Los 5 jugadores jóvenes que más prometen en Colombia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 5 jugadores jóvenes que más prometen en Colombia

Muchos son los talentos que en los últimos años han destacado a máximo nivel en el fútbol profesional colombiano. El caso en su momento de Borré, Obrian, Caiceso y otros talentos que han demostrado un gran nivel en nuestro país, son referencias en el exterior y posibles fichas para selección Colombia. Actualmente el talento colombiano ha resaltado y la liga de a poco toma algunos tintes gracias a estos talentosos.

La presente lista es de los que actualmente son los jugadores jóvenes, menores de 23 años, que más prometen en el fútbol colombiano. Como aclaración, son varios los nombres que han de quedar fuera de la lista por que aún deben demostrar un poco más.

Jaminton Campaz

Un jugador polivalente, con muchas características de ataque como defensa. Irrumpió pronto en el onceno titular del Tolima, al mando de Hernán Torres. Campaz el último semestre fue el jugadores más pedido a selección Colombia por parte de la hinchada y ha tenido actuaciones de ‘Veterano’. Su talento lo ha demostrado, a tal punto que ya suena para algunos equipos en Estados Unidos y Europa. Apenas tiene 20 años y ya tiene la amplia experiencia jugando como creador de juego, extremo y hasta delantero.

Andrés Colorado

La figura más prometedora del Deportivo Cali. Jugador que apenas cuenta con 22 años y ha demostrado en el cuadro ‘azucarero’ tener un buen manejo de balón, buena recuperación e incluso grandes capacidades de ‘Box to Box‘. Como mediocentro con características de ‘8’, ha sumado grandes minutos con el Cali así como ha sido vital para el rescate de algunos puntos. También ha demostrado tener una gran plasticidad y capacidad goleadora, rasgos que han gustado para el fútbol europeo, especialmente en Francia.

Stiven Vega

Con apenas una temporada como titular pero con 22 años, Vega ha demostrado tener mucha categoría en el medio de Millonarios. Stiven tomó la difícil tarea de suplir las funciones de Duque como el recuperador de Millos. Es actualmente el jugador que más ha incrementado su valor, además de la pieza inamovible e indiscutible en el onceno de Gamero. Recientemente, el observatorio CIES lo listó como uno de los 10 jugadores con más opciones de ser convocado para selección Colombia. Aunque no hay mayor interés del exterior, alguno medios ya lo ven saliendo fuera del FPC.

Santiago Moreno

La máxima revelación y mayor promesa del América de Cali. Con apenas 20 años y 13 de ellos dedicados al fútbol, Moreno ha demostrado estar a la altura de la titular del conjunto ‘Escarlata’. Desarrolla su juego como extremo por zona izquierda, además cumple roles como centro delantero e incluso cuando se le requiere, en zona media. Santiago Moreno apenas lleva un año militando el conjunto profesional de América pero ya deslumbra y se le considera como uno de los mejores de la plantilla.

Yeison Guzmán

Otro ’10’ en la lista. Jugador que milita en Envigado fútbol club y que no ha permitido que su talento sea opacado pese al presente de su equipo. Apenas lleva 3 años como profesional y su valor ha incrementado de manera descomunal gracias todo lo que genera en la ‘Cantera de Héroes’. Guzmán es el eje tanto defensa como ataque del Envigado FC, además comanda a su equipo en participaciones directas de gol en la presente temporada. Es de lo únicos jugadores que apenas se le pretende en el mismo territorio nacional pero que asegura un gran nivel y buenas prestaciones.

Comentarios de Facebook

0