Victoria de oro del Tolima con dos joyas espectaculares – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Victoria de oro del Tolima con dos joyas espectaculares

Foto tomada de: @dimayor

Damas y caballeros, bienvenidos a la fecha 5 del fútbol profesional colombiano. En el estadio Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima recibió al Deportivo Independiente Medellín.

Por el rentado nacional, Independiente Medellín y Deportes Tolima se han cruzado en 210 oportunidades, de las cuales 92 triunfos son para “el equipo del pueblo”, frente a 58 de los ‘pijaos’ y 60 empates. En goles anotados, 318 son para los antioqueños contra 250 de los tolimenses.

Foto tomada de: @cdtolima

Los dirigidos por Hernán “el Bolillo”  Gómez venían de empatar la jornada anterior 0-0 frente a Millonarios. Por su parte, el combinado de Hernán Torres Oliveros igualó 0-0 contra el Deportivo Pereira.

A continuación los once inicialistas de cada escuadra para dicho compromiso.

Foto tomada de: @cdtolima
Foto tomada de: @DIM_Oficial

Con el pitazo de John Ospina se daría inicio a esta historia.  Desde los primeros minutos Tolima se adueño de la esférica y con las incursiones por banda de Albornoz y Anderson Plata motivados por la magia de Haminton Campaz buscaban abrir el marcador de manera temprana.

Foto tomada de: @dimayor

Medellín contestaba con un orden táctico y defensivo que tenia como factor común cortar las acciones ocasionadas por el tridente que se mencionó anteriormente. Fue una nómina mixta la que llevo el DT Gómez al máximo escenario del futbol tolimense, esto pensando en la fina de Copa Betplay contra este mismo rival, la diferencia sería que el local para ese momento será la escuadra “poderosa”.

Foto tomada de: @dimayor

Con el correr de los minutos, Tolima buscaba abrir el marcador y apelaba a las acciones individuales para poder gritar gol por primera vez en el juego.  Al “poderoso de la montaña” le costaba tener la pelota y con un amonestado desde el minuto 18 las cosas  se dificultaban más para llegar al arco adversario.

Foto tomada de: @dimayor

PRIMERA ESCENA: UN GOL QUE VALE PLATA

Transcurría el minuto 32 del primer tiempo, un error del Medellín  con una pelota rechazada lo aprovecharía Omar Albornoz por el sector izquierdo. El jugador cartagenero mandaría un centro al área que convertiría en gol Anderson Plata, así se marcaba la primera anotación  del compromiso a favor del Deportes Tolima. Con esto terminaron los primeros 45 minutos entre “tolimenses” y “paisas”.

Foto tomada de: @WinSportsTV

SEGUNDA ESCENA: QUE JOYITA TIENE TOLIMA

Iniciaba la parte complementaria, Tolima seguía con su ímpetu y ese dominio del balón para manejar el ritmo del juego a su antojo y de a poco conseguir la segunda anotación.  Medellín con tres cambios para este segundo tiempo buscó empatar el juego y modificar un poco su figura en el campo de juego pero la modificación le costaría caro al “poderoso” más adelante.

Al minuto 61 llegaría la segunda anotación del compromiso. Una acción desde la zona derecha le daría un pase a Anderson Plata y este asistiría Jaminton Leandro Campaz que con un remate desde fuera del área, vencería al arquero Andrés Marmolejo y colocaría el 2-0 a favor del conjunto “Vinotinto y oro”.

Foto tomada de: @WinSportsTV

TERCERA ESCENA: OTRA VEZ MR. AGUSTÍN

En un tiro libre llegaría el descuento del DIM. Un centro que manda el jugador del elenco visitante al área en su trayecto se encontraría con una mano del jugador tolimense y algunos futbolistas del club visitante la reclamarían como penal.  El árbitro Eder Vergara fue a consultar con el VAR y este con la imagen exacta del acción le daría al juez central la oportunidad de pitar penal a favor del Medellín.

El encargado de cobrar dicha falta seria Agustín Vuletich . El argentino lo haría de manera magistral y con una excelente ejecución aportaría el único gol del DIM.

Foto tomada de: @DIM_Oficial

El juez con esto pitó y esta historia finalizó. 2-1, victoria importante del Tolima frente a un Medellín que presentó  nómina mixta , muchas cosas por resaltar del equipo de Hernán Darío Gómez pero también mucho por mejorar en esta escuadra representativa del fútbol paisa.

Foto tomada de: @DIM_Oficial

FICHA TÉCNICA

Deportes Tolima 2- 1 Independiente Medellín

  • Goles: ⚽ Anderson Plata ⚽ Jaminton Leandro Campaz  Agustín Vuletich
  • Juez: Eder Vergara (Córdoba)
  • VAR: John Ospina (Quindío)
  • Tarjeta Amarilla para Tolima🟡:Yeison Gordillo 🟡 Luis Fernando Miranda.
  • Tarjeta Amarilla para Medellín🟡: Yesid Diaz 🟡 Agustín Vuletich.
  • Tarjeta Roja🔴: William Parra Sinisterra (Tolima)
  • Estadio: 🏟️: Manuel Murillo Toro.

Comentarios de Facebook

0