Una noche de tango en el Atanasio – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Una noche de tango en el Atanasio

Foto tomada de: @dimayor

Damas y Caballeros, bienvenidos a la séptima fecha del futbol profesional colombiano. Deportivo Independiente Medellín recibía al Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot.

Foto tomada de: @dimoficialcom

El “Decano” venia de ganar por la mínima diferencia frente a Jaguares de Córdoba, los “ajedrezados” por su lado cayeron frente al América de Cali en condición de local.

Si nos vamos a duelos históricos entre estos dos clubes, encontramos que se han enfrentado en 33 ocasiones, de los cuales “el equipo del pueblo” ganó 10 contra 13 de los boyacenses y 10 empates. Los antioqueños anotaron 33 goles frente a 41 de los ‘ajedrezados’.

Foto tomada de: @dimoficialcom

A continuación, los once inicialistas de cada club para este compromiso:

Foto tomada de: @comunidad_dim
Foto tomada de:@boyacachico_oficial)

Con el pitazo de Carlos Betancur se daba inicio a esta historia. Una situación común es ver al Medellín agarrar la pelota  y proponer juego a su antojo, los dirigidos por Mario Humberto García fueron disciplinados de manera táctica y con sus herramientas trataban de neutralizar las opciones del rival. Al principio era un juego parejo, muchas opciones originadas en el circulo central y algunos remates de cada club le daban protagonismo a los arqueros.

Foto tomada de: @dimayor

PRIMERA ESCENA: DOCTOR, UN GOL CON TODAS LAS DE LA LEY 

Transcurría el minuto 35 del primer tiempo, una jugada por el costado de Robert Alexander Harrys daría un pase para Vuletich que le ganaría la posición al defensa central de Chicó, pero este cometería una imprudencia y tocaría al argentino dentro del área para generar un penal a favor del DIM.

Un minuto después, el “Dr Vule” con una sutileza cobró su falta y la convirtió en anotación a favor del conjunto dirigido por Hernán “el bolillo” Gómez.  Sin ninguna novedad con esta acción llegarían los primeros 45 minutos a su fin.

Foto tomada de: @dimoficialcom

En la parte complementaria, el onceno local manejó las acciones con tranquilidad, en algunos pasajes del compromiso Boyacá Chicó se atrevió a generar peligro sobre el arco de Marmolejo pero no tuvo final feliz. Se notaron varios errores en DIM, quizás el rival había podido atreverse más y emparejar el duelo pero durante el segundo tiempo no aparecieron las emociones y de a poco el local se acercaba a una nueva victoria.

Carlos Betancur volvió a pitar pero esta vez para finalizar esta historia. Una nueva victoria del Deportivo Independiente Medellín que lo ubica en la cuarta posición 13 puntos. El caso contrario lo tiene Boyacá Chicó, una nueva derrota en este campeonato que lo posiciona  en el último puesto con una sola unidad producto del empate frente a Patriotas. “El Decano “en la próxima fecha  visita al Independiente Santa Fe  y los “ ajedrezados” recibirán en su casa al Junior de Barranquilla.

Foto tomada de: @dimayor

FICHA TÉCNICA

Deportivo Independiente Medellín 1-0 Boyacá Chicó

  • Goles: ⚽ Agustín Vuletich (36 min)🇦🇷
  • Árbitro: Carlos Betancur (Valle del Cauca).
  • Tarjeta Amarilla para Medellín: Juan Guillermo Arboleda🟡 Robert Harrys 🟡Juan Carlos Díaz 🟡Leonardo Castro.
  • Tarjeta Amarilla para Boyacá Chicó: 🟡Jhonathan Muñoz 🟡Elkin Mosquera🟡 Dubán Felipe González.
  • Tarjeta Roja: 🔴 NO HUBO
  • Estadio: 🏟️ Atanasio Girardot.

Comentarios de Facebook

0