INSOLITO | Cadena está creando un nuevo equipo en el FPC con el que arrancará sin deudas – GLADIADORES DEL FÚTBOL

INSOLITO | Cadena está creando un nuevo equipo en el FPC con el que arrancará sin deudas

Luego de perder el manejo total del Cúcuta Deportivo por la cantidad de deudas que había dejado acumular, se conoció que José Augusto Cadena regresará al Fútbol Profesional Colombiano. Así lo confirmaron diferentes periodistas de las cadenas Caracol y RCN en Colombia.

A pesar de aún tener deudas con los acreedores de su anterior club, a Cadena le dieron nuevamente una ficha para tener un equipo en la segunda división con sede en Bogotá. Augusto fue el encargado de llevar al equipo norte santandereano a su liquidación judicial, la pérdida del reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte y la desvinculación de la Dimayor.

Según informaron los diferentes periodistas, el nuevo conjunto de Cadena ya tendría estadio definido y sería el Metropolitano de Techo. El directivo habría recibido la autorización de Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, equipo que tiene como casa el escenario ubicado en la localidad de Kennedy de la capital del país, para oficializar como local.

El dirigente además habría intentado registrar a su nuevo equipo con el nombre de Cúcuta Deportivo, algo que finalmente no pudo hacer. Jorge Luis Pinto y Hugo Horacio Londero, quienes hacen parte del grupo de empresarios que están intentando salvar al equipo cucuteño, hicieron la gestión del nombre desde diciembre de 2020.

Por el momento, lo único que faltaría es que todos los socios de la Dimayor otorguen mediante asamblea la ficha para que Cadena tenga su nuevo club en el Torneo Dimayor, algo que sin duda está causando revuelo e indignación pues el dirigente acabó con un club histórico del FPC y sin ninguna repercusión tendrá otro nuevo.

Comentarios de Facebook

0