Medellín vs Millonarios | El juego se quedó en expectativa – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Medellín vs Millonarios | El juego se quedó en expectativa

El juego más prometedor de la fecha #4 en la Liga BetPlay se quedó en eso, prometedor. Medellín y Millonarios no se sacaron diferencias en un encuentro al que le sobraron patadas pero le faltaron opciones de gol.

Dos conjuntos que llegaban de ganar su juego previo de una forma buena e interesante, se reunián en el Atanasio Girardot de Medellín para celebrar un encuentro de equipos en reconstrucción pero buena proyección. Medellín que de la mano de Hernán ‘El Bolillo’ Gómez ha encontrado un interesante juego, llegaba de vencer al Bucaramanga en condición de visitante mientras que Millonarios, oficiando de “local” en Zipaquirá venció a Once Caldas 4-3.

Eran pocas las novedades por no decir que ninguna en los dos elencos. Medellín en las últimas fechas ha hecho modificaciones en su onceno con el fin de consolidar una rotación. De los titulares de hoy, se puede decir que ya había coincidido la mayoría en el juego ante Patriotas, solamente sorprendiendo la ausencia de Pineda que había jugado los dos últimos en liga. Millonarios por su parte repitió en equipo que derrotó al Caldas con la única novedad de la ausencia de De los Santos en la saga para darle paso al juvenil Llinás.

 

Primer Tiempo: 45 Minutos para el olvido

Iniciaba el encuentro en la cápital de la eterna primavera con dos propuestas similares, ataque constante por las bandas e incursiones de los mismos extremos hacía la zona de peligro. Aunque el papel mostraba a un conjunto ‘Poderoso’ formando en un 4-1-4-1, la realidad fue la propuesta del 4-2-3-1, misma apuesta utilizada por Gamero. Millonarios no tardó en lanzar el primer ataque pero Cadavid y Moreno estuvieron siempre seguros. Tan solo ‘5’  minutos de juego y ya había dos aproximaciones por parte de ambos equipos, esto luego de una rápida contra por parte del Medellín que contuvó bien la defensa ‘azul’. Esto daba a pensar en intensidad y hasta muchos goles pero, la realidad fue otra.

Luego de estas dos efímeras acciones empezó a ser recurrente el roce y los golpes a lo largo de todo el primer tiempo incluso, destacando más que las propias acciones de gol. Cerca de unos 5 a 7 golpes repartieron los dos equipos durante estos primeros 45 minutos en los que sólo vimos 3 acciones claras de gol. La primera, una acción rápida de triangulación en Millonarios entre Arango, Pereira y Macalister, con la complicidad de movimientos de Uribe y que culminó con remate de Román pero que se fue desviado.

Llegaría la primera opción del DIM cerca del 18, una avanzada por zona izquierda (De Medellín) y de allí, al balón a la mitad para que Reina rematara pero se fue a las nubes. Sobre los 24 Millos llegaría nuevamente, esta vez con una buena jugada de algunas variantes en el terreno. El juego avanzó por el centro, se recotó por la zona derecha pero con Román mientras que  Emerson se iba centralizando un poco más. De a poco se fue moviendo el balón y estando en el área, por zona izquiera recibió Emerson quien trazó una buena diagonal, entregó a la mitad donde la defensa del DIM se acumuló y permitió la llegada para el remate de Pereira que pasó cerca del palo derecho.

No hubo más y el PT fue cerrado con una revisión de VAR en la que Vuletich golpeó en la cara al joven Llinás pero solo se quedó en amarilla.

Segundo Tiempo: 15 Minutos de chispazos

Con el pitazo inicial del ST, Millos salió a buscarlo o por lo menos eso hizo pensar. Un pase a la banda izquierda, conexión con Macalister, este a Perlaza, Perlaza jugó con Arango y el remate cerca del área que daba esperanzas de algo para este juego. De allí respondió Medellín, rápida sucesión de toques que culminó con remate de Mier pero lejos de ser gol. Con esto nuevamente nos enfriamos hasta la llegada del 50 en el que las indicaciones tanto de Gamero como del ‘Bolillo’ fueron ¡AL ATAQUE!. Primero Millos, se acerco a media distancia con varios remates en los que la firgura fue el portero Mosquera, demostrando una gran talento bajo los tres palos.

Tres tiros de esquina por parte de Millonarios que no fueron aprovechados teniendo la torre de Vargas e incluso el propio Llinás quien podría lucir su altura. Posterior a esto Medellín también se puso al ruedo y atacó. Una larga transición de toques fue la estrategia utilizada para acechar el arco de ‘Juanito’. Primero probaron a media distancia, no funionó, después aguantaron un poco más y movieron el balón de banda a banda para abrir la defensa azul. Sin importar el tiempo todo el bloque del ‘Poderoso’ movió la pelota que culminó en un centro desde la derecha (Zona izquierda de Millonarios) para que ‘Javi’ rematara pero que Juan salvaría.

No fue más, aquí quedaron los 15 minutos de esperanza por el gol. Alguna opción a media distancia pero nada determinante. Con los cambios se buscaron nuevas velocidades y sí, funcionó Leo Castro para Medellín y Ruiz para Millos cambiaron el juego pero las defensas estuvieron mucho mejor. Cadavid por su lado, capitaneando al ‘Poderoso’, siempre estuvo seguro, bien acompañado por Moreno mientras Vargas y Llinás con Millos nunca dejaron grandes fisuras. El juego se puede interpretar como pacto de no agresión, rescatando que en ambos equipos había hombres con pasado en el rival. Perlaza con Millos jugó hace unos años para Medellín mientras que Reina y Cadavid en su momento fueron líderes con Millos.

Quedó en blanco el marcador, algo que no pasaba desde 2013, recordando que fue el primer juego luego de la final que Millonarios ganó al DIM en la 2012-2. Es importante destacar eso sí, que el resultado es positivo para continuar con la consolidación de los dos proyectos, tanto con Gamero como con ‘El Bolillo’. Millos prepara el juego ante Pereira mientras que el ‘poderoso’ debe hacerlo antes de su doble encuentro ante el Tolima, uno por Liga y el otro por la final de la Copa.

Ficha Técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Transmisión: WIN Sports+

Árbitro: Keiner Jiménez

Amonestados: Aguntín Viletich 47′, Robert Harrys 68′ – Andrés Llinás 55′.

Medellín: Mosquera; Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutierrez; Loaiza, Sánchez, Harrys, Reina (Pineda 83′), Mier (Castro 71′); Vuletich; DT: Hernán Gómez

Millonarios: Moreno; Román, Llinás, Vargas, Perlaza; Pereira, Vega, E. Rodríguez, Arango (Ruiz 75′), Macalister; Uribe (Valencia 86′); DT: Alberto Gamero

 

Comentarios de Facebook

0