Un agridulce regreso a casa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un agridulce regreso a casa

En el duelo válido por la fecha #5 de la Liga BetPlay, Millonarios Recibía al Deportivo Pereira en el Estadio el Campín, con lo que significaría la vuelta del ‘Embajador’ a Bogotá.

El juego entre ‘Embajadores’ y ‘Matecañas’ se debe leer como un encuentro entre extremos pése a que los dos conjuntos llegaban a este juego con fríos empates a 0. El azul igualó en Medellín con el ‘Poderoso’ en un juego que aburrió a propios y ajenos mientras que el Pereira resistió ante el Tolima para sacar las tablas. En términos generales ambos llegan con récords, uno negativo y el otro positivo. Pereira sumaba 19 juegos sin saber que es ganar mientras que Millonarios por su parte llegaba con 20 encuentros ligueros sin ver una derrota.

A la previa también se sumaba por parte de Millos los gigantes rumores que ya sitúan a Matías de Los Santos en Vélez Sarfield. Con esto, se consolida también la titularidad de Llinás contra Medellín y precisamente en este juego ante el Deportivo Pereira y la propia ausencia del uruguayo no sólo en el onceno titular sino como tal en la convocatoria.

Primer Tiempo: Total dominio embajador

El juego en el Campín empezaba con la sorpresa en la rotación del conjunto embajador de que Freddy Guarín jugaría su primera titularidad con Millonarios. También el conjunto de Artigas llegaba con la novedad rotativa de Danny Cano y Delio Ramírez como suplentes. En los primeros minutos en la capital colombiana se sintió bastante el calor además que para el ‘Matecaña’ también la presión de la altura en Bogotá. Dicha mezcla favoreció a los dirigidos por Gamero que desde el minuto uno tomaron la iniciativa de velocidad, manejo de balón y como siempre, ataque constante.

La apuesta de Pereira, por lo menos en principio fue cerrar las líneas de pase entre laterales y extremos, bloqueando también cada salida tanto de Perlaza como de Román. Funcionó, Millonarios no encontró su habitual funcionamiento con los avances de Román y Emerson por derecha y los de Perlaza y Macalister por zona contraria. Guarín cumplió un rol importante en ese bloqueo, el juego a dos toques en el boyacence ayudaba con una rápida circulación de juego que llevó a determinado momento encerrar al Pereira. Así surge el primer gol, una alta presión de Millonarios llevó a que el balón llegara a los pies de Castillo quien buscaba la salida por el piso pero en una de esas, Guarín anticipó el pase y con el arco vacío remató para el primero del juego.

Emotiva celebración de Fredy que con euforia, besó el escudo del conjunto embajador, festejando la primera alegria del juego y su primer gol en Colombia desde 2005 cuando vestía la camiseta de Envigado (Casualmente al Pereira). Con el gol el espectador esperaba inseguridades por parte del ‘Matecaña’ pero no fue así, todo lo contrario, se lanzaron al ataque cual perro a la presa eso sí, regalando bastante la defensa.

En una gran jugada hilada por parte del Pereira, perdió el balón en mitad de cancha, de allí, Millonario subió a Macalister y este a su vez lanzó un gran pase a Uribe quien controló con la cabeza y remató de globo para vencer al portero Castillo. 2-0 en el marcador y se pensaba todo estaba resuelto pero el segundo tiempo la cosa cambiaría. Destacar que la primera llegada del Pereira se dió cerca del minuto 41 de juego.

Segundo Tiempo: Los roles invertidos

Iniciado el Segundo tiempo, ambos equipos saltaron al terreno de juego con cambios. Por Millonarios ingresaron Bertel y Salazar, uno para cerrar y controlar las avanzadas por zona izquierda y el otro para más flujo de ataque pero, no salió del todo bien. Artigas apostó en la segunda parte con León, Delio Ramírez y Daniel Restrepo. Artigas ganó la lectura del segundo tiempo, la generación de juego que le dió Ramírez además de la intensidad de Restrepo fue vital para que Pereira estuviera a la altura en el juego.

Pereira lanzó todo al ataque al no tener nada que perder y funcionó, muy pronto, al minuto 58 apareció un tiro de esquina en el que Florez cabeceó para poner el descuento, aumentando las críticas en defensa y juego áereo de Millonarios. Posteriormente el ataque se Pereira seguiriá con su importante avanzada pése a que Millos lo intentó en algunas ocasiones pero no definió. Primero Salazar en el área por amaga perdió el balón, luego le paso Macalister e incluso al propio Uribe un una ocasión. Llegado el 63′ sorpresivamente Medina sacó un remate que se iba de la cancha pero en su camino encontró a Llinás y con este desvío, el marcador de puso 2-2.

Nadie podría preveer la remontada que estaba marcando Pereira ni la superioridad que imprimió en el segundo tiempo. Luego del ingreso de Arango Millonarios e vio ,ejor en ataque, mostrando que es mejor tenerlo en el campo por todo lo que genera tanto en ataque como en defensa. Un avance de Bertel por el sector izquierdo igualó los hombres de ataque azules con los de defensa de Pereira, una pared entre Bertel y Arango rompió el retroceso de los ‘matecañas’ y culminó con la anotación de ‘Chicho’. 3-2 y un poco más de tranquilidad para Millonarios pése a que Pereira jamás bajó los brazos.

Culminó con victoria 3-2 para los dirigidos por Gamero que en tan dolo 2 juego ya ha recibido 5 goles pése a marcar 7. 10 puntos y un juego menos posicionan al embajador en la tercera casilla del campeonato, con la posibilidad de escalar a la primera casilla si gana su pendiente ante Patriotas. Millonarios tendrá la siguiente fecha un interesante juego ante la Equidad que viene jugando bien mientras que Pereira recibirá a Patriotas.

Ficha Técnica

Estadio: Nemesío Camacho El Campín

Transmisión: WIN Sports+

Árbitro: Jorge Tabares

Amonestados: Elvis Perlaza 9′, Fredy Guarin 55′, Juan Pereira 78′ –  Diego Sánchez 31′. Aldair Gutierrez 60′, Diego Peralta 90′.

Goles: Fredy Guarin 7′, Fernando Uribe 33′, Cristian Arango 72′ – Cristian Florez 58′, Andrés Llinás 63′ (En propia).

Millonarios: Moreno; Román, Llinás, Vargas, Perlaza (Bertel 46′); Vega, Pereira, Macalister, Guarin (Arango 67′), E. Rodríguez (Salazar 46) (Paz 87′); Uribe (Moreno 80′) DT: Alberto Gamero.

Pereira: Castillo; Mosquera (Cano 70′), Peralta, Sánchez(Restrepo 46′); Gutierrez, Medina, Jherson Mosquera (D.Cano 70′), Florez; Castrillón, Valencia (León 46′), De la Rosa (Ramírez 70′) DT: Jorge Artigas. 

Comentarios de Facebook

0