Los clubes sudamericanos que NO jugaron la final del Mundial de Clubes – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Los clubes sudamericanos que NO jugaron la final del Mundial de Clubes

 

El certamen que reúne a los campeones de las competiciones de clubes más importantes de cada continente durante la última temporada, nos tiene acostumbrados a ver en las finales a los equipos de Europa y Sudamérica, dado a que son las regiones donde se encuentra el mayor nivel de fútbol, aun así ha habido ocasiones en las que conjuntos de Sudamérica no logran llegar a la final y caen eliminados en una ronda anterior a esta, acompáñanos a descubrir estos casos y manos de quien cayeron eliminados.

Internacional.

En la edición del 2010, la Copa Mundial de Clubes se realizó en la ciudad de Abu Dabi, en los estadios Sheikh Zayed y el Mohammed bin Zayed, en este segundo se daría una gran sorpresa en las semifinales de la competición, debido a que, el Mazembe del República del Congo, venía de eliminar en la anterior ronda a Pachuca y se vería las caras en aquel encuentro contra Internacional de Porto Alegra. Al final de los 90 minutos el conjunto africano ganaba por un marcador de 2 – 0 al campeón Sudamericano, siendo esta la primera ocasión que un equipo de la Conmebol no llegaba a la final de este torneo. El Mazembe llegaría a la final junto a Inter de Milán, donde sería superado y perdería por 3 a 0.

Atlético Mineiro.

En 2013 la competición se realizaría en Marruecos, donde el campeón de la liga de dicho país podría jugar este torneo y el Raja Casablanca no desaprovecharía dicha oportunidad, ya que, en fase preliminar ganaría al Auckland City, en cuartos eliminaría al Monterrey y en semifinales disputaría un gran partido contra el Atlético Mineiro de Ronaldinho, equipo brasileño que venía de hacer una estupenda actuación en la Libertadores, remontando en la final y arrebatándole el título a Olimpia. En esas semis disputadas en el estadio Marrakech los brasileños caerían por 3 goles a 1 frente a los marroquís, siendo esta una de las más grandes sorpresas de toda la historia del torneo y sin duda un gran día para la hinchada del conjunto africano.

Atlético Nacional.

En 2016 un nuevo club que jugaba el Mundialito siendo solo campeón de su liga daba de que hablar en el mundo. Tras haberse coronado campeón de la libertadores ese año, Atlético Nacional viajaba a Japón para disputar el Mundial de Clubes, su primer partido sería en semifinales contra el Kashima Antlers, equipo que llegaba sin ganar ninguna competición internacional, pero habiendo eliminado a Auckland City y Mamelodi Sundowns en fases anteriores. Sin duda lo esperado sería ver una gran victoria por parte del equipo colombiano, para así disputar la final contra Real Madrid, sin embargo, el equipo de Kashima ganaría por abultado marcador de 3 – 0, eliminando a un gran equipo y llegando a la final del torneo.

River Plate.

Después de haber alzado la copa libertadores en el Santiago Bernabéu, el Club Atlético River Plate llegaba con grandes esperanzas de ganar el torneo, en las semifinales enfrentaría al conjunto invitado y campeón de la liga de su país Al Ain, al término del tiempo reglamentario se vería un marcador de 2 – 2 lo que llevaba a cobrar la tanda de tiros penal, donde Enzo Pérez fallaría el penal definitivo y le daría el pase al equipo de los Emiratos Árabes Unidos y donde los argentinos volverían a casa con un tercer puesto en el Mundialito.

Palmeiras.

Lo pasado hace unos pocos días es nuestro último caso, ya que el más reciente campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, perdió por la mínima diferencia frente a tigres UANL, campeón de la Concacaf. Aunque Palmeiras no demostró mucho en el encuentro y se puede denominar una victoria merecida por parte del equipo del equipo mexicano, que da la sorpresa y llega a la final junto a Bayern Múnich.

Las sorpresas pueden ocurrir en cualquier competición y en cualquier momento, sin embargo, no es común ver como clubes de la Conmebol quedan eliminados en dichos torneos y contra rivales relativamente accesibles, pero así es el fútbol y por eso en Fan One te planteamos dos preguntas, ¿Crees que la eliminación de Palmeiras es un reflejo de lo visto en la final de Libertadores? Y ¿Consideras que hay posibilidades de que pronto volvamos a ver a un conjunto Sudamericano campeón del Mundial de Clubes?

Comentarios de Facebook

0