Resumen de la jornada 23 de La liga – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Resumen de la jornada 23 de La liga

La liga española cierra la jornada 23, la cual se ejecutó con total normalidad y teniendo como novedad los cambios en los puestos de arriba debido a que se pusieron al día Real Madrid y Getafe, partido de la primera fecha disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano, este encuentro y mas la victoria del Valencia lo dejaron en la segunda casilla con 49 puntos. Los puestos de descenso también se vieron modificados ligeramente, ya que el Alavés pasó de la casilla 18 a la 16, mientras que el Valladolid bajó de la casilla 16 a la 18.

Los resultados son los siguientes, donde resalta la victoria abultada del FC Barcelona, por otro lado, el Valencia y el Getafe ofrecieron un espectáculo pobre sin intenciones de ganar, ni estilo de juego, nada que demuestre la grandeza de ambos equipos, el equipo Che ante el Real Madrid se mostró como un equipo pasivo dejándose atacar, cuando realizaban ataques eran débiles y predecibles, un club que pareciera que está condenado jugar por la permanencia y no por cosas grandes como solía ser. El Getafe por otra parte jugaba aplicando el distanciamiento social de la pelota y del jugador que la tuviera, muy lejos de aquel juego que agradaba para los espectadores defensivos en el cual defendían muy bien y realizaban transiciones rápidas al ataque.

Resultados Jornada 23 de la Liga Española, (Tomada de Wikipedia)

Durante esta jornada se dieron escenas curiosas como la expulsión de dos técnicos en dos partidos distintos como fue el encuentro entre Getafe contra la Real Sociedad en la que el técnico del cuadro azulón José Bordalás salió expulsado por cortar un balón en una acción que ya estaba anulada. En el otro encuentro que se dio la expulsión de un entrenador fue en el del Villarreal y el Real Betis en el que expulsaron a Unai Emery por reclamarle al árbitro. Y por último el dt que no seguirá en la liga será Jorge Almirón que estaba a cargo del Elche, el personaje destinado a sustituir al argentino es Fran Escribá.

El 11 ideal que nos deja la liga en esta jornada se encuentra en una formación 4-2-3-1 con los siguientes en el campo: Sergio Herrera (Osasuna); Junior Firpo (FC Barcelona), Diego Carlos (Sevilla), Aritz Elustondo (Real Sociedad), Lucas Vázquez (Real Madrid); Toni Kross (Real Madrid), Renato Tapia (Celta de Vigo), Sergio Canales (Real Betis), Lionel Messi (FC Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Santi Mina (Celta de Vigo).

Por otro lado, esta semana el miércoles 17 de febrero se jugará el partido de la primera jornada entre el Levante y el Atlético de Madrid. Además, que esta semana Barcelona y Sevilla jugarán Champions League, mientras que Real Sociedad, Villarreal y Granada jugarán Europa League, encuentros que influenciarán en las estrategias y rotaciones en los equipos.

Partidos de la jornada 24 de la Liga Española, (Tomada de Wikipedia)

Comentarios de Facebook

0