PREVIA | Lanús vs Defensa y Justicia: Se reencuentran después de la final – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Lanús vs Defensa y Justicia: Se reencuentran después de la final

Copa de la Liga Profesional Argentina

Lanús vs Defensa y Justicia

Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez

Sábado 20 de febrero de 2021. 17:10hs (Argentina)

Fecha 2 – Grupo B

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: Fox Sport Premium

 

Seguinos en Twitter: Fanonesport_

Uno de los mejores partidos de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se podrá ver mañana por Fox Sports Premium desde las 17:10h cuando Lanús de Luis Zubeldía reciba a Defensa y Justicia en el estadio Néstor Díaz Pérez o mejor conocido como “La Fortaleza”, será el primer encuentro entre ellos desde la final por Copa Sudamericana que coronó al “Halcón”. El árbitro principal será Fernando Espinoza.

¿TÉCNICO QUE RE-DEBUTA GANA?

Las viejas creencias en el fútbol afirman que cuando un técnico hace su debut al frente del equipo siempre gana, o en la mayoría de veces, y algo similar ocurre en el próximo partido que deberá afrontar Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece comienza su 3° ciclo dirigiendo al conjunto de Florencio Varela por lo que habrá que esperar hasta el final del partido para confirmar que la leyenda aún existe.

El entrenador de 40 años tiene un gran desafío enfrente, si bien es un apellido que se respeta dentro del club gracias al 2° puesto conseguido en el ciclo anterior y que formó parte del largo proceso que realizó el club manteniendo una línea de juego muy marcada, Sebastián deberá estar a la altura de lo que exige hoy en día Defensa y Justicia. Anteriormente Hernán Crespo fue campeón de la Copa Sudamericana significando el primer título internacional del club y se espera que el nuevo proyecto continúe consiguiendo la Recopa Sudamericana que será ante Palmeiras.

 

BUSCA LA REVANCHA

Lanús cayó con Defensa y Justicia en la final de la Sudamericana por goleada 3-0 y se quedó sin poder tocar el trofeo hace apenas un mes, desde allí, será la primera oportunidad que tendrá el equipo de Zubeldía para saciar la sed de venganza, al menos que sirva de consuelo ya que el contexto no se parece para nada.

Al igual que su rival de turno, el “Granate” es uno de los clubes que más ha progresado en los últimos años gracias a su plan de alimentarse de jóvenes y mantener la filosofía de juego por tiempo prolongado siendo respaldado por los buenos resultados conseguidos que, a pesar de no ser campeón, se metió en otra final continental y es competitivo en todos los frentes. Por otro lado, en los últimos días hubo rumores sobre problemas con el DT y la dirigencia por la no incorporación de jugadores en el mercado de pases que cerró el día de ayer, no obstante, el presidente Nicolás Russo fue claro y afirmó que no se sumarán futbolistas si no es necesario. Por parte de Zubeldía también se vinculaba con Universidad Católica de Chile tras la salida de Ariel Holán, pero los rumores se han disipado por el momento y todo indica que seguirá frente a Lanús.

¿COMO LLEGAN LOS PROTAGONISTAS?

El local sumó de a 3 puntos en la apertura del torneo tras derrotar a Independiente por 1-0 (Burdisso) y, hasta la final de la Sudamericana, acumulaba 4 partidos sin caer por lo que intentará recuperar la racha positiva. Por parte de la convocatoria reaparece el juvenil Pablo Aranda luego de superar el Coronavirus.

Como se mencionó anteriormente, el club “Granate” no se reforzó de cara a los nuevos compromisos ya que las bajas no son consideradas de primera prioridad. Los jugadores que seguirán su carrera en otra parte son: Gastón Lódico, Fernando Belluschi, Cristian Núñez, Gonzalo Torres, Darío Cáceres y José Sinisterra, aunque este último no formó parte del torneo anterior y extendió su préstamo en Platense.

Contrario es el caso del equipo visitante que si tuvo movimiento en el mercado con la incorporaciones de Tomás Martínez, Nicolás Tripichio y Fernando Meza que deben cubrir las 9 salidas que sufrió el club amarillo como es Washington Camacho, Juan Villagra, Enzo Coacci, Héctor Martínez, Pedro Ramírez, Nelson Azevedo, Nicolás Leguizamón, Diego Rodríguez y Nicolás Avellaneda.

El “Halcón” agarra cada vez más vuelo y ya suma 5 partidos sin conocer la derrota entre los cuales ganó 3 desde la caída con Rosario Central por 3-0. La racha la logra mantener en parte gracias a la gran actualidad de su delantero Walter Bou quien fue el único jugador que convirtió doble en la primera fecha en la victoria por 3-2 ante Huracán, en dicho encuentro el conjunto fue dirigido por Pablo de Muner, DT interino hasta la llegada de Beccacece.

 

HISTORIAL

La primera vez que Lanús y Defensa se vieron las caras fue el 15 de marzo de 1986, pero sin muchas emociones y un triste empate sin goles y desde esa fecha se enfrentaron en 17 oportunidades en todas las competencias con ventaja granate de 7 sobre 6 y 4 empates, como también tiene ventaja en condición de local que en 8 partidos ganó 3 y solo cayó en 1 oportunidad.

No obstante, la realidad en la máxima categoría es distinta y en la que sonríe el “Defe” ya que supera por 4-2 en los enfrentamientos en 8 partidos y es balance perfecto en cuanto a los partidos de Lanús como local, fueron 4 con una victoria cada uno y dos empates. El equipo de Varela también le gana en ámbito internacional ganando el único partido de la historia que fue justamente en la final mes atrás.

El conjunto visitante lleva 5 partidos sin perder ante Lanús con 3 victorias siendo la última caída hace justamente 5 años cuando perdió 2-1 con doblete de Sand, mientras que el máximo goleador de los desafíos entre ambos es Nicolás Fernández con 4 tantos. Es un partido que promete goles ya que nunca hubo un 0-0 en primera división.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Comentarios de Facebook

0