El Liverpool no se baja de la pelea – GLADIADORES DEL FÚTBOL

El Liverpool no se baja de la pelea

El equipo de Jürgen Klopp se hizo fuerte en Londres y con un gol de Wijnaldum y una doblete de Salah venció 3-1 al West Ham, el gol del conjunto local lo hizo el defensor central Dawson.

Un partido que comenzó con transiciones de área a área y muy frenético se fue apagando a medida que pasaban los minutos, ya que ambos equipos no arriesgaron demasiado. La primer situación del partido fue para el Liverpool en los pies de Origi que de zurda mando la pelota por encima del travesaño a los 5 minutos. Si bien el estilo del Liverpool es recuperar y salir rápidamente de contra, el partido comenzó con el equipo de Jürgen Klopp dominando la posesión mientras que el West Ham lo esperaba con un 4-4-2 para no permitirle los pases entre líneas a los volantes del Liverpool.

El West Ham a los 23′ tuvo una jugada con múltiples ocasiones, en primer lugar con Benrahma, luego con Fornals y en tercer lugar con Rice rematando de afuera del área pero la ocasión fue desaprovechada. Algunos minutos más tarde tras un pelotazo de Henderson, Salah de espaldas al arco controló y se apoyó con Shaqiri, pero el suizo remató y ocasionó un tiro de esquina. A los 44 minutos tras un gran centro de Thiago, Origi se perdió la chance de poner arriba en el marcador a su equipo, y al minuto siguiente Salah remató desde afuera del área y la pelota terminó en las manos de Fabianski.

[adsense]

El primer tiempo fue muy marcado por las intenciones del Liverpool con balón y los pelotazos a las espaldas de los defensores rivales, mientras que el West Ham en los contraataques y los tiros libres fue donde más peligro generó.

Segundo Tiempo

A los 49 llegó la primer ocasión del segundo tiempo, Origi en un cuerpo a cuerpo con Dawson le ganó, remató y la pelota dio en la red, pero en la parte de afuera. La respuesta del equipo local llegó seis minutos mas tarde cuando de contra tuvo una gran ocasión en los pies de Antonio que se fue muy cerca del palo izquierdo de Alisson.

La entrada de Curtis Jones propició el primer gol del partido. El recién ingresado encaró abrió a la derecha con Alexander Arnold que se la pasó a Salah y el egipcio enganchó para adentro y pateó al segundo palo y marcó el gol que rompió en cero en el partido. En poco tiempo el Liverpool se sintió mas cómodo debido a que estaba arriba en el marcador y así fue como llegó el segundo gol nuevamente en los pies de Salah.

Todo comenzó en un tiro de esquina favorable para el West Ham que fue desaprovechado y que rápidamente le quedó a Arnold, quien cambió de frente con un gran pelotazo que llegó a pies de Shaqiri, este mismo vio llegar a Salah por el medio del área y el egipcio se la picó por un costado a Fabianski para marcar el 0-2.

Gol número 14 de Salah en la Premier

En tan solo 20 minutos el equipo visitante ya tenia prácticamente definido el partido, pero no dejó de atacar, y así fue como llegó un  nuevo gol, tras una gran combinación entre Salah, Arnold y Firmino, que permitió al brasileño quedar mano a mano con el arquero y pasársela al medio a Wijnaldum, para que este empujará la pelota a su merced y cerrará la jugada en un gol como de fútbol 5.

Salah marca el segundo de la noche

La replica del West Ham llegó un minuto después cuando en un tiro de esquina el fuerte del equipo de Londres, Dawson, se impuso en el área y marcó el descuento y dejó el partido 3-1 a falta de 4 minutos para el final.

Pese a los intentos del conjunto local de frenar a los de Klopp, el equipo visitante impuso las condiciones del partido, se sintió cómodo con la pelota y también cuando tenia que poner a correr a sus delanteros. Si bien el gol tardo en llegar no extrañaron la ausencia de Mane que fue baja para el partido por una lesión leve. Este resultado deja al Liverpool a un punto del Manchester United y a cuatro del Manchester City que tiene pendiente un partido.

Por el lado de los dirigidos por David Moyes, sufrieron el partido y no pudieron aprovechar al máximo las escasas ocasiones de gol generadas. Pese a este resultado se mantienen en la quinta posición del campeonato con 35 unidades a nueve del líder.

Wijnaldum y Firmino festejando el 0-3 parcial

FICHA TÉCNICA

Estadio: Olímpico de Londres

Resultado: West Ham 1-3 Liverpool

Anotadores: Salah X2, Wijnaldum (Liverpool) y Dawson (West Ham)

Amonestados: Tomáš Souček y Declan Rice (West Ham)

Arbitro: Jon Moss

Formaciones:

 

Comentarios de Facebook

0