Con Cadavid, DIM es feliz – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con Cadavid, DIM es feliz

Foto tomada de: @dimayor

Damas y caballeros, bienvenidos a la fecha #6 del Fútbol Profesional Colombiano. Deportivo Independiente Medellín recibía en condición de local a Jaguares de Córdoba.

“El poderoso de la montaña” luego de consagrarse campeón de la Copa Betplay Dimayor, buscaría seguir obteniendo alegrías y contra el club “felino” sería una ocasión ideal.

Por su parte, los dirigidos por José Alberto Suárez querían volver a la victoria, hace tres fechas que no cosechan tres puntos en este certamen.

Foto tomada de: @dimoficialcom

A continuación los once inicialistas de cada equipo para este compromiso.

Foto tomada de: @comunidad_dim
Foto tomada de: @jaguaresfc

Con el pitazo del juez Edilson Arias de Santander se daría inicio a esta historia. Desde los primeros minutos fue Medellín el conjunto en proponer la intensidad del juego y muy rápidamente se adueñó del balón.

La actitud de Jaguares de Córdoba era neutralizar las acciones del rival y tener orden táctico para mantener el arco en cero. Con el dúo Mier-Vuletich y la presencia de Reina eran las opciones del local para poder generar peligro.

Foto tomada de: @dimayor

PRIMERA ESCENA: EL CAPITÁN DICE PRESENTE.

Transcurría el minuto 37′ y una falta en el área de Jaguares a favor del DIM fue decretada como penal. Es una acción discutida para muchos donde se vio involucrado Agustín Vuletich y un defensa rival.

Un minuto después, el encargado de ejecutar esta falta fue Andrés Felipe Cadavid. Cuando todos esperaban un remate fuerte característico del capitán rojo, el defensa de una forma sutil cobró el penal y colocó la primera anotación a favor del DIM.

Una particularidad del juego fue que no se perdió tiempo y durante los primeros 45 minutos no hubo tarjetas amarillas.

Foto tomada de: @dimayor

SEGUNDA ESCENA: SOLO OCASIONES 

En la segunda parte, DIM trató de mantener su dominio y buscar una segunda anotación que generará tranquilidad. Jaguares le apostó a los cambios antes del segundo pitazo para conseguir el empate.

Pasaron los minutos y el conjunto local creaba opciones pero no las definía, poco a poco los “felinos” entraron en confianza y por intermedio del juego aéreo se acercaron al arco de Andrés Felipe Mosquera.

Foto tomada de: @dimayor

Un momento importante del juego fue el ingreso de Leonardo de Castro por Agustín Vuletich. El futbolista oriundo del Tambo (Cauca) tuvo dos opciones claras pero no las pudo concretar. Esto preocupa a Hernán Darío “el Bolillo” Gómez, es notorio el cambio de actitud de Castro y esperan controlar una sequía que no se prolongue por más tiempo.

En cuanto a lo que restó del juego, Jaguares generó más opciones claras pero sin un final feliz y en los últimos instantes del compromiso metió a DIM en su campo gracias a los tiros de esquina, pero el arquero Marmolejo evitó la caída de su arco.

Foto tomada de: @dimayor

No hubo tiempo para más, El juez Edilson Arias dio por terminado esta historia. Medellín suma una nueva victoria que lo deja posicionado en la casilla siete con diez puntos. Esto se debe a tres victorias, un empate y dos derrotas.

Por su parte, Jaguares suma una nueva derrota que lo dejó en la décima posición con siete unidades producto de dos victorias, una igualdad y tres partidos perdidos.

Foto tomada de: @dimoficialcom

FICHA TÉCNICA

Deportivo Independiente Medellín 1 – 0 Jaguares de Córdoba.

  • Goles: ⚽ Andrés Felipe Cadavid (min 38′)
  • Juez Central: Edilson Ariza (Santander).
  • Tarjetas Amarillas para Medellín: 🟡Germán Gutiérrez 🟡 Andrés Felipe Mosquera Marmolejo.
  • Tarjetas Amarillas para Jaguares: 🟡Fabián Mosquera
  • Tarjeta Roja:🔴 NO HUBO.
  • Estadio: 🏟️ Atanasio Girardot (Medellín)

Comentarios de Facebook

0