama serán cientos de jugadores de las 10 selecciones de Sudamérica que se pierdan los encuentros de la fecha 5 y 6 del torneo.

Colombia, Brasil y Argentina serán las selecciones mayormente afectadas con el bloqueo de estas dos ligas pero, aún se debe esperar si España, Francia, Portugal e Italia también cerrarán su puertas de salida a los latinos. A continuación veremos la lista de los 10 jugadores más importantes que no asistirán a las eliminatorias:

Argentina

Argentina debe afrontar los juegos de Uruguay y Brasil con miras a consolidarse en el los cinco primeros y con la meta de conseguir al menos 4 puntos de estas dos salidas.

Giovani Lo Celso

El jugador del Tottenham es duda primeramente por lesiones y segundo por el factor de su liga, Inglaterra. Aunque a lo largo de la temporada ‘Gio’ ha sido suplente con los ‘Spurs’, cumple un rol más que importante para la generación de juego y la intensidad en los momentos que está en cancha. Con Scaloni es importante para el onceno titular puesto que en las 4 primeras fechas demostró talento e importancia de su rol en la titular.

Sergio ‘Kun’ Agüero

Otro afectado por las lesiones en Inglaterra y que por su rol y experiencia podría ser de gran ayuda para Argentina. El ‘Kun’ actualmente se encuentra recuperado pero apenas si ha jugado con el City a lo largo de la temporada y como tal en el 2021. Agüero podría llegar con muy poco ritmo (En el caso que llegue) y a lo mejor sea suplente con Scaloni. Naturalmente por su experiencia y por su rol de veterano será fundamental en un vestuario mayormente de jóvenes.

Emiliano Martínez

Es el portero del momento en la Premier. Hasta la fecha acumula 12 juegos sin recibir gol con el Aston Villa, además, ha demostrado que pertenece a la élite de os porteros y que la titular debe ser suya. ‘Dibu’ actualmente es el mayor candidato a ser titular con Scaloni y aunque detrás suyo tiene dos efectivos de calidad como Armani y Andrada, estos no cargan con la buena racha, sensación y nivel del que si arrastra Martínez.

Brasil

Con la tranquilidad de que tiene jugadores donde escoger, Brasil perderá efectivos que han sido fundamentales para su esquema a lo largo de las primeras 4 fechas. Ederson y Alisson por entendimiento se sabe que serán fundamentales pero aquí, hemos de tratar otras dos fichas importantes para el esquema.

Fabinho

 

Lesiones y la restricción inglesa pueden alejar al centrocampista de la órbita de la selección. Pese a que la temporada de su equipo es algo regular, la de él estaba a la altura, cumpliendo un rol poco habitual en él. Sí España decide no cerrar su puertas de salida, la baja de Fabinho no se ha de sentir mucho pero en el caso contrario, será muy sensible, teniendo en cuentas los demás efectivos con los que cuenta Brasil en esa posición.

Roberto Firmino

Otro de los que ha visto bajas prestaciones por el presente de su club, Firmino será de las bajas más importantes para Brasil. El delantero diferente, aquel que genera juego no podrá asistir y su baja no será muy fácil de suplir. Este jugador le aporta a Brasil el retroceso y la generación del juego pese a ser un delantero, algo que hace más complicado buscarle un reemplazo.

Chile

Afortunada por no contar con muchas bajas, Chile con nuevo entrenador debe o debe ganar para no descolgarse del bus de los clasificados y ganar a Paraguay y Ecuador en lo que serán dos juegos complejos.

Charles Aránguiz

El chileno que participa en Alemania se ha de perder estos dos importantes juegos por las restricciones de dicho país. Uno de los volantes más importantes para Chile, tendrá que ser sustituido en la zona media con jugadores que generen pero a su vez defiendan. Posiblemente de los roles menos vistos y valorados en la selección de Chile pero que más se ha de sentir de cara a los juegos de marzo.

Colombia

Una selección que no ha estado a la altura de sus campañas previas y que fue la primera en cambiar de timonel. Colombia debe afrontar dos juegos muy complejos con miras a poner nuevamente el rumbo correcto luego de dos humillaciones ante Uruguay en casa y Ecuador de visita.

James Rodríguez

Sus prestaciones con el Everton han estado al punto límite de la exigencia, ha respondido apenas pese a que su nivel se ha visto reducido por las lesiones. Cuando James llega a Colombia la mentalidad y las prestaciones son diferentes, aunque en los últimos tres juegos no se ha demostrado del todo. El que para muchos es el capitán de la selección ‘cafetera’, será posiblemente la bajás más importante de cara a los juegos ante Brasil y Paraguay.

Ecuador

Posiblemente la mayor de las sorpresas en las eliminatorias, Ecuador sólo perderá un ficha pero, puede que sea la mejor de sus fichas. Los juegos ante Venezuela y Chile pueden devolver a esta selección al top 5 de la selecciones se Sudamérica, top en el que estuvo en 2014.

Moisés Caicedo

Apenas tiene 19 años pero ya se ha consolidado en la selección ecuatoriana de fútbol. Posiblemente la mayor de las promesas en el fútbol latinoamericano, se perderá dos juegos vitales para su selección por la restricción inglesa. El jugador pertenece al Brighton & Hove Albion y aunque en dicho equipo no es titular fijo, para Ecuador es el alma y motor del onceno. Bien rodeado de otras piezas, especialmente él destacó en las primeras 4 piezas dando un juego diferente al esquema del equipo que dirige Alfaro.

Paraguay

Otra de las selecciones con juegos muy complejos y con la meta de al menos mantener la cuarta casilla, Paraguay tendrá sólo una baja procedente de Inglaterra pero esta, posiblemente es la más importante. Los ‘guaranis’ deben enfrentar a Chile y Colombia en las fechas de Marzo.

Miguel Almirón

El militante del Newcaste, es posiblemente el hombre más importante de la selección de Paraguay, especialmente en la generación de juego. El bloqueo va a limitar en el mediocampo a Paraguay, que tiene que buscar un reemplazo que al menos esté a la altura del jugador que participa en Inglaterra. Fuera de la generación de juego, Almirón ha evolucionado en defensa, aportes que ya demostraba en las primeras fechas de eliminatorias.

Uruguay

Luego de superar dos fechas complejas pero con un resultado relativamente positivo, Uruguay tendrá pocas bajas pero fundamentales. Sus juegos ante Argentina y Bolivia lo pueden consolidar como uno de los que ya perfilan su clasificación a Qatar.

Edinson Cavani

Jugando para el Manchester United, Cavani es el complemento ideal de Suárez en la delantera pero que no verá a su selección durante marzo. En las fechas anteriores no solo dijo presente con goles sino también con gran generación de juego y aporte en defensa, algo que poco se ve en delanteros. Uruguay puede que cuente con grandes atacantes pero ninguno como Cavani que sin duda será la mayor baja de los ‘Charrúas’.

 

Comentarios de Facebook

0