Medellín y Envigado igualaron en el duelo de equipos antioqueños – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Medellín y Envigado igualaron en el duelo de equipos antioqueños

Foto tomada de: @envigadofc

Damas y Caballeros bienvenidos a la décima fecha del fútbol profesional colombiano. Envigado recibía en su casa al Deportivo Independiente Medellín. El conjunto dirigido por José Arastey Eres venía de igualar contra América en la ciudad de Cali, DIM por su parte también empató en su casa frente al Deportivo Cali.

Si nos vamos a enfrentamientos históricos por Liga, la ‘Cantera de Héroes’ y el ‘Decano’ se han enfrentado en 76 ocasiones, de las cuales los naranjas ganaron 22, frente a 29 de los rojos y 25 partidos terminaron empatados. En cuanto a goles marcados, Envigado marcó 77 y el DIM anotó 105.

Foto: @envigadofc
Foto: @comunidad_dim

PRIMERA ESCENA: OTRA VEZ EL DOC. VULETICH

Con el pitazo del árbitro Diego Escalante se daba inicio a esta historia. Solo pasaron un par de segundos para que en una jugada entre Arboleda y Matías Mier saliera un pase con destino a Kevin Londoño quien realizó un desborde e ingresó al área rival para dar un pase que solo Agustín Vuletich con el arco a su disposición empujara la pelota y así adelantar al DIM en el marcador.

Foto: @dimoficialcom

Esta acción le daría emoción al juego y era Envigado el que iba con ímpetu a igualar las acciones del compromiso, por algunos momentos se tornaron las cosas difíciles por varios roces entre jugadores. El equipo local intentó con Yeison Gómez, junto Andrés Córdoba inquietar la puerta de Luis Vásquez pero nada daba resultado. La escuadra visitante hizo lo mismo por varios momentos y con el dúo Mier-Vuletich generó peligro y varias acciones que Santiago Londoño evitó gracias a sus atajadas.

SEGUNDA ESCENA: INSISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cuando todo parecía que sería un 1-0 en el marcador a favor del club ‘rojo’ llegaría la recompensa para el cuadro local. Un centro exquisito hecho por Yeison Guzmán lo conectaría de cabeza Andrés Felipe Córdoba para igualar las acciones y así terminar los primeros 45 minutos.

Foto: @envigadofc

TERCERA ESCENA: INTENSIDAD PERO SIN EFECTIVIDAD

En la parte complementaria no se vieron más goles, hubo mucha intensidad, jugadas de cada lado pero los arqueros y la falta de efectividad de ambos clubes no dieron oportunidad para una anotación más. Envigado dominó la pelota en el segundo tiempo pero sin claridad, DIM bajó de intensidad luego del minuto 70 y fue aplicado de manera táctica con énfasis en su defensa para poder conservar el empate y sacar un punto del estadio Polideportivo Sur.

El juez Diego Escalante pitó y esta historia llegó a su fin. Con este nuevo resultado, DIM sumó tres empates consecutivos y Envigado llegó a seis igualdades en lo que va del certamen nacional. En la próxima fecha, el ‘Decano’ recibe a la Equidad y el conjunto ‘Naranja’ tendrá descanso.

FICHA TÉCNICA

Envigado 1-1 DIM

  • Goles: ⚽ Agustín Vuletich ⚽ Andrés Felipe Córdoba
  • Juez: Diego Escalante (Antioquia)
  • Tarjeta Amarilla para Envigado: 🟡Francisco Javier Báez 🟡 Denis Mena
  • Tarjeta Amarilla para DIM: 🟡 Matías Mier 🟡 Edwin Mosquera
  • Tarjeta Roja: NO HUBO
  • Estadio: 🏟️ Polideportivo Sur (Envigado)

Comentarios de Facebook

0