Millonarios VS Pasto | Un partido de 45 minutos – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Millonarios VS Pasto | Un partido de 45 minutos

Un partido que se podría catalogar como “juego de la necesidad”, se disputó entre Millonarios y Dep. Pasto en el Estadio el Campín. 

El ‘Embajador’ y los ‘Volcanicos’ se veían las caras en el ‘Coloso de las 57’ en el duelo válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay. Dos conjuntos con atmósfera relativamente similar teniendo encuenta los resultados previos. Millonarios llegaba con una derrota a cuestas además de dos golpes anímicos: La baja de Matías tumbo a Vélez y la fuerte noticia de la no venta de Román por posibles problemas cardíacos. Por el aldo del Pasto, llegaba a Bogotá con 3 juegos sin ganar (2 empates y 1 victoria) además de algunos golpes de mala suerte en el juego anterior.

En las alineaicones de los dos equipos se debe destacar algunas variantes nominales e incluso tácticas, esto específicamente en Pasto. Por Millonarios primeramente Gamero optó por Vega de lateral derecho, Banguero en zona izquierda y el joven García como el hombre de recuperación en la mitad de la cancha. Por el lado de Pasto, conjunto dirigido por Diego Corredor, apostó por un planteamiento “defensivo” pero muy peligroso. Sumado a lo anterior, retornaban al onceno titular: Ray Vanegas, Leonardo Aponte, Yhormar Hutado, Esneyder Mena y Yeison Medina.

Primer Tiempo: Las oportunidades poco se vieron

Inició el encuentro en la cápital de Colombia, rodeado de la nostalgia y/o tristeza por la noticia de Andrés Felipe Román. Dos planteamientos aunque en el papel similares, con propuestas de ataque algo diferentes. Pasto optó y sorprendió con una línea de presión alta en por lo menos los primeros 15 minutos del partido, algo a lo que Millonarios hizo ferente con posesión en campo rival. Por el lado del azul, sorprendido por la apuesta de Corredor con el Pasto, aparte de tener el balón en campo rival trató de buscar espacios y transiciones rápidas pero que en todo momento el conjunto nariñense.

Superados los 15 minutos del PT, el partido se tornó lento, hubo bastantes pausas por faltas y algunos saques de banda que se ejecutaron con lentitud. Pérdida la intensidad, la calma y las posesiones largas dijeron presente, algo que se alternó en los dos conjuntos. Fueron pocas las oportunidades claras generadas en los primeros 45, una que otra aproximación pero sin mayor peligro para los arcos defendidos por Contreras y ‘Juanito’.

Fue hasta el minuto 45 cuando una mano en el área fue sancionada por parte del juez central Nolberto Ararat. Aunque milimétrico, el penal fue bien sancionado y sería canjeado por gol gracias a Fernando Uribe. Tercer tanto de Uribe a Pasto, todos con la camiseta de Millos, los anteriores en 2014 y 15. Con esto culminaba el Primer Tiempo, algo frio pero con ventaja en el marcador a favor de Millonarios.

 

Segundo Tiempo: Un partido más emocionante

Inició el Segundo Tiempo en el Campín y bastaron apenas 2 minutos para ver la primera opción de gol para Pasto en la que afortunadamente para ellos, Pereira cometió un falta en el área. Penalti lícito y bien sancionado, que canjearía por gol ‘Leo’ Aponte, primer gol para él en la temporada y tercer penal sancionado por Ararat en el presente tornero, siendo junto con Herrera, los dos jueces con más penales sancionados en la Liga. Este gol ponía nuevamente el partido en un pico emocionante y con mucha incertidumbre de lo que podría pasar.

A partir del 50 el juego se tornó de ida y vuelta, borrando todo lo hecho en el PT y dando más emociones para todos los espectadores. Varias opciones y acercamientos generados por los dos conjuntos, en especial para Millonarios y en los que siempre estuvieron a la altura la defensa de Pasto como el portero Contreras. Fue hasta el 67 en el que nuevamente Millos se acordó de combinar por bandas para encontrar arco, algo que dio frutos.

La buena combinación e incursión en banda entre Macalister y Banguero culminó un centre que de espaldas cabeceó Arango y al rebote del portero, el ’10’ azul respondió con un gol. 2-1 se ponía el marcador y enseguida llegaron los cambios que no favorecieron al juego de Gamero. Los que ingresaron en su mayoría eran jugadores de corte defensivo, todo para resguardar el marcador y que pusó contra las cuerdad a Millos. De ahí en adelante la ofensiva de Pasto empezó a hacer daño pero que fue bien contrarestasda por la dupla Vargas-Llinás.

Pasto atacó y atacó pero realmente la cosa no funcionó además, el ’embajador’ por experiencia consumió tiempo y pudo manejar el juego. Cerca del 90 ingresó Ruiz que para sorpresa, en menos de 4 minutos contribuyó para uno de los goles de Millonarios. Una viveza del chicho de 19 años terminó en gol convertidó por Arango. Una falta que se le cometió precisamente al chico, fue centrada por el mismo juvenil como con la mano para que ‘Chicho’ la envocara en la red.

3-1 Culminó el juego a favor de Millonarios, equipo que se va a la fecha 8 (En la que descansa) con la tranquilidad de estar dentro de los 8 por una semana más. Por el lado de Pasto aunque el juego es bueno y gusta, los resultados (Que son lo importante) no llegan y en 6 juegos que ha disputado apenas suma 6 puntos. El próximo juego de Millos será hasta la fecha 9 ante Junior en Barranquilla Pasto por su parte, enfrentará en la fecha 8 a Jaguares en la cápital de Nariño.

Ficha Técnica

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Transmición: WIN Sports+

Árbitro: Nolberto Ararat

Amonestados: Moreno (89), Guarin (89), Vargas (95 Roja Directa) – Camargo (42), Hurtado (83).

Goles: Uribe (46), Arango (68 y 94) – Aponte (49).

Millonarios: Moreno; Vega, Vargas, Llinás, Banguero (Paz 71); García (K. Moreno 54), Pereira (Guarín 69), Rodríguez (Guerra 90), Arango, Macalister; Uribe (Ruiz 90); DT: Alberto Gamero

 Pasto: Contreras; Gómez, Pertúz, Aponte, Hurtado (Arango 69); Rodríguez (Moreno 46), Ayala (Soto 78), Camargo (Herrera 78); Mena, Medina, Vanegas (Arlex Hurtado 62) DT: Diego Corredor 

Comentarios de Facebook

0