Victoria parisina en el Camp Nou con 3 de “Donatello” – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Victoria parisina en el Camp Nou con 3 de “Donatello”

PSG

Por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Paris Saint-Germain visitó a Barcelona para comenzar a definir al equipo que avance a la siguiente ronda de la competición. Con un sorpresivo y abultado resultado, PSG venció en su visita con un marcador de 1-4 y ya encamina lo que puede ser una nueva clasificación a los cuartos de final (en la anterior edición logró alcanzar la final perdiendo frente a Bayern). Con este resultado, los equipos ya se preparan para lo que será el partido de vuelta el próximo miércoles 10 de Marzo.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

En el desarrollo del partido, los “Parisinos” no tuvieron demasiados problemas para imponer su juego y dominio, a pesar de unos minutos de incertidumbre tras recibir el gol de sus rivales. De la mano de Paredes, Verratti y Marquinhos el equipo visitante fue capaz de manejar el partido y generar las oportunidades para que sean finalizadas por Mbappé, Icardi y Kean.

Por parte del conjunto de “Blaugrana”, pocas veces lograron llevar peligro al arco de Navas, y es que su pobre juego no encontraba ni a un Messi ni a un Pedri lo suficiente inspirados para dirigir el barco, por lo que sus chances más claras llegaron a partir de balones largo y contraataques algo débiles.

Al comienzo del encuentro, los dirigidos por Pochettino dominaban el partido e imponían condiciones frente a un tibio rival que no le daba mucha pelea. Llegado un momento de la primera parte, el equipo de Cataluña pareció tener una mínima reacción y comenzó a preocupar a su rival a partir del contraataque en pies de Dembélé y Griezmann.

Con estas jugadas aisladas, a los 26 minutos llegó un envió largo para el ingreso de De Jong al área rival, donde este cayó y permitió al árbitro marcar penal para la localía. Tras observar diversas repeticiones se generan distintas opiniones sobre el cobro de un penal que fue cuanto menos polémico. Tras la confirmación del VAR, Lionel Messi tomó la máxima responsabilidad y ejecutó el penal con mucha jerarquía para pasar a ganar 1-0.

Con la ventaja de Barcelona en el marcador, el conjunto visitante pasó por un momento de incertidumbre y un breve shock en el cual no lograba reaccionar ante la insistencia de su rival ahora inspirado. Al llegar los 30 minutos, PSG ya lograba levantar cabeza y volvía a tomar su papel en el partido para buscar rápidamente el empate parcial. Estuvo cerca de lograr la paridad tras una gran jugada colectiva que terminó con la habilitación para Mbappé, quien intento anotar de taco, pero se encontró con la marca salvadora de Piqué.

A los 31 minutos de partido, el equipo de París seguía insistiendo para lograr empatar el marcador. Esto se volvía muy posible a partir la gran generación de juego colectivo de sus volantes, la explosión ofensiva de sus bandas y la jerarquía de sus delanteros para definir. Así, tras un cambio de frente en profundidad de Marquinhos, la trepada ofensiva de Kurzawa permitió que el balón llegue a pies de Verratti, quien habilitó a Kylian Mbappé para que que este marque y logre el tan buscar 1-1.

Con el empate en el marcador ahora era el “Barca” quien se mostraba desmotivado y golpeado, ante la contracara de un PSG muy inspirado que seguía preocupando al arco defendido por Ter Stegen. El conjunto local imploraba oír el sonido del pitazo que marque el entretiempo ante el peligro que generaban jugadores como Kurzawa, Mbappé, Verratti, entre otros. Los locales lograron mantener su arco sin recibir más goles. Así, el partido se fue al entretiempo con el empate momentáneo para que ambos equipos descansen y se reacomoden pensando en los segundos 45 minutos.

La segunda parte mostró u definitivo y total dominio del equipo visitante, ya que en este caso no se hallaron los espacios y ventajas que si se dieron en la primera parte por el lado de los franceses. Este dominio mostraba rápidamente sustos para los fanáticos locales, ya que a los 49 minutos un pase de Icardi para la carrera de Kean permitió al italiano disparar y ver como su intentó era desviado por una mano salvadora del arquero alemán para mantenerse un rato más al margen.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Más tarde, el abultado dominio rendía frutos y, a los 64 minutos, un gran pase largo de Leandro Paredes (quien fue una de las figuras del encuentro detrás de Mbappé por su participación defensiva, cretiva y ofensiva a lo largo de los 90 minutos) para la trepada ofensiva de Alessandro Florenzi permitió al lateral asistir hacia el medio sin hallar objetivo, pero si viendo como el 7 francés aprovechaba el débil rechazo de la defensa rival para marcar el 1-2 que gritaba “JUSTICIA!”.

El 1-2 parecía ser por si solo un mal resultado, pero lo peor estaba por venir para el equipo “Blaugrana”. Los dirigidos por Koeman no lograban reaccionar y el equipo francés no se detenía ni se sentía satisfecho con la corta ventaja lograda. A los 69 minutos llegó una oportunidad para la visita a través de un tiro libre preocupante. Dicha pelota para fue tomada y ejecuta por Paredes, quien mandó un balón perfectamente direccionado a la cabeza de Moise Kean, quien disparó y anotó un lapidario 1-3.

La diferencia en el marcador era cada vez mayor y los minutos se acababan sin demostrar muchas ideas en el equipo localista. Tan poca era la inspiración “Azul y Roja” que la chance más clara que tuvieron el la segunda parte llegó a partir de un error de Keylor Navas en salida de balón, al ver un intento de pase rebotando en la pierna de Griezmann y llenados cerca del arco que detenía los corazones “Parisinos”. Barcelona se paraba muy alto en el terreno rival pero no hallaba una formula para llegar a posición de disparo.

Con un equipo parado totalmente en campo rival, a los 85 minutos llegó la preocupante recuperación “Parisina” que dejó mal posicionado a su rival y, tras una gran conducción de Draxler en contraataque, el balón llego a pies de Kylian quien anotó su tercer gol para llevarse el balón y el buen resultado a su casa. Con este abultado resultado de la mano del 7 de París, uno puede preguntarse: ¿Qué habría pasado en un escenario donde no se ausentaban Neymar y Di María?.

Sin más preocupaciones en ningún arco, el partido acabó con un 1-4 en el marcador y medio voleto para la siguiente ronda en manos del conjunto francés.

Ficha Técnica:

Estadio:

Camp Nou.

Resultado:

Barcelona 1-4 París Saint-Germain.

Amonestaciones:

BarcelonaParís Saint-Germain
19′ I. Gueye (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro:

Björn Kuipers.

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0