Los 5 cambios que planea la UCL para evitar la ‘Superliga’ europea – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los 5 cambios que planea la UCL para evitar la ‘Superliga’ europea

Tras la creciente posibilidad de la creación de una Superliga europea por parte de los grandes clubes del viejo continente, la UEFA ya prepara cambios en su gran competición, todo esto tras el gran peligro que representa para esta famosa competición la posible fundación de dicha Superliga, los cambios serían instaurados principalmente en la fase de grupos y el número de participantes, pero para saber un poco más sobre las posibles modificaciones que tenga el formato de la Champions para el 2024 y en adelante, acompáñanos en la siguiente nota.

1. Número de clubes participantes.

Actualmente en la competición participa un número total de 32 equipos de diferentes países de Europa, el cambio en esta cantidad de clubes por parte de la UEFA no sería muy grande, ya que para las futuras ediciones buscarían contar con 36 conjuntos en el torneo.




2. Formato.

El cambio más importante sería sin duda este, ya que nos olvidaríamos por completo de esos 8 grupos de 4 equipos, siendo más específicos, de la fase de grupos en general, debido a que se instauraría una liguilla en lugar de ellos, de esta harían parte los 36 participantes y cada uno jugaría un total de 10 encuentros, cinco como local y los otros cinco como visitantes, cabe destacar que para cada club 9 de sus contrincantes serían de niveles distintos.

Cuando se hayan jugado todos los encuentros de esta pequeña liga la tabla de posiciones final decidiría quienes siguen o no en el torneo, siendo de la siguiente manera: los 16 clubes mejor posicionados irían a octavos, del 17 al 24 irían directos a Europa League y los últimos 12 serían eliminados. En la siguiente instancia de la competición los clasificados a octavos de final se definirían tomando como base la tabla de posiciones de la anterior fase, jugando el primero contra el dieciseisavo, el segundo contra el número 15 y así con el resto de los conjuntos, de esta forma seguirían avanzando el torneo.


La clasificación para las siguientes rondas tras la liguilla sería con los 8 primeros con pase directo y del noveno al vigesimocuarto jugando un play-off para acceder a esta instancia.


3. Número de partidos y beneficios económicos.

La competencia pasaría de disputar los 125 partidos como actualmente a un total de 255 encuentros, significando esto un alza en las ganancias de los clubes por ingreso a los estadios y además de ingresos televisivos. Podemos destacar que los conjuntos que lleguen hasta la final disputarían un total de 17 encuentros.

4. Clasificaciones a las siguientes ediciones.

Además de todo la UEFA evalúa cambiar los cupos directos a las siguientes ediciones de la competición, siendo ahora no solo el campeón sino también el otro conjunto finalista y los semifinalistas, aunque también se plantea la posibilidad de incluir a los equipos que llegaron hasta cuartos de final.



5. Horarios y fechas de juego.

Otro de los grandes cambios sería en la planificación de partidos, ya que pasaría de jugarse entre semana y en la noche, para jugarlo durante el día y los fines de semana, atrayendo a muchas más personas. UEFA buscaría acordar con las ligas nacionales para cambiar por completo su calendario, haciendo que las competiciones locales jueguen en semana y la Champions los fines de semana.



Sin duda son cambios desesperados que busca la UEFA para evitar a toda costa lo que seria la creación de la Superliga europea, aun así, son cambios muy grandes en lo que sería la Champions como la conocemos, sin embargo, significarían la supervivencia de la Champions League y el mantener su nivel y hasta posiblemente subirlo.

Comentarios de Facebook

0