Con un doblete Haaland hizo la diferencia en España – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con un doblete Haaland hizo la diferencia en España

Con goles de Dahoud y un doblete de Haaland, el Borussia Dortmund venció 3-2 al Sevilla en España y consiguió un buen resultado para el partido de vuelta. El Sevilla comenzó ganando con gol de Suso y luego en la segunda parte, De Jong marcó el 2-3.

Primer Tiempo

El partido comenzó con el Borussia Dortmund dominando el balón, intentando asociarse entre Reus, Sancho y Haaland, para generar peligro al equipo español gracias a sus rápidas transiciones de defensa a ataque.  Mientras que el Sevilla comenzó replegado esperando al error del equipo alemán.

Pese al dominio del Dortmund, el equipo español en su primer oportunidad de gol, fue efectivo y con una jugada individual de Suso, en la que amagó a patear con zurda, enganchó para su pierna derecha y remató, pero el balón se desvió en Hummels y terminó dentro del arco. A los 6 minutos el equipo andaluz se puso arriba en el marcador.

Trece minutos mas tarde con un plena posesión de balón del equipo alemán, apareció Mahmoud Dahoud con un bombazo de afuera del área para empatar el partido 1-1. La jugada comenzó con Haaland tirado por el sector derecho del ataque pivoteando y cediéndole la pelota al mediocampista, esté enganchó y remató de muy lejos para superar a Bono e igualar el marcador.

Dahoud celebrando el empate para el Dortmund

El Dortmund con sus veloces delanteros posteriormente al empate optó por el juego de contraataque y le generó peligro al equipo de Lopetegui en reiteradas ocasiones. Así fue como llegó el segundo gol del partido para los visitantes, a los 26 minutos Haaland agarró la pelota en mitad de cancha, encaró al área y jugó una pared con Sancho que le tiró un pase perfecto por encima de los defensores para que el noruego definiera entre las piernas de Bono y pusiera al equipo alemán 2-1 arriba.

Séptimo gol del noruego en la actual Champions

A los 32′ una nueva chance apareció para los alemanes en pies de Haaland, pero esta vez el marroquí Bono pudo evitar el gol y mandarla al córner. Díez minutos más tarde, de contraataque el Borussia se hizo fuerte y con la asistencia de Marco Reus, el noruego marcó el 3-1 a pocos minutos del final del primer tiempo.

Haaland, Haaland, siempre Haaland

El primer tiempo fue netamente dominado por el equipo alemán que pudo aprovechar al máximo todas sus ocasiones de gol, pese a haber comenzado abajo en el marcador. El gran poderío de Haaland en ofensiva solucionó cada ataque del Dortmund y le permitió irse al vestuario 3-1.

Segundo Tiempo: 

A los 63 minutos llegó la primera oportunidad del segundo tiempo para el Sevilla con un remate mordido de Munir que terminó generando un córner. Díez minutos después, el Sevilla tuvo una nueva ocasión, pero la desaprovechó. Óscar Rodríguez recién ingresado pateó un tiro libre en la frontal del área que pegó en el palo y luego Hitz terminó desviando lejos del arco.

De tanto llegar y llegar, el Sevilla con un tiro libre de Rodríguez a las espaldas de todos los defensores del equipo alemán, ubicó a De Jong que remató cruzado y venció a Marvin Hitz para poner el partido 2-3 a falta de 7 minutos para el final delos 90 reglamentarios.

En los 90 el Borussia respondió con Sancho y Haaland haciendo una jugada en conjunto, en la que el inglés terminó rematando con pierna zurda y el balón se terminó yendo cerca del palo derecho de Bono. En los minutos finales apareció la polémica del partido cuando en un centro de Jesús Navas, De Jong fue derribado en el área pero el árbitro entendió que no había sido penal. La jugada fue revisada por el VAR que le dio la derecha al árbitro. El segundo tiempo fue mucho más tranquilo que el primero, en el que el Sevilla dominó prácticamente lo 45 minutos con la posesión y pudo descontar pero no les alcanzó para llegar al empate.

Análisis Final

Por el lado del equipo local, se encontraron con el gol muy rápido en la primer ocasión de gol que tuvieron, pero no pudieron aguantar la ventaja y la ofensiva del equipo alemán los apabulló y se fueron al entretiempo con una desventaja de 3-1. El segundo tiempo fue totalmente distinto, el equipo andaluz obligado a ir a buscar el descuento, generó las ocasiones más claras y también pudo descontar, pero es un resultado bastante negativo de cara al partido de vuelta que se jugará el mes de marzo.

Por el lado del Dortmund, fueron ampliamente superiores en todo el primer tiempo aprovechando cada contraataque para hacer la diferencia. Las claves del partido fueron las dos grandes estrellas Sub21: Haaland y Sancho, que hicieron las diferencias en ataque y permitieron que el Borussia se lleve la victoria en España.

Ficha Técnica 

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Resultado: Sevilla 2-3 Borussia Dormunt

Anotadores: Suso, De Jong (Sevilla) y Haland X2 y Dahoud

Amonestados: Óscar Rodríguez (Sevilla) y Hummels, Haland (Borussia Dormunt)

Arbitro: Danny Makkelie

VAR: Kevin Blom

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0