Arsenal perdió de visita contra Wolves con 9 jugadores – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Arsenal perdió de visita contra Wolves con 9 jugadores

Arsenal visitó a Wolves por la fecha 22 de la Premier League, partido que tuvo dos expulsiones para los Gunners y terminó 2-1 a favor de los “lobos”.

El partido comenzó con un Arsenal muy encendido, Saka tuvo dos opciones claras en los primeros 4 minutos y se le vio mejor por la banda derecha acostumbrado a jugar por el costado contrario. Thomas envió un balón en largo a la espalda de la defensa que aprovechó Saka con gran velocidad y que finalmente estrelló en el palo. En los primeros 15 minutos fue clara la superioridad de los dirigidos por Arteta, se hicieron dueños de la posesión y de las opciones más claras de gol, Saka nuevamente tuvo una opción luego de un pase hacia atrás de Rowe que en profundidad dejó para la llegada del inglés que como se mencionó antes su juego se vio más provechoso por esa banda llegando con comodidad al punto penal cuando algún medio campista o Bellerín corrían a línea final.

 

Un minuto después el mismo jugador marcaría un gol que sería anulado inmediatamente: centro enviado por Soares, Rowe la peinó para Lacazette que le dejó el balón a Saka y marcar un gol no valido por un pequeño adelanto del ariete francés.

El conjunto local seguía apagado, sin generar ocasiones, intentando por la pelota parada conseguir sus primeras oportunidades. Sufrían, y el Arsenal seguía aprovechándose de los espacios generados en banda con los veloces juveniles. las ocasiones más claras seguían apareciendo para el equipo de Arteta. En el minuto 23′, una buena combinación por banda derecha de Smith- Rowe y Pépé, acabaría al fondo de la red. El extremo de 80 millones de euros luego de dos caños consecutivos a Ruben Neves y Semedo, la puso al palo izquierdo de Rui Patricio con gran calidad.

Con esta anotación, los Wolves despertaron y el partido se volvió más igualado. Comenzaban a atacar por banda, y a tener más acercamientos a puerta contraria. Ya para terminarse la primera parte, producto de una desordenada presión medio alta, David pierde la marca (William José) y el delantero en frente de Leno recibió una falta por parte del central brasileño que le significó roja directa y penal en contra. Rúben Neves fue el encargado del cobro y de poner a iguales el marcador.  

Los “Lobos”  asumieron la posesión y la comodidad del juego con un hombre más en cancha. En el minuto 48′,Moutinho en vista de la poca marca a causa de la inferioridad disparó desde media distancia al ángulo de Leno para poner por delante en el marcador a los dirigidos por Nuno. Arsenal tras el gol se hacía con el control de la pelota, e intentaba buscar por la misma vía de los balones en largo, aprovechando la velocidad de sus extremos. Pero la clara superioridad numérica de los Wolves se sintió, y con ello siendo poco, En el minuto 73′, Leno comete un error al salir a cortar un balón en largo fuera del área, tuvo un mal calculo de la altura del balón; su intención era rechazarla con el pie y e balón se elevó a la altura de su abdomen donde sin opción no tuvo más que utilizar parte de su brazo para deshacerse de él. Roja directa y otro menos para los de Arteta.

No había nada que él pudiera hacer' - Arteta defiende a Leno por decisión de fracción de segundo que provocó tarjeta roja

Expulsión de Leno minuto 73

Con la segunda expulsión la remontada de los gunners se hizo imposible. Con el duro desgaste físico de reponer los metros de dos jugadores ausentes trataron de parar el asedio rival con una doble línea de cuatro descartando cualquier posibilidad de atacar, los locales por su parte con todos sus jugadores, conscientes de su ventaja gozaban de una posesión tranquila.

WOLVERHAMPTON WANDERERS (1-4-3-3):

Patrício; Kilman, Boly, Coady, Semedo, Moutinho, Neves (Dendoncker 75′), Podence (Vitinha 63′), Neto, José (Fábio Silva 90+1′), Traoré.

Entrenador: Nuno Espírito Santo.

ARSENAL (1-4-2-3-1):

Leno, Soares, Luiz, Holding, Bellerín, Xhaka, Partey (Runarsson 75′), Pépé (Aubameyang 61′), Smith- Rowe, Saka, Lacazette (Magalhaes 45′).

Entrenador: Mikel Arteta.

GOLES:

Pépé (min. 32′) 0-1

Rúben Neves (p.) (min. 45+5′) 1-1

Moutinho (min. 48′) 2-1

Árbitro: Craig Pawson

@manuelgueerra

Comentarios de Facebook

0