PREVIA | Bayern vs Tigres: Final Inédita en el Mundial de Clubes – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Bayern vs Tigres: Final Inédita en el Mundial de Clubes

Bayern Vs Tigres

  • Fecha: Jueves, 11 de Febrero de 2021
  • Hora: 12:00 Hora de México / 13:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Qatar Foundation, Rayán, Catar
  • Competición: Final de Mundial de Clubes 2020
  • Arbitro: Esteban Ostojich, uruguayo.
  • Transmisión: FOX Sports
Estadio Qatar Foundation

En un duelo inédito, donde se enfrentarán los conjuntos representantes tanto de la UEFA como de la CONCACAF y cuyo ganador se convertiría en un histórico, el estadio Qatar Foundation recibirá a un Bayern München que intentará conseguir el sextete campeonil, mientras que los TIGRES de la UANL buscarán ser el primer representante de su región en alcanzar un título mundial, en un choque de dos propuestas que han dado que hablar no solo en sus respectivas ligas, sino que incluso se han hecho notar en el ámbito internacional.

LOS TEUTONES A MANTENER LA HEGEMONÍA EUROPEA

En una temporada donde el levantar copas y trofeos ha sido lo normal para los dirigidos por el alemán Hans-Dieter Flick, el Bayern Münich saldrá al campo con la única misión de poder conseguir la victoria que los coloque como el segundo conjunto en todo el contexto europeo, en el que consigue el llamado sextete de trofeos en una temporada.

Entrenamiento Bayern / Imagen cortesía de @FCBayern

Luego de haber conseguido avanzar a la final del Mundial de Clubes, tras eliminar al campeón de África el Al-Ahly, el Bayern aspira atrapar el único trofeo que falta por disputar como es el de ser Campeón del Mundo a nivel de clubes, después de haber alzado el título de campeón de la Bundesliga alemana, campeón de Copa, campeón de Supercopa alemana, campeón de Supercopa de Europa, campeón de UEFA Champions, restándole por conquistar el último torneo que falta por disputar y del cual está a las puertas de conquistarlo.

Este logro que está por alcanzar el club bávaro, lo ubicaría como el segundo equipo en hacerlo en toda la historia, igualando con ello la hazaña que en su momento consiguió el conjunto del FC Barcelona del 2009, que dirigido por el técnico Pep Guardiola, también un ex DT del club alemán, logró la gesta en un equipo que contaba con figuras de la talla de Iniesta, Xavi Hernández y el propio Lionel Messi, quien a la postre en esa temporada consiguió su primer Balón de Oro.

LOS FELINOS MEXICANOS POR LA GLORIA MUNDIAL

Luego de eliminar al campeón de la Copa Libertadores y representante de la CONMEBOL, el Palmeiras brasileño, el conjunto dirigido por el técnico Ricardo Ferretti, le tocará ahora enfrentar a un rival que lo ha conseguido todo durante la temporada del 2020, siendo esta la primera ocasión en el que un representante del continente americano en su zona norte logre alcanzar esta instancia en un torneo que a pesar de lo corto del tiempo siempre ha sido dominado por los clubes europeos o suramericanos.

Tigres vs Palmeiras / Imagen cortesía de @TigresOficial

En este torneo, Tigres no solo derrotó al Palmeiras en la instancia Semifinal, sino que adicional dejo en el camino al club del Ulsan Hyundai campeón de la Champions League Asiática, situación que coloca al club en una condición en la cual el mismo de ganar al gigante alemán en la final, haría historia al poder triunfar ante 3 grandes campeones continentales en un mismo torneo, ubicándolo en la palestra del fútbol mundial.

Pero dicho compromiso no será fácil para el club mexicano, dado que a pesar de ser el mejor equipo azteca de los tiempos recientes al conseguir cinco títulos de liga en los últimos diez años, el mismo tendrá frente a sí a un club alemán que busca también hacer historia, por lo que deberá esforzarse al máximo si quiere convertirse en el primer campeón mundial que represente a la CONCACAF, donde los delanteros Carlos González y André Pierre Gignac puedan vulnerar la defensa alemana con la intención de levantar el trofeo.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

El club muniqués nunca se ha enfrentado a conjuntos mexicanos en su historial, por lo que este compromiso sería la primera ocasión para los bávaros de verse las caras ante aztecas, siendo una ocasión especial por ser la final de un torneo mundial.

