El minuto 90 salvó a la cantera – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El minuto 90 salvó a la cantera

El estadio Polideportivo Sur de Envigado presenció sin duda alguna uno de los mejores partidos de la fecha 6 del fútbol colombiano. Inició el equipo naranja ganando con gol al minuto 6, una gran acción colectiva que Andrés Cordoba finalizó con el gol tempranero. Después vendría la contra del Junior de Barranquilla, que con gol al minuto 64 de Teo Gutierrez y con gol al minuto 66 de Germán Mera remontaría el encuentro. Parecía que así terminarían las cosas pero en tiempo de adición, Maza, en una estupenda acción, pondría las cosas en tablas, dejando un punto en casa y otro en “la arenosa”.

Se esperaba un gran encuentro, ‘la cantera de héroes’ venía de ser aplastado en Manizales 3-1 y pretendía salir de esa zona final de la tabla. Dos puntos en cinco fechas no sonaban acorde con la súper nómina que tiene el onceno dirigido por Arastey. Por su parte los tiburones se codean en la parte alta de la tabla, doce de quince puntos posibles suenan bastante bien en cuanto a rendimiento, compite en los altos puestos con el Deportivo Cali, Atlético Nacional y Millonarios.

Este estadio ya había sido el anfitrión para exponer un partido entre estas dos escuadras, de hecho fue el último partido por Copa BetPlay que jugaron ambos equipos el año pasado y en donde Junior con una nómina mixta había salido victorioso en una tanda de Penaltis. Ahora, por Liga, se esperaba un encuentro igual, o incluso mejor: Veintidós jugadores con renombre en el FPC luchaban por tres puntos vitales en la tabla del campeonato colombiano.

El partido tuvo su primer desequilibrio a los 6 minutos, un pase descomunal de Yeison Guzmán bombeado traspasó toda la línea de defensas y encontró la frente de Palomino, que tras cambiarle la dirección a la esférica logró aterrizarla justo en el pie de Córdoba, y este a su vez no dudó en sacarse al arquero y disparar. Una de las nóminas más caras de Colombia caía antes de los 10 minutos de partido contra un onceno que tiene 9 de los once titulares por debajo de los 25 años, algo de admirar sobre el equipo paisa.

Poco a poco los locales irían perdiendo el balón y el junior encontraría la oportunidad de hacer daño por fuera, con centros que terminaran en un 9 dentro del área. Lograron dominar mucho más al final de los 45 iniciales, sin embargo no terminaron en nada. Se acabó el primer acto con la victoria parcial del club canterano. Claro que Arastey tampoco se iba muy feliz, el sostener el marcador resultaba necesario y sus jugadores no lograban cumplirlo.

El miedo del DT español llegó a los 64 minutos de partido y vendría por cuenta doble. En los mejores cinco minutos el tiburón de Barranquilla logró marcar por cuenta doble: Primero Teófilo Gutierrez ante un gran centro de Hinestroza remató fortísimo dejando el balón en la parte superior del arco rival, empatando el encuentro, y después Germán Mera en una acción similar a los 66 recibiría otro centro del ‘Vikingo’ y voltearía el marcador. La forma en que Perea empleó a Hinestroza como lateral resultaría poco útil, pues su naturaleza de extremo terminaría traicionando para bien y sería el quien haría los dos pases-gol.

Sin embargo, esa dicha del Junior acabaría pronto, los minutos pasaban y con él, la jerarquía rojiblanca también. Junior iría perdiendo el balón, entorpeciéndose poco a poco y justo en el tiempo de adición la defensa descuidaría una pelota sumamente fácil, que López terminaría centrando y Maza llegaría al remate final. Este último jugador había previsto el pase desde mucho antes, pues corrió desde los tres cuartos dejando el espacio libre y desmarcándose.

Parece que al visitante se le hace difícil sostener un marcador, tiene partidos como el de Medellín por Copa BetPlay, Equidad por liga y Envigado por liga en donde el descuido termina pasando factura y partidos como el de Once Caldas, América y Alianza Petrolera que la mínima diferencia pareciera suficiente. No sé sabe realmente si es culpa de Amaranto o del plantel, pero deben pensar en una mejor estrategia o los goles de último minuto resultarán más comunes de lo que ya son.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado

Marcador: 2-2

Anotadores: Andrés Córdoba, Teófilo Gutierrez, Germán Mera y Jader Maza

Tarjetas: I. Amarillas: Juan Zapata, Santiago Ruiz, Juan Camilo Suárez.

Arbitro: Jonathan Ortiz

Envigado: Londoño, Celedón (Rodallega 84’), Ruiz, Suárez, Mena, Rojas, Palomino (Hernández 70’), Zapata (López 84), Córdoba (Maza 70’), Guzmán, Toledo (Nike Gómez 73’).

Junior: Viera, Hinestroza, Mera (Martínez 81’), Rosero, Piedrahita (Viáfara 76’), Rodríguez (Moreno 81’), Ángel, Pajoy (Castro 87’), Sambueza, Borja, Gutierrez.

Comentarios de Facebook

0