Los nombres que analiza Russo para reemplazar a Salvio – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los nombres que analiza Russo para reemplazar a Salvio

Eduardo Salvio no había arrancado la Copa de la Liga Profesional como titular para Boca, pero debido a las situaciones que se fueron presentando en el inicio del torneo, logró hacerse a un puesto y ganarse la titular. Ahora, tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ante este último rival, quedó un puesto vacante en el equipo y  Miguel Angel Russo tendrá el desafío, nuevamente, de suplir esa ausencia. ¿Quiénes podrían ingresar? ¿Mantiene esquema o volver a cambiar?

Está claro que la solución al problema sería la vuelta de Tevez al equipo titular, pero el capitán del plantel está pasando unos días difíciles tras la partida de su padre. Por este motivo Russo deberá recurrir a otros futbolistas en un plantel que pareciera haber quedado corto.

Porque si la idea del entrenador es mantener el esquema con Edwin Cardona suelto en la mitad de cancha hay dos nombres que son los que se perfilan para entrar al equipo: Agustín Obando o Exequiel Zeballos. El chico que cumplirá 21 años el 11/03, ingresó por Toto tras su lesión y, casi siempre, es una fija entre los cambios de Miguel, quien lo tiene muy bien considerado. Si es él quien reemplaza a Salvio, Sebastián Villa deberá posicionarse por derecha. Pero si Russo quiere mantener al colombiano por izquierda, Zeballos le podría sacar ventaja a Obando, ya que puede jugar por las dos bandas.

Pero el DT también tiene alternativas para volver al 4-4-2 del torneo pasado. ¿Cómo? Cardona por izquierda, Villa por derecha y otro delantero acompañando a Mauro Zárate. En ese caso sería Franco Soldano el que toma ventaja para volver al 11, uno de los primeros atacantes en los que confió Russo en su segundo ciclo en el Xeneize. Ojo, también aparece Luis Vázquez, que la viene rompiendo en Reserva (cinco goles en tres partidos), es un habitué en el banco de suplentes y ante Sarmiento disputó unos minutos y casi la clava.

Claro que hay otras alternativas como probar un nuevo esquema o pasar a Nicolás Capaldo por derecha y que otro futbolista entre en el lateral derecho, pero esas ideas no parecen tan viables.

 

Comentarios de Facebook

0