Un empate que no le sirve a ninguno – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Un empate que no le sirve a ninguno

En Londres, el Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjær igualaron 0 en un partido que prometía mucho pero que dejó mal sabor de boca en ambos equipos.

En un partido importante para ambos equipos, los de Solskjær al igual que los de Arteta mostraron sus atributos en los primeros minutos intentando romper el cero en el marcador. Un partido fundamental para sus aspiraciones, pelear por la liga como es el caso de los Diablos Rojos o intentar clasificar a competiciones europeas como es el caso de los Gunners.

Un Trámite algo lento

A los 15 minutos Lacazette tuvo la primera oportunidad de gol para el Arsenal con un tiro desde afuera del área, pero inmediatamente cuatro minutos más tarde los ‘red devils’,  tras un rebote de un tiro de esquina, Fred remató de afuera del área y con una gran estirada Leno salvó y la mando al córner.

Ambos equipos se midieron mucho y no arriesgaban demasiado. 10 minutos más tarde de los primeros remate, el juvenil ‘Gunner’ Smith Rowe, comandó un contraataque habilitando a Pepe y quien remató a colocar y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de De Gea.

El Arsenal se encontraba más cómodo en la primer media hora del partido, pero a los 32′ minutos Luke Shaw tiró un centro pasado que Wan-Bissaka cabeceó muy cerca del palo izquierdo. A penas un minuto más tarde Pogba recuperó la posesión del balón y habilitó a Bruno Fernandes que remató desde afuera del área y pero el balón pasó muy cerca del arco.

Segundo Tiempo

A los 45′ la última ocasión fue para Bruno Fernandes con un tiro libre muy cerca del área que se fue desviado por encima del travesaño tras pegar en la barrera.

La primer chance del segundo tiempo fue para Willian, en un centro que sobró a todos los defensores del United pero que salió de la cancha tras rebotar en Wan-Bissaka. Pése a los destacados intentos de romper el cero por parte del conjunto de Londres, en una gran combinación entre Fred, Martial y Shaw, la jugada terminó en un remate al arco del lateral que desvió Cavani y paso a centímetros del palo.

El partido luego de estas dos situaciones simultaneas comenzó a ser de ida y vuelta y parecía ser que lo ganaría  quien fuese más efectivo de cara a puerta.

Pése a la fricción y a las ganas de marcar en ambos equipos, no abundaron las situaciones de gol en los últimos minutos de partido. Lacazette remató a los 64′ minutos el tiro libre al borde del área que pegó en el travesaño y un minuto más tarde Smith Rowe pateó al primer palo y De Gea evitó que se abriera el marcador.

En los últimos diez minutos del partido, el Manchester United en los pies de Rashford tuvo otra oportunidad que pegó en la red pero del lado externo. También en un centro de Wan-Bissaka, Cavani buscó una volea acrobática que pasó a centímetros del arco. La última chance del Arsenal de romper la paridad fue a los 81′ minutos cuando Pepe tuvo un tiro cruzado que nuevamente se fue rozando el palo derecho de De Gea.

Este empate claramente no le sirvió a ninguno de los dos equipos. Por un lado el Manchester United que sumó 5 puntos en los últimos cuatro partidos y que perdió la chance de acercarse a un punto del Manchester City. Por el otro lado el Arsenal que venía con una mejoría futbolística y de igual manera en los resultados, se mantiene en la octava posición del campeonato a 6 puntos del último puesto que permite entrar en la Champions League.

 

Ficha Técnica: 

Estadio: Emirates Stadium

Resultado: 0-0

Amonestados: Cedric (Arsenal) y Pogba, Maguire y Wan-Bissaka (Manchester United)

Arbitro: Mike Dean

Formaciones:

Comentarios de Facebook

0