Boca y Gimnasia no se sacaron ventajas en el debut – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Boca y Gimnasia no se sacaron ventajas en el debut

En el primer partido del torneo para ambos, Boca y Gimnasia de la Plata igualaron 2-2 en La Bombonera. Por el lado de Boca los tantos fueron de Izquierdoz y Cardona, los goles del conjunto visitante llegaron por parte de Guiffrey y Alemán.

Primer Tiempo

El partido comenzó bastante calmado con poca intensidad. Por el lado de Gimnasia, presionaron bien arriba obligando al error a la defensa del Xeneize y por el lado de Boca, Tevez buscaba asociarse con el doble cinco desde la mitad de cancha para luego buscar a los extremos o a Zarate.

A los 9 minutos llegó la primer ocasión de gol para Boca. Tras un pelotazo a las espaldas de los defensores centrales, Tevez se desmarcó y quedó mano a mano con el arquero, pero Isfrán que jugó su cuarto partido como titular en la primera del Lobo, le ganó a la experiencia del capitán de Boca.

Unos minutos mas tarde, Boca volvió a generar peligro, esta vez con un tiro de Cardona desde afuera del área que se fue desviado por el palo izquierdo de Isfrán.

Isfran deteniéndole el disparo a Tevez

A los 17 minutos, Gimnasia generó una gran oportunidad en los pies de Ramírez que se jugó la individual, le ganó a Jara por afuera y definió pegado al palo pero pegó en la red del lado de afuera. Gimnasia en este pasaje del partido comenzó a sentirse más cómodo con la pelota y Alemán aprovechó esto cuando a los 19 minutos decidió probar desde afuera del área y obligó a Andrada a controlar la pelota en dos tiempos.

Con el trascurrir de los minutos, Boca vio que podía generar mucho peligro buscando las jugadas individuales de sus volantes exteriores. En este caso a los 27′ Capaldo habilitó a Villa y el colombiano decidió rematar desde afuera, pero la oportunidad se fue cerca del palo izquierdo de Isfrán.

A los 32′ el recién ingresado Carbonero tuvo un mano a mano con Andrada, pero el arquero de Boca se impuso  y se quedó con el balón tras un rebote.

El partido paso por diez minutos sin aproximaciones, pero en los últimos cinco minutos del primer tiempo se reactivó. A los 42 el ‘Cali’ Izquierdoz abrió el marcador tras un córner de Cardona, en el que defensor central le ganó a su marcador y con un cabezazo cruzado puso el 1-0 favorable al Xeneize.

El empate de Gimnasia no tardó en llegar, ya que 3 minutos mas tarde, un córner pasado le quedó a Weigandt que volvió a meter el centro al área chica, Guiffrey le ganó por arriba a Zambrano y con un potente cabezazo venció a Andrada poniendo el empate.

Segundo Tiempo

A los 47, el colombiano Cardona sacó a relucir su pegada y habilitó a Zarate con una pelota aérea y el delantero cabeceó a la esquina, pero el arquero del lobo evitó el 2-1.

Seis minutos después Alemán se jugó la personal y terminó rematando desde afuera del área, pero terminó pasando lejos del arco de Boca. A los 63 minutos Gimnasia de la Plata dio vuelta el marcador, tras un centro de Carbonero que Contín cabeceó al medio, la pelota le quedó a Alemán solo para definir mano a mano con Andrada y marcar el 2-1 favorable para los platenses.

Gimnasia celebrando la ventaja transitoria

Boca tuvo una nueva chance, que en primera instancia le llegó a Tévez, pero el capitán no pudo definir con comodidad y el rebote le quedó a Cardona que gambeteó al arquero y abrió a la derecha para Villa que pateó, sin embargo el balón se desvió en un rival que ocasiono un nuevo tiro de esquina para los locales.

A los 84 de tiro libre en el borde del área Edwin Cardona marcó el empate y dejó el partido abierto para los minutos finales.

Análisis Final

Por el lado del equipo de Miguel Ángel Russo, comenzó bien durante el primer tiempo generando buenas oportunidades con sus delanteros, pero la ventaja del gol le duró poco tiempo. En la mayor parte del segundo periodo el Xeneize se encontró abajo en el marcador, pero la buena pegada de Cardona le dio el empate a pocos minutos del final.

Por el lado del equipo platense, jugaron de igual a igual el partido ante un Boca con buenas individualidades, sin embargo Gimnasia pudo neutralizarlas y jugar a su estilo de buena manera, lo que generó que en un pasaje de 20 minutos se fuera arriba en el marcador. Sensaciones positivas para los visitantes pero les queda un sabor a poco, ya que se les escapó sobre el final.

Ficha Técnica

Estadio: La Bombonera

Resultado: Boca 2-2 Gimnasia de la Plata

Anotadores: Izquierdoz, Cardona (Boca) y Guiffrey, Alemán (Gimnasia de la Plata)

Amonestados: Varela y Medina (Boca)

Arbitro: Pablo Echavarria

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0