Conquista verdiblanca en la Independencia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Conquista verdiblanca en la Independencia

El Deportivo Cali triunfó 1-0 ante Boyacá Chicó en un partido complicado por el planteamiento defensivo de los ajedrezados, la altura sofocante y el terrible estado de la cancha de juego con anotación de Agustín Palavecino, cuya continuidad en el equipo verdiblanco sigue en duda.

Agustín Palavecino volvió a jugar tras su ausencia ante Envigado

El primer tiempo mostró a un Cali confundido, que buscaba abrir el juego por la mitad, pero con la incapacidad de romper el 4-4-2 planteado por los boyacenses.

Sin embargo, el verdiblanco pudo haberse ido en ventaja sobre la media hora de juego, cuando Kevin Velasco estrelló un cabezazo en el vertical y Marco Pérez desperdició el rebote debajo del arco.

Carlos Robles completa su segundo partido como titular

La firmeza del conjunto dirigido por Jhon Belmer Aguilar permitió que su equipo se acercara mediante Nelino Tapia, Palacios y Arenas, quien fue un dolor de cabeza por banda izquierda. Incluso, se fueron en ventaja pero la acción fue anulada por el VAR ante una mano del atacante ajedrezado.

El segundo tiempo tuvo a un Cali mucho más organizado y generador, pues cuando empezó el encuentro, John Vásquez se trasladó a la banda derecha y exigió la respuesta de Pablo Mina.

El conjunto de la sultana siguió intentando, y a los 66 minutos Jhojan Valencia, el jugador más regular y polivalente del Deportivo Cali, mandó un balón a Juan Camilo Angulo desde la saga defensiva, este buscó a Vásquez en profundidad, quien de primera mando un balón al área que Agustín Palavecino concretó para tapar la boca de sus múltiples críticos. El extremo cartagenero fue el jugador más determinante en la cancha.

Agustín Palavecino y una celebración particular por su situación

El Cali tuvo un comportamiento sólido aguantando el partido, pues Chicó solo se pudo acercar mediante un remate de Banguero que Guillermo De Amores atajó con seguridad. Además, el ingreso de Eduar Caicedo y el sacrificio de Michell Ramos sobre el final ayudaron para que el Deportivo Cali se llevara los tres puntos de Tunja tras 5 años de sequía.

El Deportivo Cali buscará seguir afirmando su buena seguidilla de resultados cuando el domingo juegue ante Patriotas en la misma cancha. Por su parte, el club originario del barrio Chicó, buscará salir de la parte baja del descenso cuando visite al complicado Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

FICHA TÉCNICA 

Boyacá Chicó: Pablo Mina, Muñoz, Mosquera, Castillo, González, Tamara, Lozano, Londoño, Palacios, Tapia y Arenas. DT: John Belmer Aguilar

Deportivo Cali: De Amores, Ángulo, Menosse, Arias, Andrade, Valencia, Robles, Vásquez, Velasco, Palavecino y Marco Pérez. DT: Alfredo Arias

Gol: ⚽ Agustín Palavecino (66)

Juez: Bismark Santiago

Tarjetas Amarillas Boyacá Chicó 🟡: Castillo

Tarjetas Amarillas Deportivo Cali 🟡: Arias y Palavecino

Tarjetas Rojas 🔴: Diego Echeverry (90)

Estadio: 🏟️ La Independencia

Comentarios de Facebook

0