Juventus pone un pie en la final de la mano de un Cristiano Ronaldo histórico – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Juventus pone un pie en la final de la mano de un Cristiano Ronaldo histórico

Triunfo de la Juventus frente al Inter 1-2 por la ida de la semifinales de la Coppa Italia. Los goles fueron de Cristiano Ronaldo (x2) y Lautaro Martínez. Estaban en juego los primeros 90 minutos del Derby d´Italia y ninguno de los dos equipos se guardó nada. Salieron con los titulares y, por parte del local con la intención de repetir el buen funcionamiento logrado hace menos de un mes cuando vencieron al visitante por 2 a 0 con claridad. Mientras que, para el ‘Bianconero’, era su posibilidad de revancha y encaminar la serie.

La referencia al enfrentamiento reciente se hace casi inevitable porque el comienzo fue muy similar, con el Inter encontrando la ventaja rápidamente. Es que si bien la Juventus parecía acomodarse mejor en el partido y hacerse dueño de la pelota, fueron los dirigidos por Antonio Conte quienes tuvieron la primera chance y no perdonaron. Alexis Sánchez aguanto bien un pelotazo largo que lo descargó justo para Nicoló Barella, quien se sumó rápidamente al ataque, centró la pelota al área y ahí Martínez anticipó muy bien a Matthijs De Ligt para vencer a Gianluigi Buffon, que de alguna manera fue responsable también.

Grito de gol del Toro

A partir de ese momento los de Andrea Pirlo acusaron el golpe pero no dejaron de presionar y, sin llegar al arco, empezaron a insinuar un poco más para acercarse al empate. Y, aunque sin hacer méritos suficientes, lo pudo lograr gracias a la complicidad de Ashley Young y el VAR. El jugador inglés tomó ligeramente a Juan Cuadrado en el área en un centro sin peligro y cuando este cayó, el árbitro recibió el llamado de sus colegas para revisar la jugada, cambió el fallo, otorgó el penal y Cristiano Ronaldo no dudó, pateó fuerte y alto, al medio, y dejó sin chances a un especialista como Samir Handanovich.

Tras esos 25 minutos el Inter se desplomó aunque su rival nunca pudo generar peligro por sus propios medios, pero supo aprovechar los errores individuales por estar siempre concentrado en el partido y con un Ronaldo en estado de gracia. El portugués volvió anotar para darle la ventaja a su equipo tras un blooper entre Handanovic y Alessandro Bastoni, quienes nunca se entendieron. El arquero salió lejos pero el italiano no se la dejó para que la reventara de frente y en esa duda controló mal y lo dejó solo frente al arco a Cristiano.

Alusión por el segundo gol de CR7

En los últimos diez minutos del primer tiempo la Juventus se afirmó definitivamente con la posesión de la pelota pero solo encontró dos tiros de afuera del área como ocasiones de gol, aunque ninguno de mucho peligro.

La segunda mitad arrancó con un Inter muy intenso, demasiado, cometiendo muchas faltas mientras su rival circulaba el balón. La coronación de este dominio casi se da los 54 minutos cuando los juventinos salieron muy bien de su campo y, tras buenos pases, encontraron a Federico Bernardeschi cerca de la medialuna, quien remató de zurda pero tanto el arquero como el palo le negaron el gol.

Fue el momento en el que reaccionó el local. A la siguiente jugada, Arturo Vidal le robó bien la pelota a Rodrigo Bentancur para darle la pelota a Sánchez con la defensa aun descolocada, menos Merih Demiral quien salvó el gol prácticamente sobre la línea. El dominio siguió, primero provocando más errores en la salida y después desde el control de la pelota y con la constante presión alta.

La salvada que se grita como un gol

Las oportunidades para empatar el partido llegaban de todos lados. Primero Matteo Darmian desde el área chica haciendo lucir a Buffon, después Lautaro desde lejos a colocar por arriba del arco, más luego Barella de media vuelta desviado por poco y, finalmente, Christian Eriksen cambiándole el palo al arquero pero sin potencia.

El asedio no tuvo éxito y para los últimos minutos el resto físico comenzó a pasar factura y las chances claras se fueron desvaneciendo. La Juve nunca pudo encontrar tampoco una contra exitosa pero lo hecho en el primer tiempo le alcanzó para llevarse un gran resultado a Turín frente a un neroazzuro que extrañó mucho a su goleador Romelu Lukaku y a Achraf Hakimi, ambos ausentes por acumulación de tarjetas.

De esta manera el Inter quedó complicado para cuando se vuelvan a enfrentar el próximo martes en el partido de vuelta por los goles de visitante anotados por la Juventus. Antes tendrán que cumplir con sus encuentros correspondientes a la Serie A contra Fiorentina y Roma respectivamente.

FICHA TÉCNICA

Ciudad: Milán

Estadio: Giuseppe Meazza

Árbitro: Gianpaolo Calvarese

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0