Doble alegría en el Atanasio Girardot – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Doble alegría en el Atanasio Girardot

Cortesía de: @fanonesport

Damas y caballeros, sean todos bienvenidos a la novena fecha del fútbol profesional colombiano donde en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín recibía al Deportivo Cali. El conjunto local dirigido por Hernán “el bolillo” Gómez venía de igualar 0-0 frente a Santa Fe y la escuadra encabezada por Alfredo Arias también empató pero su marcador final fue 1-1 contra Alianza Petrolera en condición de local.

Foto tomada de: @dimoficial

Si nos vamos a las estadísticas de este duelo por toda la historia del balompié colombiano, encontramos que  Independiente Medellín disputó 231 partidos contra Deportivo Cali. Los vallecaucanos ganaron 97, frente a 73 del poderoso y 61 empates. En cuanto a goles marcados, Cali anotó 348 frente a 301 de los antioqueños.

A continuación los once inicialistas de cada club para este compromiso:

Foto tomada de: @comunidad_dim
Foto tomada de: @deportivocalioficial

 

PRIMERA ESCENA: LOS 45 MINUTOS DE LOS PALOS

Con el pitazo de Eder Vergara se daba inicio a esta historia. Desde los primeros minutos el cuadro “azucarero”  tomó la pelota y quiso imponer su estilo de juego sobre el rival, luego fue Medellín el que se posicionó con la esférica y trató de buscar el arco de Guillermo de Amores. La primera acción del compromiso fue hecha por el onceno “verde”, un remate de Darwin Zamir Andrade al minuto 22 se estrellaría en el palo del arco defendido por Andrés Marmolejo.

Foto tomada de: @Dimayor

Luego, respondería “el poderoso de la montaña” al minuto 28 con un disparo hecho por Kevin Londoño que se estrellaría en el poste izquierdo de la portería del uruguayo Amores. Fueron unos primeros 45 minutos donde ambos clubes se mostraron respeto entre ellos y tácticamente fueron aplicados para mantener el arco en cero, así finalizó el primer tiempo.

Foto tomada de: @Dimayor

 

SEGUNDA ESCENA: LA LEY DEL EX

En la segunda parte, Cali salió con mejor ímpetu para abrir el marcador a su favor, DIM entró de forma pasiva y con espacios notables que el rival aprovecharía más adelante. Al minuto 61´ llegaría la primera anotación para el cuadro “azucarero”. Un centro de Harold Gómez lo conectaría Jorge Enrique Arias y así se irían adelante los dirigidos por Alfredo Arias.

Foto tomada de: @Dimayor

¿SABÍAS QUÉ?

Jorge Enrique Arias defensor del club visitante no celebró  su gol por haber  vestido la camiseta del Medellín en  dos oportunidades, su primera etapa fue desde el año 2011 hasta 2015 y el segundo ciclo con “el poderoso” fue en la temporada 2016-2017.

Foto tomada de: @deportivocalioficial

 

TERCERA ESCENA: UN MATADOR SIEMPRE ESTÁ LISTO

Cuando todo parecía que Cali tenía el juego controlado y se aseguraba tres puntos en tierras ajenas, el DIM apareció a su mejor estilo, con ataque directo hasta el área rival. Transcurría el minuto 81`y un pase de Jean Pineda lo interceptaría Leonardo Castro que le ganaría la espalda al cuarteto defensivo del Cali y mandaría un centro rastrero hasta los pies de Agustín Vuletich que con todo el arco a su favor solo empujó  el esférico para equilibrar las acciones.

Foto tomada de: @Dimayor

¿SABÍAS QUÉ?

Con esta nueva anotación, es el quinto gol de Agustín Vuletich con la camiseta del DIM.

Foto tomada de: @dimoficial

No hubo tiempo para más, el pitazo del señor Eder Vergara daba por finalizado este duelo. En la próxima fecha Medellín visita al Envigado y Deportivo Cali recibe al Independiente Santa Fe.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Independiente Medellín 1 – 1 Deportivo Cali

  • Goles: ⚽ Jorge Enrique Arias (63′)   Agustín Vuletich (81´)
  • Juez: Eder Vergara (Córdoba).
    VAR:
    Gustavo Murillo (Chocó).
  • Tarjetas Amarillas para Medellín: 🟡 Germán Alexis Rolín 🟡 Matías Mier 🟡 David  Loaiza 🟡 Leonardo Castro.
  • Tarjetas Amarillas para Cali: 🟡 Harold Gómez.
  • Tarjeta Roja: 🔴 NO HUBO
  • Estadio: 🏟️ Atanasio Girardot

Comentarios de Facebook

0