Un empate con sabor a poco – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un empate con sabor a poco

En un partido en el que ambos necesitaban los tres puntos, el Chelsea y el Manchester United igualaron 0-0 en Stamford Bridge por la fecha 26 de la Premier League.

Primer Tiempo

El partido comenzó con el Chelsea como claro dominador intentando a través de la posesión y de los pases entre líneas encontrar un hueco que dejara mano a mano a Giroud con De Gea. Mientras que el Manchester Untad esperaba replegado al error del rival para contrarrestar rápidamente con sus rápidos delanteros.

La primera ocasión de peligro para los Red Devils fue desde los pies de Rashford en un tiro libre fuera del área que Mendy terminó despejando el balón sin problemas con los puños.

Marcus Rashford intentando un disparo

Posteriormente a esa jugada Hudson-Odoi desbordó por el sector derecho y le cedió el balón atrás a Ziyech para que el marroquí rematara, pero De Gea sin problemas contuvo la pelota. Una nueva oportunidad apareció para los Blues, a los 20 minutos, cuando Hudson-Odio se asoció con Azpilicueta y la pelota le quedó al joven inglés que terminó rematando de volea cerca del palo derecho de De Gea.

El partido entró en una meseta durante algunos minutos, pero tras una serie de movimientos de ataque y cambios de banda, Hudson-Odoi nuevamente desbordó por derecha con un centro a media altura, pero por muy poco Giroud no pudo conectar el balón de cabeza y abrir el marcador.

El primer tiempo destacó principalmente por el orden defensivo más que por las situaciones de gol. Por el lado de los visitantes, Fred presionó mucho a Kante y a Kovacic evitando que el Chelsea puediera comenzar las jugadas limpias. Por parte del Chelsea destacaron los tres defensores centrales Blues que estuvieron ordenados y también Hudson-Odoi que desequilibró mucho por el sector derecho.

Segundo Tiempo

A los 48 minutos un gran contragolpe tuvieron los Blues desde los pies de Ben Chilwell que tiró el centro atrás para Ziyech y el marroquí remató, pero David De Gea con las piernas evitó el gol del equipo de Londres. Díez minutos más tarde tras una buena pared entre Greenwood y Bruno Fernandes, el joven inglés remató desde afuera del área y el balón pasó cerca del palo derecho. En la jugada siguiente el Manchester se quedó en el campo de los Blues y Luke Shaw desbordó hasta línea de fondo, tiró el centro atrás que remató McTominay, pero Mendy se impuso y tapó el remate.

Los Red Devils tuvieron una nueva aproximación a los 70′ con un remate desde lejos de Fred con derecha que se fue muy cerca del arco. Desde el comienzo del segundo tiempo los de Solskjaer dominaron la posesión y el juego.

Fred fue una de las figuras del encuentro

El Chelsea con la entrada de Werner y Pulisic pudo cambiar un poco el semblante en zona de ataque con algunas aproximaciones, en la que ambos ingresantes terminaron pateando al arco, pero sus acciones no terminaron en gol.

Análisis Final

El partido tuvo distintos pasajes, en los que por un tiempo el Chelsea fue dominador, en otros el equipo de Manchester pudo abrir el marcador ya que dominaron gran parte del segundo tiempo. Pero pese a las buenas oportunidades, sumadas a los cambios que realizaron ambos entrenadores no pudieron romper el cero en el marcador y se llevaron ambos un empate que no les sirve para ninguno.

Por un lado los de Tuchel, desde que el técnico alemán esta en los banquillos de los Blues no perdieron, pero se mantienen en la quinta posición ya que no pudieron superar al West Ham y se quedaron a una unidad del otro equipo de Londres. Para destacar la actuación en los londinenses el incansable Kante que tuvo un partido de menor a mayor y que dominó completamente el medio del campo, al igual que Mason Mount un jugador que es indispensable para la generación de juego.

Por el lado de los Red Devils, recuperaron el segundo puesto del campeonato, pero se le sigue estirando la diferencia con el Manchester City, ya que los de Solskjaer suman 50 puntos a doce unidades de su vecino de ciudad. Para destacar en el equipo de Solskjaer el gran partido que jugó Fred, que le demuestra al técnico que debe ser indispensable en el equipo titular al igual que McTominay.

Ficha Técnica

Estadio: Stamford Bridge

Resultado: Chelsea 0-0 Manchester United

Amonestados: Chilwell (Chelsea) y Maguire, Fred (Manchester United)

Arbitro: Stuart Attwell

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0