El City de Guardiola no saca el pie del acelerador – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El City de Guardiola no saca el pie del acelerador

City

Con gol de Raheem Sterling, el Manchester City venció en Londres 1-0 al Arsenal y sigue aumentando la diferencia de puntos respecto a sus rivales. El equipo de Guardiola lleva 25 partidos consecutivos sin perder, desde el 21 de noviembre frente al Tottenham.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Primer Tiempo: 

Al minuto de partido el Manchester City pegó primero y tras un centro de Mahrez, Sterling cabeceó contra el palo y abrió el marcador para los citizens que comenzaron realmente enchufados desde el comienzo.

El City acostumbrado al juego de posesión de balón lo volvió loco en los primer cinco minutos al equipo de Arteta, y provoco que reiteradamente Mahrez con sus buenos regates genere mucho peligro. A los 7 minutos el argelino volvió a ganarle por la derecha a Tierney y terminó rematando desviado ganando un tiro de esquina.

A los 26′ un nuevo mano a mano de Mahrez frente al lateral izquierdo, que lo ganó el argelino le dio la posibilidad al equipo de Guardiola ampliar la diferencia en el marcador pero el tiro fue bloqueado por Pablo Marí.

La replica de los Gunners llegó a los 29 con un tiro de Tierney desde afuera del arco que contuvo sin problemas Ederson.

El conjunto londinense generó sus ocasiones de peligro durante la primer mitad por el sector izquierdo con un Tierney muy activo en ofensiva pero que le costó en la parte defensiva al enfrentar a Mahrez. Mientras que el Manchester City, se puso rápidamente arriba en el marcador y fue administrando los tiempos de cuando atacar y cuando no.

Segundo Tiempo: 

En los primeros minutos del segundo tiempo Zinchenko desbordó por izquierda y encontró a Kevin De Bruyne solo en el borde del área e intentó picar la pelota por encima de Leno pero la pelota se fue desviada.

El segundo tiempo a diferencia del primero, el equipo de Guardiola volcó todo sus ataques por la izquierda con Sterling y Zinchenko. Un ejemplo de ello fue cuando a los 55′ Sterling le ganó el mano a mano a Bellerin y le cedió el balón a Gundogan que remató desde afuera del área que obligó al arquero alemán a esforzarse para evitar el gol.

La segunda mitad tuvo menos emociones pero una para destacar fue la llegada de Cancelo al área rival, en una jugada en conjunto con Gabriel Jesús propició que el portugués quede en zona de disparo y con el borde externo el luso remató y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Leno.

En los últimos minutos del partido el reemplazante de De Bruyne, Gabriel Jesús, quedó mano a mano frente a David Luiz en un contragolpe pero el delantero brasileño desaprovechó la chance de ponerse 2-0 arriba.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Análisis Final: 

Por el lado del equipo local, nunca pudo inquietar al equipo de Guardiola y generó muy pocas ocasiones de gol. El equipo de Arteta sigue siendo muy irregular y pierde chances de acercarse a los puestos de Europa, se mantiene con 34 puntos a doce unidades del West Ham que es el último equipo que entra a Champions League.

Por el lado del Manchester City el puntero de la Premier, fue ampliamente dominador de principio a fin y dejó en claro cómo iba a jugar el partido y como quería que lo juegue el Arsenal. El poderío ofensivo logra batir a cualquier defensa y la de los Gunners no pudo salvarse. Puntos para destacar:

  • la gran preponderancia que tienen tanto los laterales ubicándose muy cerca de Fernandinho, como los centrales que condujeron muchos metros con el balón en los pies y le brindaron muchas chances al equipo de poder abrir espacios. El equipo de Guardiola domina la Premier League con 59 puntos sacándole 10 unidades a su principal perseguidor y lleva 25 partidos seguidos sin perder.

Ficha Técnica:

Estadio: Emirates Stadium

Resultado: Arsenal 0-1 Manchester City

Anotadores: Raheem Sterling

Amonestados: Bellerín, Xhaka (Arsenal) y Bernardo Silva, Cancelo (Manchester City)

Arbitro: Jonathan Moss

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0