Igualdad entre Santa Fe y DIM en el Campín – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Igualdad entre Santa Fe y DIM en el Campín

Foto tomada de: @Dimayor

Damas y caballeros, bienvenidos a la octava fecha del Futbol Profesional Colombiano. Independiente Santa Fe recibía en el estadio, Nemesio Camacho El Campín a Deportivo Independiente Medellín en un duelo de “rojos”.

Los ‘Cardenales’ venían de igual 0-0 frente América en la ciudad de Cali y el ‘Poderoso de la montaña’ había ganado su compromiso como local contra Boyacá Chico.

¿SABIAS QUE?

Sabías que el estadio Nemesio Camacho El Campín está ubicado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá y fue inaugurado el 1o de agosto de 1938 con una capacidad inicial de 10.000 espectadores, con motivo de los Juegos Bolivarianos que se celebraron en la ciudad.

Foto:@santafe_oficial

A continuación los once inicialistas de cada club:

Foto: @santafe_oficial
Foto: @dimoficialcom

PRIMERA ESCENA: CÁRDENAS VS  MARMOLEJO

Con el pitazo del árbitro Jonathan Ortiz de Nariño se dio inicio a esta historia.  Durante los primeros minutos, Santa Fe tuvo la pelota y buscó abrir el marcador con opciones de Sherman Cárdenas, atacaba por las bandas pero no había profundidad para el local, sin embargo tenía iniciativa y utilizaba el lado izquierdo con el fin de romper la línea defensiva del rival.

Foto: @santafe_oficial

Las opción más clara de este primer tiempo fue un centro al área del DIM que cabeceó Sherman Cárdenas y que produjo una atajada espectacular de Marmolejo evitando la caída de su arco.

Otra acción volvió a tener  los mismos protagonistas (Cárdenas y Marmolejo) y el arquero del conjunto visitante resolvió de manera magistral luego de un remate del jugador ‘cardenal’. Con estas acciones se dieron por terminado los primeros 45 minutos.

Foto: @Dimayor

SEGUNDA ESCENA: SANTA FE CON OPCIONES, DIM AGUANTANDO

En la parte complementaria, el cuadro ‘capitalino’ no bajo a su intensidad, siguió con la presión alta en campo rival, pero no podía definir frente al arco rival.

Edwin Mosquera fue una de las variantes del DIM y al minuto 61′ tuvo una oportunidad de abrir el marcador, pero su remate salió desviado. Los dirigidos por Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, aguantaron la remetida rival y con las sustituciones buscaron mantener el orden, pero sumar un poco de velocidad.

Foto: @Dimayor

Más adelante se volvería a ver el duelo entre Sherman y Marmolejo por tercera vez, un nuevo remate del jugador bumangués se estrelló en el poste derecho y esto derivo en un rebote que impacto Andrés Pérez, pero el arquero del DIM la envió al tiro de esquina.

A Santa Fe le faltó claridad en el último cuarto de cancha, generó juego y desgasto al Medellín, pero no tuvo un final feliz. Por otro lado, el ‘decano’ sacó un punto valioso de su visita a Bogotá y Andrés Marmolejo volvió a ser el salvador, lo que confirma el buen momento que pasa este futbolista oriundo de Carepa, Antioquia.

En la próxima fecha Santa Fe visita Tunja para medirse frente al Boyacá Chico e Independiente Medellín recibe en su casa al Deportivo Cali.

Foto: @santafe_oficial

FICHA TECNICA

Independiente Santa Fe 0 – 0 Deportivo Independiente Medellín

  • Juez: Central: Jonathan Ortiz – Nariño
    Asistente No. 1: John Gallego – Caldas
    Asistente No. 2: Wilmar Navarro – Santander
    Emergente: Heider Castro – Academia
    Árbitro VAR: John Ospina – Quindío
    Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander
  • Tarjetas Amarillas para Santa Fe: NO HUBO
  • Tarjetas Amarillas para Medellín: 🟡 Juan Carlos Díaz Mena 🟡 Leonardo Castro
  • Tarjetas Rojas: 🔴 NO HUBO.
  •  Estadio: 🏟️ Nemesio Camacho El Campín

Comentarios de Facebook

0