DATOS | Todos los números de la última Copa Libertadores – GLADIADORES DEL FÚTBOL

DATOS | Todos los números de la última Copa Libertadores

Libertadores

La Copa Libertadores que tuvo fin hace poco nos deja grandes cifras estadísticas, datos que nos ayudaran a visualizar la gran calidad y emoción con la que cuenta esta competición. A continuación, los datos más relevantes de esta edición del torneo internacional más importante de Sudamérica.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports


Goles

El torneo cuenta con una cifra final de 408 goles anotados en 155 partidos, de estos 408 tantos 62 se hicieron en las fases clasificatorias, 280 en la fase de grupos y destacando al grupo D que fue el de mayor cantidad, aportando 50 goles al total de anotaciones de esta fase. En la fase de octavos el balón llegó al fondo de la red en 32 oportunidades, en cuartos en 25 ocasiones, en las semifinales 8 veces y finalmente en la final solo se marcó un tanto.

El porcentaje de goles por partido en esta edición es de 2.7%, entrando entre una de las de mayor porcentaje de la historia. Recordemos que la edición con mayor porcentaje goleador fue la 1962 con un total 4.15% anotaciones por encuentro disputado. El torneo más importante de nuestro continente sigue contando con un gran número de goles, algo muy importante para la competencia y para emocionar aún más la lucha del mejor artillero.

El mayor goleador de esta edición es Fidel Martínez, jugador del Barcelona de Guayaquil que anotó en 8 ocasiones, detrás de él encontramos a Rafael Santos Borré con 7 goles. Por otro lado, el mayor asistidor fue Rony, con 9 pases de gol.

Los dos conjuntos más goleadores de toda la competición fueron River Plate y Palmeiras, ambos anotaron 33 tantos a lo largo de toda la competición.




Mayor goleada

Las dos mayores goleadas del certamen fueron protagonizadas por River Plate de Argentina y Deportivo Binacional de Perú, siendo en total 14 goles en ambos partidos, sin embargo, la número 1 es el 8 – 0, propiciado por la fase de grupos, el 11 de marzo del año pasado. La mayor goleada de la historia de la competición fue un Peñarol 11 – 2 Valencia FC, partido jugado en 1970.



Portería a cero

El arquero que logró mantener su portería a cero en más ocasiones fue Esteban Andrada con 12 encuentros disputados y 8 arcos en cero, encajado solo 5 goles en todo el certamen, seguido por Wéverton quien tuvo la misma cantidad de porterías imbatidas a Andrada, pero con un partido más jugado y un gol más encajado que el cancerbero argentino.




Los conjuntos con mayor valor

El equipo que tuvo un mayor valor de plantel fue el Flamengo, sumando un valor total de 116 millones de Euros y un valor promedio de 3,74 millones, seguido de Boca Juniors con un valor neto de 101 millones y un promedio de 2,74 millones.


Edad promedio

El club con la edad promedio más baja fue Alianza Lima con 21,9 y el de mayor promedio Jorge Wilstermann con 29,8.

El XI inicial más joven lo presentó Flamengo con un promedio de 21,8 años, a comparación de Olimpia quien tuvo un equipo inicialista con un promedio de 32,8 años.

El jugador más joven en disputar un encuentro de libertadores durante esta edición fue Julio Enciso de Libertad, quien con 16 años 10 meses y 24 días. El más mayor fue Leao Butrón de Alianza Lima, quien disputo un encuentro de la Libertadores 2020 con 43 años 7 meses y 16 días.



Tarjetas mostradas

La competición tuvo un total de 689 tarjetas amarillas mostradas y 57 rojas, de las cuales 24 llegaron después de doble amonestación y 33 de manera directa. El conjunto menos amonestando fue The Strongest La Paz, con una sola amarilla enseñada al club. El mayor amonestado fue Santos con 38 amarillas y 2 rojas.

En esta edición se dio el segundo partido con más tarjetas mostradas desde la fundación de este torneo, fueron 6 tarjetas amarillas y 8 rojas las cartulinas mostradas en el enfrentamiento entre Gremio e Internacional, dicho encuentro solo es superado por aquel partido jugado en 1971 entre Boca Juniors y Sporting Cristal, en donde fueron mostradas 19 cartulinas rojas.



Jugadores en plantilla

EL equipo con mayor número de jugadores en plantilla fue Olimpia con 39 deportistas, mismo número que Internacional de Brasil, el equipo de menor número fue Deportivo Lara con 20 jugadores.

Sin duda la Copa Libertadores sigue siendo una competición llena de emoción y grandes estadísticas, donde el fanatismo y el nivel del torneo crece día tras día, esperemos que todas estas características se sigan manteniendo por mucho tiempo y que los clubes nos sigan brindando las mismas grandes actuaciones.

Comentarios de Facebook

0