Platense vuelve a primera | La aventura de los 22 años más largos de su historia – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Platense vuelve a primera | La aventura de los 22 años más largos de su historia

El ‘Calamar’ es de primera división luego de derrotar por penales a Estudiantes De Río Cuarto con  Jorge De Olivera como figura. Platense, un equipo que en los 90′ era de los intocables en la primera división del fútbol argentino, navegó por 22 largos años en zonas bajas de las competencias ligueras. Cuando descendió Platense, se marcó una fecha triste y dolorosa para el fútbol argentino.

El equipo de Saavedra que hace de local en el barrio de Vicente López, descendió a la primera B Nacional en la 1998/99. Esa temporada de Platense fue muy irregular ya que tuvo una apertura muy mala, siendo último en el  torneo  y antepenúltimo en el Clausura. El último partido que jugó en primera división fue el 20 de Junio de 1999 cuando le ganó 2 a 0 a Estudiantes con goles de Walter Coyette y Cristian Verón.

Llop se abraza con uno de sus ayudantes y llora por este ascenso tan deseado

El paso de Platense por el ascenso tuvo momentos vitales pero principalmente difíciles como por ejemplo que en la temporada 2001/02 y en la temporada 2009/10 en las que descendió de la B Nacional a la B Metropolitana. Este ascenso de ‘Tense’ es algo que siempre le gustó y fue un anhelo para la hinchada por ser uno de los gloriosos equipos de primera.  Esta vez el ascenso lo consiguió de la mano de Juan Manuel ‘El Chocho’ Llop, ahora consagrado como un gran héroe en el fútbol argentino.

‘El Chocho’ viene invicto como DT del ‘calamar’ desde que reemplazó a Fernando Ruiz en aquella fecha frente a Belgrano de Córdoba que culminó en empate a 1. Platense lleva 4 victorias y 7 empates que le permitieron volver nuevamente a la primera división del fútbol argentino. Este año será un torneo de primera normal, ya que no habrá descensos y tendremos ‘calamar’ para rato en la primera división. Es importante destacar que al haber fecha de clásicos, Platense ha de jugar ante Sarmiento de Junín pése a tener la especulación de que su juego sería ante Vélez.

Comentarios de Facebook

0