Duelo de iguales en búsqueda de Champions – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Duelo de iguales en búsqueda de Champions

Opacados por el Derby della Madonnina, en la misma zona de Lombardía se enfrentaban Atalanta y Napoli en un atractivo de la Serie A. 

Importante juego entre par de equipos igualados en la tabla y con la mira alta de la Champions League. Al juego llegaban con 40 unidades, 5ta casilla para Napoli de Gattuso y 6ta para la ‘Dea’ que dirige Gasperini. Las bajas para este juego eran sustanciales de lado y lado. Hans Hateboer, importante en el esquema de Atalanta, no fue del onceno titular por lesión mientras que en Napoli varias figuras no dijeron presente: Ospina, Mertens, Lozano, Manolas, Petagna, Demme y Hysaj, todos con lesiones de mediano alcance.

Primer Tiempo: Pocas emociones

Inició el primer tiempo de este importante e interesante juego en el que los dos equipos irían a por todo, pero con sumo cuidado. Las apuestas eran las de siempre en los dos equipos salvo una modificación táctica en Napoli en la que las bandas tendrían un poco más de trabajo evitando las incursiones de los de Bergamo. Es importante también destacar que para este PT, Gattuso no contó con su capitán y goleador, Lorenzo Insgine, apostando por la juventud y vitalidad de Osimhen.

Osimhen luchando con la defensa del Atalanta

Realmente de este primer tiempo poco se puede hablar, lo único, al 17′ hubo una jugada interesante que culminó con caída en el área de Pessina quien pedía penal, algo no sancionado por el juez en lo que fue una buena decisión. Minutos después el técnico Gasperini fue expulsado por alegar respecto a esta jugada al 4to juez. La justificación del central por la expulsión fue que aunque el DT tiene derecho de alegar, tiene al mismo tiempo el deber de respetar a los entes administrativos.

Segundo Tiempo: Esto se llenó de goles

Luego de un frio PT, ambos equipos se decantaron por ataques profundos e ir a por todas. 7 minutos después de iniciados los 45 finales, Atalanta golpeó. Un buen ataque, con bastantes hombres, (como es habitual) culminó con un centro desde zona izquierda por parte de Luis Muriel que encontró a su compatriota Zapata para el gol. Un gran salto superando a la marca le ayudó al ‘Toro’ Zapata para convertir su noveno gol en la Liga. Zapata le había anotado a Napoli el 10 de Febrero en la Copa de Italia.

Apenas 6 minutos pasaron para gritar otro gol, esta vez del Napoli. Luego de una jugada bien trenzada, Politano centró al punto penal donde Zielinski pudo rematar pese a tener una férrea marca. Quinto gol del polaco que no marcaba desde el 17 de enero cuando le anotó a Fiorentina. 6 minutos después las emociones se alzarían, esta vez por el tanto de Gosens. Jugada luchada desde mitad de cancha por Muriel, quien conectó con Zapata y el ‘Toro’ le serviría el balón a Gosens para que rematara y pusiera el 2-1 parcial.

Al 70 nuevamente Muriel fue protagonista, esta vez con un GOLAZO. Avanzó por zona media de la cancha, engancó hacía adentro, luego fuera dejando atrás a Rrahmani y rematando con izquierda, para envocar por el lado de Meret que no pudo contener el remate. Gol 14 del colombiano en la presente Serie A, Gol 81 en toda su instancia en Italia y 9 gol consecutivo siendo titular.

Cuatro minutos después en un tiro de esquina cobrado en corto, surgió un buen centro hacía el punto penal que Gosens desvió y convirtió en contra. Llegado el 79, un tiro de esquina favoreciendo a la ‘Dea’ sería cobrado por Muriel, desviado por Djimsiti y capitalizado por el argentino Romero para el cuarto y último gol del juego.

Romero marcando su segundo gol en la Serie A

Finalizó el encuentro con un 4-2 en el marcador con grandes emociones en el segundo tiempo. La victoria le ayudó a Atalanta para subirse a la tercera casilla de manera parcial, esperando una derrota de la Juve para no perder esta casilla. La derrota deja a Napoli en la séptima casilla pero a solo 3 puntos de precisamente Atalanta y con un juego menos, adeudado de la fecha 3 ante Juventus. Los próximos juegos de Atalanta serán ante el Real Madrid en Champions y Sampdoria el domingo por Serie A. Napoli por su parte debe afrontar el juego ante Granada por Europa League y posteriormente Benevento.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Gewiss Stadium.

Árbitro: Marco di Bello.

TransmisiónESPN 2 (Latam).

Amonestados: Djimsiti 55, Gosens 87 – Di Lorenzo 6.

Goles: Zapata 52, Gosens 64, Muriel 71, Romero 79 – Zielinski 58, Gosens 75 (PP).

Atalanta: Gollini, Toloi, Romero, Djimsiti; Maehle (Sutalo 90), De Roon, Freuler (Pasalic 78), Gosens, Pessina (Palomino 84); Muriel (Miranchuk 84), Zapata (Malinovskiy 90); DT: Gianpiero Gasperini

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Maksimovic (Koulibaly 78), Rui (Ghoulam) ; Fabián, Bakayoko, Politano, Zielinski (Lobotka 84), Elmas (Insigne 53); Osimhen

Comentarios de Facebook

0