Buenas noticias | Bogotá definió la fecha de regreso del público a los estadios – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Buenas noticias | Bogotá definió la fecha de regreso del público a los estadios

En el marco de la pandemia, los espectáculos deportivos se han visto fuertemente afectados. El fútbol tristemente no pudo escapar de ello, y desde marzo del año 2020, en la mayoría de estadios a nivel mundial, retumba el eco de la soledad por la falta de público. Varios han sido los intentos de tener audiencia en los escenarios futbolísticos pero en su mayoría han sido fallidos. Inglaterra lo intentó con 2000 personas pero nuevamente se tuvo que volver a la soledad por algunos rebrotes en dicho país.

América ahora será la próxima en intentar devolver a los aficionados a los estadios, todo con miras a la Copa América que se ha de realizar entre Colombia y Argentina. Precisamente el país cafetero será el primero que lo intente, luego de ver los resultados positivos con la final de Libertadores, el Estadio el Campín será el indicado para este hecho. Con la vacuna ya en proceso de aplicación, 7000 serán los aficionados que tengan el privilegio de acceder al estadio. El ‘Coloso de las 57’ fue avalado por el IDRD y la Secretaría de Salud, así como del Ministerio Nacional para permitir ingreso de hinchas.

Junio es el mes indicado y más ciudades se sumarán a la iniciativa. Cali, Manizales y Antioquia son las otras tres ciudades que junto con Bogotá, buscarán dar acceso nuevamente a los estadios. El Atanasio Girardot de Medellín ya tuvo un mínimo ingreso durante algunos juegos de Nacional y Medellín, además, se estudia que se harían pilotos para analizar las variantes en el aforo. Mismo caso en Cali y Manizales que bucarán durante Liga BetPlay dar acceso a algunos hinchas para juegos de los equipos de las respectivas ciudades.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Parcialmente Bogotá tiene planteado que sea Junio, en el marco de Copa América, dar el acceso a la hinchada. Los estudios que se puedan realizar, solo se harían dos meses antes de iniciada la competencia. Por ahora las alcaldías no se han pronunciado acerca de cuando empiezan las pruebas pero se estima, que Abril sea el mes elegido para poder dar acceso al público, todo esto durante las finales del FPC.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Comentarios de Facebook

0