PREVIA | Lazio Vs Bayern: Los celestes por la sorpresa ante el Campeón – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Lazio Vs Bayern: Los celestes por la sorpresa ante el Campeón

Lazio Vs Bayern

  • Fecha: Martes, 23 de Febrero de 2021
  • Hora: 21:00 Hora de Italia / 15:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Olímpico, Roma, Italia
  • Competencia: Octavos de Final de UEFA Champions League
  • Arbitro: Orel Grinfeeld de Israel.
  • Transmisión: FOX Sports
Estadium Olímpico de Roma / Imagen cortesía de @OfficialSSLazio

Llega el momento de la etapas decisivas en la UEFA Champions League y uno de los favoritos como es el actual campeón, el Bayern München visita a un equipo italiano que marcha sexto en su liga y que luego de 21 años llega a instancias de octavos de final con la intención de dar un golpe en la mesa buscando trascender en la presente edición del torneo europeo.

EL LAZIO A HACER VALER SU LOCALÍA

Luego de la corta victoria por parte del conjunto capitalino ante la Sampdoria por la Serie A, ahora toca pasar rápidamente la página dado que en el regreso del club a las etapas de octavos de final, el mismo deberá enfrentar a un favorito por la copa, el Bayern, quien recientemente se proclamó como campeón mundial de clubes.

Luis Alberto Romero / Imagen cortesía de @OfficialSSLazio

Para el compromiso, las águilas italianas deberán tener un buen día, dado que con ello pueden lograr derrotar a cualquier equipo, tal como ocurrió durante la etapa de grupos cuando también como local, los celestes lograron derrotar a otro equipo gran equipo germano como es el Borussia Dortmund, el cual a pesar de quedar en el primer lugar de su grupo, pudo ser derrotado por el club italiano y con ello encaminar la clasificación a la siguiente ronda.

Por tal razón, el club romano, se encuentra muy motivado dado que apelará a la localía a fin de conseguir un resultado positivo y con ello poder colocar en aprietos al club alemán, donde incluso se podrá ver un duro duelo de goleadores al enfrentarse los máximos artilleros en Europa durante la temporada anterior como fueron Ciro Inmobile por la Lazio y Robert Lewandoswky por el Bayern.

EL BAYERN A RECUPERARSE DE UNA MALA RACHA

Luego de haber conseguido el sextete de la temporada 2020, al triunfar en el Mundial de Clubes, el conjunto alemán dirigido por parte del entrenador Hansi Flick pareciera andar en horas bajas, en donde en medio del torneo doméstico ha visto reducir su ventaja en el liderato tras cosechar un empate y una derrota en sus últimos compromisos.

Hansi Flick y Robert Lewandowski / Imagen cortesía de @FCBayern

Pero esta ráfaga negativa no solo se da en el aspecto deportivo, dado que el club posee una larga lista de jugadores que estarán ausente para el compromiso, muy aparte de recibir recientemente la noticia de la dimisión del director ejecutivo, Karl Heinz Rumenigge, quien para final de temporada dejará las oficinas de la institución, pudiendo con esto afectar la paz interna que existe puertas adentro del club.

Aunque esta actualidad del equipo pudiera cambiar dentro de la Champions, dado que el equipo no pierde en este torneo desde hace 16 encuentros cuando por la vuelta de los octavos de final en la temporada 2018/2019 el Liverpool lo derrotó y desde entonces ha cosechado 16 victorias y 1 empate al hilo, por lo que aspiran a seguir triunfando y colocárselo difícil a los dueños de casa que aspiran pescar en rio revuelto.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Muy a pesar de ser dos equipos de tradición en el fútbol europeo, los mismos no se han enfrentado en anteriores ocasiones, por lo cual este sería el primer compromiso entre ambos conjuntos.