Final Intercontinental 2001 Bayern vs Boca / Imagen cortesía de Marca Claro

En cuanto a otros resultados con clubes americanos, las estadísticas muestran que el Bayern ha enfrentado a otros tres conjuntos americanos como son Chicago Fire, Boca Juniors y Cruzeiro, con saldo de 3 victorias y 1 empate, en donde se anotaron 7 goles todos a favor por ninguno en contra, en los 4 duelos efectuados.

Bayern vs Boca 2001 / Imagen cortesía de Ole

Por su parte, el club mexicano de Tigres tampoco ha visto juegos ante rivales alemanes e incluso europeos en su historia, por lo que está sería también su primera ocasión, lo cual como ya se ha comentado de existir una victoria la misma sería algo inédito y que marcaría un hito en el fútbol no solo centroamericano sino mundial.

ESTADÍSTICAS BAYERN Y TIGRES

Ambos clubes llegan al compromiso luego de obtener sus respectivas victorias en las semifinales del torneo Mundial mientras que en sus respectivos torneos manejan situaciones distintas lo cual no da un panorama claro en cuanto a como se desarrollará el encuentro.

Por el lado europeo, el Bayern derrotó al club del Al-Ahly, campeón de África con marcador de 2 tantos a 0, siendo ambos goles anotados por parte del delantero polaco Robert Lewandowski, en un compromiso que para algunos fue considerado a ser jugado a media máquina por parte de los alemanes, siendo empleado a fondo en la segunda etapa cuando llegaron los goles del equipo.

Bayern vs Tigres / Imagen cortesía de @TigresOficial

En cuanto a su torneo doméstico el club bávaro marcha en el primer lugar al acumular una racha de 5 partidos ganados con una diferencia de 7 unidades contra su más cercano perseguidor cuando han transcurrido 20 jornadas, lo cual hace presagiar que el campeonato parece encaminado a menos que exista una debacle importante.

Por su parte, el club felino mexicano llega a la final después de avanzar en par de rondas dentro del torneo mundial, cuando en la primera etapa derrotó al club asiático del Ulsan Hyundai con marcador de 2 tantos contra 1, con goles del francés Jean André-Pierre Gignac, mismo jugador que anotó en la victoria de semis ante el Palmeiras y que provocó la presencia de los aztecas en el escenario de la final del Mundial.

Tigres vs Palmeiras / Imagen cortesía de @TigresOficial

En relación al torneo de la Liga MX, el club de Tigres marcha en la octava posición a 3 puntos del líder Toluca cuando han transcurrido tan solo 5 jornadas de torneo con un partido menos que la mayoría de los clubes, con una situación un poco irregular al contar con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, pero contando con un gran juego en conjunto que hace ver al equipo como que su situación actual pudiera mejorar y más aún si existiese un envión anímico en caso de quedar campeón en el torneo intercontinental de clubes.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

En cuanto a cómo llegan los dos clubes, el menos afectado en cuanto a lesionados o suspendidos es el equipo centroamericano, dado que de manera reciente pudo conocer la noticia que todos sus efectivos cuentan con el aval de haber arrojado negativo en las pruebas pre COVID, por lo que de no ocurrir algo fuera de lo común se contará con la misma alineación de las anteriores fases del torneo.

En cuanto al Bayern, el entrenador Flick, no podrá contar con el defensor Jerome Boateng, dado que por problemas personales el mismo debió regresar a Alemania, siendo muy probable que su sustituto en esta ocasión sea Nicklas Süle.

Manuel Neuer / Imagen cortesía de @FCBayern

Por otro lado, otras variantes que podrían verse en el once titular, pudieran ser los jugadores Lucas Hernández por Alphonso Davies, y Leroy Sané en lugar de Gnabry, ambas modificaciones por decisión técnica a fin de mantener una rotación adecuada tal como lo ha hecho el técnico alemán con la intención de mantener actividad y recorrido en todos sus jugadores.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Bayern München.

M. Neuer; B. Pavard, N. Süle, D. Alaba, A. Davies; J. Kimmich, M. Roca; S. Gnabry, T. Müller, K. Coman; R. Lewandowski. D.T.: Hans-Dieter Flick.

Probables Alineaciones / Imagen cortesía de LaPizarradelMister.es

XI Probable de Tigres de la UANL.

N. Guzmán; C. Salcedo, D. Reyes, F. Meza; L. Rodríguez, R. Carioca, G Pizarro, J. Dueñas; A. Pierre Gignac, C. González, L. Quiñones. D.T.: Ricardo Ferretti.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0