¿NO FUE TAN MAL NEGOCIO? | El “dinero” que recibirá el Barca gracias a la gran temporada de Luis Suárez – GLADIADORES DEL FÚTBOL

¿NO FUE TAN MAL NEGOCIO? | El “dinero” que recibirá el Barca gracias a la gran temporada de Luis Suárez

El fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid ha sido foco de criticas para la directiva Culé, el uruguayo ha demostrado en su nuevo club que se encuentra en buena forma y fue un error dejarlo salir.

Una vez se dio el fichaje, se hablaba de que su salida fue gratis al club colchonero, pero con el pasar de los días, han salido clausulas y valores que acordaron los clubes para cerrar el negocio.  En un inicio, Suárez le podría suponer un gasto total de 11 millones al Atlético, según una información confirmada por el equipo culé, la salida del delantero uruguayo se acordó en base a un fijo de 5 millones de euros y unos variables de hasta otros 6, divididos en tres conceptos.

Atlético y Barça pactaron unos variables de dos millones de euros en cuanto el delantero uruguayo alcanzase los 20 partidos oficiales (ya participó en 23), a los que se deberán sumar otros dos si el equipo de Simeone elimina al Chelsea y se clasifica para los cuartos de final de la Champions. Los dos restantes están pendientes según el rendimiento del futbolista la próxima temporada. En el supuesto caso que Suárez no abandonase el Wanda Metropolitano al acabar este curso, esos dos millones se deberían desembolsar automáticamente.

Todas esas cantidades, sin embargo, se contemplan únicamente a efectos contables por cuanto los teóricos pagos que debería realizar el Atlético se restarán de la deuda que mantiene el Barcelona con el club madrileño desde el fichaje de Antoine Griezmann.

El Barça se hizo con Griezmann pagando los 120 millones de euros establecidos en su cláusula de rescisión, pero el Atlético le arrancó un acuerdo por otros 15 millones, que oficialmente se establecieron como una opción de compra preferencial por tres jugadores de la plantilla colchonera. Este sobrepago, sin embargo, lo aceptó el ex presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, por la amenaza de los dirigentes de denunciar al Barcelona por haber negociado con el jugador cuando su cláusula, antes de acabar la temporada 2018-19, era de 200 millones de euros y no de los 120 que fueron al finalizar el curso.

El Atlético anunció al Barça su intención de reclamarle los 80 millones de euros restantes,  por esa razón el club azulgrana negoció ese acuerdo de 15 millones para evitar acudir a los juzgados. De esa cantidad ya se han restado los primeros 7 millones.

Sin duda estos valores no son para nada cercanos a lo que podría costar un jugador de la talla de Suárez, pero lo cierto es que fue un movimiento que aliviano la relación entre los dos clubes y evitó futuros problemas legales.

 

Comentarios de Facebook

0