En cuanto a los enfrentamientos de los blanquiazules ante conjuntos alemanes, estos se han enfrentado en 19 ocasiones en su historial con un total de 9 victorias para los romanos, con 4 empates y 6 derrotas, siendo anotados 30 goles a favor y recibiendo 26 goles en contra. Entre los equipos a los que ha enfrentado en mayor cantidad de ocasiones son el Bayer Leverkusen y el Borusia Dortmund a quienes ha visto la cara en 5 ocasiones respectivamente.

Lazio vs Borussia / Imagen cortesía de @OfficialSSLazio

Por su parte el Bayern München ha confrontado anteriormente en 46 oportunidades a equipos italianos, cosechando en total 18 victorias, 9 empates y 19 derrotas, convirtiendo hasta 66 goles y recibiendo 64 anotaciones, siendo el equipo al que más ocasiones ha enfrentado el AC Milan con 12 encuentros disputados.

ESTADÍSTICAS LAZIO Y BAYERN

En relación a los últimos enfrentamientos que han tenido ambos equipos en sus respectivas ligas, estos han desarrollado actualmente situaciones bastantes distintas debido a que vienen de rachas diferentes, pero que no son el común en el desarrollo de sus torneos domésticos.

En el caso del Lazio en sus últimos 5 duelos, el balance de 3 victorias y 2 derrotas, han ocasionado que el equipo se mantenga en las primeras posiciones de la Serie A, con la aspiración de mantenerse en puestos europeos siendo este un común en las últimas temporadas.

Lazio Vs Sampdoria / Imagen cortesía de @OfficialSSLazio

Su último compromiso fue una victoria ante la Sampdoria, con un gol de Luis Alberto Romero, lo que permitió al equipo prepararse mentalmente para enfrentar al campeón alemán en su compromiso por la Champions.

Por su parte el Bayern, en sus últimos encuentros no las ha tenido todas consigo, muy a pesar de haber triunfado ante el conjunto de Tigres de UANL mexicano por el Torneo Mundial de Clubes, en su campeonato local de la Bundesliga ha visto perder la diferencia de puntos en el liderato contra su más cercano perseguidor, el RB Leipzig.

Bayern vs Frankfurt / Imagen cortesía de @FCBayern

En cuanto a su último partido, el mismo fue un resultado adverso en el cual el Frankfurt lo derrotó con marcador de 2 tantos contra 1, donde a pesar de las rotaciones la vena goleadora de Lewandowski se hizo presente para mantenerse como líder anotador y el equipo presentar una imagen de intentar remontar el marcador sin tener a todas sus piezas en juego.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Ambas instituciones llegan al compromiso con algunas bajas e incluso dudas dentro de sus piezas, por lo que sus técnicos estarán armando sus equipos con lo mejor disponible en pos de una victoria.

Por el lado de los locales, su entrenador Inzaghi no podrá contar con jugadores de la talla de Luiz Felipe, Stefan Radu, Thomas Strakosha y Silvio Proto, los cuales por lesión se perderán el compromiso y colocando tanto a Ciro Immobile, Joaquin Correa y Luis Alberto Romero entre las piezas que formaran el ataque que vulnere la zaga alemana.

Benjamin Pavard / Imagen cortesía de @FCBayern

En relación a los visitantes bávaros, su DT no tendrá a su disposición a Benjamin Pavard o Thomas Müller debido al virus del Covid-19, mientras que Corentin Tolisso, Serge Gnabry, Douglas Costa, Alexander Nübel y Tangny Nianzou no viajaron por lesión, provocando que el equipo se encuentre diezmado, pero que con el resto del equipo a tono pudiera dar la talla para buscar un resultado positivo en territorio italiano.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Lazio.

Reina; Patric, Acerbi, Musacchio; Lazzari, Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Marušić; Correa, Immobile. D.T.: Simone Inzaghi

XI Probable de Bayern.

Neuer; Süle, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Roca; Sané, Goretzka, Coman; Lewandowski. D.T.: Hans-Dieter Flick.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0