Con un golazo de Mendy, el Madrid pisó fuerte en Italia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con un golazo de Mendy, el Madrid pisó fuerte en Italia

Con gol de Ferland Mendy sobre el final del partido, el Real Madrid venció 1-0 a la Atalanta en Italia por la ida de los octavos de final de la Champions League. A los 17 minutos Remo Freuler fue expulsado en el conjunto local.

Primer Tiempo

Real Madrid con una gran cantidad de bajas por lesión, obligó a Zidane a jugar sin delantero central y con el ingreso de Isco. Por el lado del Atalanta, la pareja colombiana Zapata y Muriel fueron las principales armas del equipo italiano.

Los primeros minutos del partido, ambos equipos se estudiaron y no se agredieron, hasta que a los 17 minutos, tras una buena combinación de pases del Real Madrid, Ferland Mendy fue derribado en el borde del área y el árbitro expulsó a Freuler.

El equipo de Zidane comenzó a tomar confianza, y a los 24 minutos, Nacho Fernández se mandó al ataque y quedó mano a mano con Gollini, pero el central español definió de zurda cruzado muy desviado. La segunda ocasión del Real fue para Isco dentro del área, tras un pase de Kroos, el mediocampista español se giró para su zurda y remató ganando un tiro de esquina.

El Madrid en los minutos finales del primer tiempo comenzó a llegar con más intenciones y obligó al Atalanta a defenderse muy atrás dentro de su área. Sobre el minuto 45′ con un tiro libró de Kroos que conectó Casemiro de cabeza y Gollini se lució para evitar la apertura del marcador, el Madrid tendría su ultima chance.

Mientras que la aproximación más destacada de la primera mitad para el equipo italiano, fue en los pies de Muriel, que pateó de afuera del área pero la pelota desviado cerca del palo derecho de Courtois.

Segundo Tiempo 

La primer ocasión de la segunda mitad fue para el croata Luka Modric, quien decidió ensayar un remate desde afuera del área y que con un suspenso tras un rebote en un defensor, la pelota terminó rozando el palo y ocasionando un nuevo córner para la Casa Blanca.

Otra clara oportunidad para el Madrid llegó desde los pies de Kroos cuando a los 78′, el mediocampista alemán remató desde muy lejos y el balón se fue muy cerca del poste izquierdo del arco de Gollini.

En la agonía del partido a cinco minutos del final, Ferland Mendy remató desde afuera del área con derecha y abrió el marcador. Con este gol del francés el Madrid se puso arriba 1-0 y se llevó un muy buen resultado para la vuelta.

Análisis Final

Por el lado del Atalanta, luego de la expulsión,  el equipo prácticamente quedó devastado y nunca supo sobreponerse a la situación. El equipo de Gasperini no solo perdió a Freuler en el partido y también para el de vuelta, sino que también Duvan Zapata a los 30 minutos que se retiró del campo por una lesión. Y  ocasionó que el equipo italiano no tenga buenas noticias salvo el resultado que tranquilamente podría haber sido mucho más abultado.

El equipo español dominó desde la expulsión de Freuler hasta el final del partido. Si bien, no se sintió cómodo debido a la falta de gran parte de su plantel y de jugadores importantes como Benzema, Sergio Ramos o Carvajal, el equipo de Zidane sacó adelante el partido y consiguió un buen resultado de cara a la vuelta que se jugará en el mes de marzo en España.

Ficha Técnica

Estadio: Gewiss Arena

Resultado: Atalanta 0-1 Real Madrid

Anotadores: Ferland Mendy 86′.

Amonestados: Robin Gosens (Atalanta) y Mendy, Casemiro (Real Madrid)

Expulsado: Freuler (Atalanta) 17′.

Arbitro: Tobias Stieler

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0