PREVIA | Leicester vs Leeds: – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA | Leicester vs Leeds:

Competencia: Premier League – Fecha 21

Fecha: 31 de Enero de 2020

Hora: 9:00 Am (Col – Per) 11:00 Am (Arg – Chi)

Árbitro: Chris Kavanagh

Estadio: King Power Stadium

Transmisión: ESPN

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Jugadores de calidad han pasado por ambas escuadras en los últimos tiempos. ¿Cómo olvidar la primera vez que los ‘foxes’ salieron campeones contra poderosos como Manchester City, las apuestas no daban nada por un campeonato de liga por ellos; de la mano de Jaime Vardy máximo goleador histórico, también el DT Claudio Ranieri entre otros. Tampoco es posible olvidar al Leeds de inicios de la década de los 2000, donde los australianos Viduka, Kewell hacián parte del equipo que nunca olvidaran en Yorkshire, al llegar a una fase definitiva de un torneo en Europa.

Las cosas han cambiado, Brendan Rodgers de un lado sin perder la escencia que han mantenido o más bien la que dejó el DT italiano en sus 2 años (2015-2017) en los cuales a nivel local pudo llegar a un titulo y que espera repetir esta vez de la mano del norirlandés. Por su parte Marcelo Bielsa y sus muchachos luchan por ya no mantenerse en la máxima categoría, sino ahora luchan por quedar bien ubicados en la tabla de posiciones y tal vez buscar una nueva renovación.

Actualidad

Leicester City que viene de empatar 1-1 ante Everton en la jornada 20, está vez en su cancha, tal vez ante algunos hinchas, luchará por mantener la posibilidad de quedarse con su segunda corona en la historia de Premier. Como locales en sus últimos 5 partidos han logrado 3 triunfos, un empate y una derrota, precisamente ante el Everton (0-2). El triunfo es lo único que calmaría el hambre de estos zorros que buscan seguir sorprendiendo, por su parte en la FA Cup siguen en competición y ahora esperan al Brigton & Hove Albion.  Vardy estará ausente por la lesión que viene atravesando, tampoco estarán Morgan y Praet.

Por su parte Leeds que como visitante viene de ganar 1-2 al Newcastle United, espera seguir sumando para poder tal vez generar un compacto como equipo que le permita al menos quedarse por encima de la mitad de la tabla y ni decir que mantener la categoría por una temporada más será como un titulo el cual no se olvidará por la plantilla tan limitada que maneja. También recordemos que salieron del torneo más antiguo a nivel de clubes en el mundo, la FA Cup, a manos de Crawley Town, eliminación muy discutida por la prensa local del oeste del condado. Las bajas para enfrentar al conjunto de Rodgers serán Koch y Forshaw.

Estadísticas

Leicester City y Leeds United por liga inglesa se han visto la cara en 69 oportunidades, dejando a los locales con 22 triunfos anotando 106 goles, mientras la visita corre con ventaja ya que ganó 28 y anotó 124 goles; también se registran 19 igualdades.

En Leicestershire, estado local de los ‘foxes’ se han enfrentado en 34 ocasiones, mostrando que la casa se respeta ya que ganaron 14 encuentros y anotaron 57 goles, mientras la visita logró sacar el triunfo en 9 partidos anotando 45 tantos,  registrando 11 empates.

También recordemos el último triunfo del equipo que hoy maneja el argentino Bilesa, fue en 2002, exactamente marzo 23 (0-2) (Fowler y Viduka) cortaban 3 años sin triunfos en King Power Stadium.

La segunda competencia donde también se han visto más veces fue en segunda división con 46 enfrentamientos. Tambiíen es de destacar los 2 enfrentamientos que vivieron en lo que hoy es League One (Tercera División).

Sobre Chris Kavanagh el juez que dictaminará la contienda este domingo, se puede destacar que apenas ha de piar su primer juego tanto para Leicester como para Leeds, ya que no había conincidido con ninguno de los dos clubes en las 20 fechas previas.

Antecedentes

2020-11-02: Leeds United 1-4 Leicester City

2004-04-05: Leeds United 3-2 Leicester City

2003-09-15: Leicester City 4-0 Leeds United

2002-03-23: Leicester City 0-2 Leeds United

2001-12-16: Leeds United 2-2 Leicester City

Posibles alineaciones

DT local: Brendan Rodgers                    DT visitante: Marcelo Bielsa

Comentarios de Facebook

0