Independiente Medellín campeón de la Copa BetPlay 2020: Las claves del campeón – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Independiente Medellín campeón de la Copa BetPlay 2020: Las claves del campeón

El Deportivo Independiente Medellín conquistó recientemente el bicampeonato de Copa Colombia, haciéndolo en 2019 y 2020, en esta última edición se la ganó como local a Deportes Tolima, sellando el gran trabajo iniciado recientemente por Hernán Darío Gómez y la gran nómina conformada para esta temporada. Acompáñanos en un breve repaso de lo que fue el recorrido del “Poderoso” por este torneo y sus claves para terminar ganándolo.

Primera fase

El conjunto rojo de la montaña se uniría a la competición en los octavos de final, los cuales se jugaron en noviembre del año pasado dada la suspensión que tuvo el torneo por la pandemia. En este primer obstáculo en Copa, Medellín superaría por 0 – 2 a Deportivo Pereira, accediendo de esta forma a los cuartos de final.


La sorpresa frente al Tiburón.

En cuartos lo estaría esperando uno de los favoritos, Junior de Barranquilla. El partido se disputó en el Estadio Atanasio Girardot, allí “El equipo del pueblo” daría su primer gran golpe, derrotando por 2 a 1 al Tiburón y con el gran inicio goleador de su nuevo referente en ataque Agustín Vuletich.


Se decide el finalista contra la sorpresa del campeonato.

El DIM encontraría en semifinales a la sorpresa del torneo, Deportes Quindío, conjunto con el que tuvo un reñido partido y gracias al gol de Matías Mier, ganaría por la mínima diferencia al conjunto de segunda división y accedería a la tan anhelada final.


Duelo a muerte con Tolima.

La gran final sería un día de suma importancia en este inicio de 2021, no solo por ser la culminación de una edición de Copa que quedará en el recuerdo de todos, sino también porque fue el primer encuentro en el que volvimos a ver a los hinchas en las tribunas en nuestro país, y es que tras un largo tiempo con los estadios vacíos, por fin se sintió el calor de los aficionados en ellos y claro que el DIM les dio una alegría a los pocos asistentes que se permitió, ya que conquistó su tercer título de copa y otro más a nivel nacional.

El enfrentamiento no sería sencillo, el gol de Matías Mier al minuto 20 se vería opacado con el empate del visitante en el tiempo suplementario, obligando así a llevar la definición del título a la tanda de penales, donde una gran atajada de Mosquera Marmolejo llevaría a una gran conquista por parte del conjunto paisa.

Las claves del éxito. 

 

La llegada del Bolillo Gómez.

Sin duda, el gran conocimiento del DT cafetero tendría una gran importancia en esta consagración, la subida de nivel por parte de este equipo desde la llegada del míster ha sido muy notoria y en apenas un mes de trabajo ya llevó a los poderosos a alzar un título más.


El surgimiento de una temerosa dupla.

Agustín Vuletich y Matías Mier, el uruguayo y el argentino, los matadores, conforman la importante dupla de ataque del club paisa, ambos tienen muchos méritos en lo que fue esta coronación y aunque anotaron en pocas ocasiones, fueron fundamentales en la creación de oportunidades y en el control de la posesión.

 

Las atajadas de La Mosca.

El arco del Medellín saldría limpio en varias ocasiones, todo esto gracias a grandes actuaciones de Andrés Mosquera, cancerbero que protagonizaría una gran parada a mano cambiada en la tanda de penales de la final y que sería gracias a esta jugada que el DIM se alzaría con el título.



Son muchos factores y jugadores que dieron paso a esto y aunque seleccionamos a pocos de los protagonistas como las claves del éxito, el sudor y la entrega de todos los que conforman esta institución son los que les entregan esta nueva alegría a los hinchas del DIM.

Comentarios de Facebook

0