Ranking de los mejores clubes de la Conmebol – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Ranking de los mejores clubes de la Conmebol

Conmebol nos ha entregado el ranking de los mejores equipos de nuestro continente, en dicho ranking se evalúan los puntos sumados en Libertadores y los puntos sumados en Sudamericana, saliendo cada uno de los puntos de cada partido jugado en dichas competiciones y tras hacer un acumulado de ambos torneos se clasifican los clubes, siendo en esta ocasión más de 270 los equipos ubicados en la tabla, pero nosotros analizaremos los 10 primeros.


River Plate

El conjunto “Millonario” continua en lo más alto del ranking Sudamericano, suma un total de 10652 puntos divididos de la siguiente manera, 9704 por Libertadores y 948 en Sudamericana. El club argentino hace año tras año una gran actuación en Libertadores y durante los últimos años ha alcanzado contantemente las fases finales de esta competición, llegando también a ganarla.

Boca Juniors

El segundo puesto de la clasificación también es ocupado por un argentino, en este caso el conjunto Xeneize, club que también nos tiene acostumbrados a tener grandes actuaciones en la Libertadores, sin embargo, su último título en dicho torneo fue hace 14 años. El azul y oro suma 8731,1 siendo 432,6 sumados en Sudamericana y el resto que equivale a 8298,5 por Libertadores.

Grêmio

El Tricolor Gaucho es el representante brasileño mejor situado, tiene 6950,8 de puntaje y en el 2017 sumaría su tercer título de libertadores, trofeo que alzaba después de 22 años de su última conquista.

Palmeiras

El reciente campeón de la Libertadores ocupa el cuarto puesto, su puntaje acumulado es de 6629,9 unidades, con su reciente coronación suma su tercer Libertadores. Sin dudas este año el club llegará con la intención del bicampeonato y podríamos llegar a ver que supere pronto a su connacional Grêmio en el ranking.

Nacional

El club uruguayo es quinto, es el mejor conjunto charrúa posicionado en el ranking. Actualmente los albos arrastran con una gran sequía en cuanto títulos continentales. Su puntaje para estar en esta posición de la clasificación es de 5444,5.


Flamengo

El gran conjunto Mengao suma un acumulado de 5140,6 puntos, es un favorito para cada una de las ediciones de la copa y según las estadísticas fue el club de mayor valor en la edición anterior del torneo más importante de la Conmebol, dándole un extra para pelear cada vez más por un puesto más alto en el ranking.

Atlético Nacional

El único representante colombiano entre las diez primeras posiciones es el verde paisa, conjunto bicampeón de América y que ha hecho grandes participaciones tanto en Libertadores como en Sudamericana, aunque este torneo no ha logrado ganarlo. Son 4833,3 puntos los que lo dejan en esta posición del ranking.

Peñarol

Un club histórico de nuestro continente está en la octava casilla con 4632,3 unidades. Recordemos que es uno de los equipos más veces campeón de la Libertadores y aunque no está en su época más cosechadora de triunfos a nivel continental es claramente uno de los grandes de su país y la Conmebol.

Santos

El finalista de la última edición de la gran copa, suma 4443,9 puntos y es claro candidato a hacer grandes actuaciones en las competiciones continentales y claro está de llegar a ganar algún gran título de la Conmebol.

Independiente

El último posicionado entre los 10 primeros del ranking es sin duda uno de los más clubes con más historia del continente, todo un campeón y aunque no vive su época dorada sigue sumando títulos como la Sudamericana. Cuenta con un puntaje de 4210 unidades.


En el ranking podemos observar el gran dominio y superioridad que tienen los clubes argentinos y brasileños en nuestro continente, siendo la gran mayoría de los conjuntos posicionados en los primeros puestos de estas naciones.

Comentarios de Facebook

0